Podcasts by Category

Vamos tranqui

Vamos tranqui

Radio Chilango

La guía ideal para saber qué hacer y qué lugares visitar en la Ciudad de México para salir de la rutina y sacarle todo el juego a nuestra urbe. Gina Jaramillo te comparte lo mejor de la agenda cultural y de entretenimiento de nuestra ciudad, las tendencias culturales más relevantes y los temas sociales más interesantes para las y los chilangos: comunidad LGBTQ+, infancias libres, feminismo y mucho más. Escucha Vamos tranqui en vivo de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. por el 105.3 de FM. Una producción de Radio Chilango.

175 - Agenda: Festival Tacos & Sake y Fiesta Estoy Harto De Este Mundo: Amigos, El Show Loco. #AlgoTranqui con Ingrid y Jenny Boyán.
0:00 / 0:00
1x
  • 175 - Agenda: Festival Tacos & Sake y Fiesta Estoy Harto De Este Mundo: Amigos, El Show Loco. #AlgoTranqui con Ingrid y Jenny Boyán.

    • En el programa de hoy platicamos con Natalia Calderón –tatuadora– sobre su trabajo como una herramienta en procesos terapéuticos y en especial de su concepto y técnica radiografías de flores como símbolos de las dimensiones femeninas. • Carlos González –vocalista y guitarrista de No Somos Marineros– y Ramón Jaramillo –co organizador– nos cuentan todo sobre la fiesta “Estoy Harto De Este Mundo: Amigos, El Show Loco” donde participarán No Somos Marineros, Valgur, Sonic Emerson, y Diógenes También además de lxs DJ 's Alo y Angelicodiablo, este sábado 27 de abril en el Pasagüero en Motolinia 33, Centro Histórico. • Matthieu Guerpillon –un experto con una amplia trayectoria en la industria restaurantera– nos invita al festival Tacos & Sake, que busca promover la versatilidad del sake con un sinnúmero de platillos, en especial con la cocina mexicana. • Conversamos con Ingrid y Jenny Boyán –cantantes– para contarnos cómo después de mucho tiempo de trabajar en proyectos en conjunto, hoy están en una etapa en la que buscan consolidar su identidad artística y musical individual. Programa transmitido el 26 de abril de 2024. Escucha Vamos tranqui con Gina Jaramillo, en vivo de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. por el 105.3 de FM. Esta es una producción de Radio Chilango.

    Fri, 26 Apr 2024
  • 174 - Festival de las Infancias en el Museo Anahuacalli. Música en cabina: Fabiola Roudha. Agenda Literaria: Caminar juntas de Señorita Lechuga.

    • En el programa de hoy platicamos con Max Carranza –locutor de Sopitas FM– sobre todas esas preguntas que nos apena que nos vean hacerle a Google y no solo eso, nos comparte algunas respuestas que nos dieron expertos en el tema. • Conversamos con Yolanda Morales y Andrea Chavarín –autoras– sobre su libro Caminar Juntas de Señorita Lechuga, que contiene frases e ilustraciones sobre la amistad, la pareja, los sueños y las metas, descubrirás tu voz interior, lejos de soluciones prefabricadas y muy cerquita de tu intuición. • Nos acompañó en cabina Fabiola Roudha –cantante y compositora guatemalteca– para presentarnos en vivo su nuevo sencillo “Nada” en colaboración con Daniela Romo, este bolero pop con toques de soul de los 70s, se realizó en Guatemala y la grabación de las voces finales se realizaron en Ciudad de México en el estudio 1111. • Perla Labarthe Álvarez –experta en museografía, diseño y actualmente es Directora del Museo Frida Kahlo– nos comparte todos los detalles del Festival de las Infancias este 28 de abril, en el Museo Anahuacallí o también conocido como Museo Frida Kahlo. Es una oportunidad para reafirmar los derechos de las infancias y disfrutar de un entorno lleno de arte, cultura y naturaleza, promoviendo el bienestar y la educación. Programa transmitido el 25 de abril de 2024. Escucha Vamos tranqui con Gina Jaramillo, en vivo de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. por el 105.3 de FM. Esta es una producción de Radio Chilango.

    Thu, 25 Apr 2024
  • 173 - Agenda Cine: V de Victor. ALT* Festival de Cine Documental LGBT. Agenda Literaria: “Crónicas de la Verdadera Conquista” y “Nacieron Flores en Mi Boca Cuando Olvidé tu Nombre”.

    • En el programa de hoy platicamos con Memo Villegas –actor– mejor conocido como el Teniente Harina, sobre su carrera profesional que comenzó en 2007 protagonizando “Rabioso sol, rabioso cielo”, filme de Julián Hernández. Actualmente co protagonizó la película “Sobreviviendo a mis Xvs”, la segunda temporada de “Harina” por Prime Video y hoy nos habla de este nuevo proyecto llamado “V de Victor”. • Conversamos con Maira Colín –escritora– sobre su poemario “Nacieron Flores en Mi Boca Cuando Olvidé tu Nombre” que aborda el tema de la violencia de género y sus implicaciones. Este libro intenta ser un refugio para las voces que han sido sofocadas bajo el peso de relaciones opresivas, una colección de poemas que traza el viaje de lo que, en muchas ocasiones, parece imposible: salir de ahí. • Nos acompañó en cabina Jorge Pedro Uribe –escritor y periodista– para hablarnos de “Crónicas de la Verdadera Conquista” donde a través del relato histórico y un periodismo lírico que suele poner el acento en la gente, esta crónica mixtape, con visos de humor y melancolía, va y viene por los hechos de la Conquista de Tenochtitlan y cuestiona en cada capítulo, implícita o explícitamente, las fronteras entre comunidades, ciudades y nacionalidades; entre pasado y presente. • Souleyman Messalti y Alejandra González Romo –organizadores del festival– nos comparten todos los detalles de primer festival de cine documental LGBT+ de América Latina, ALT* que además de ser su primera edición, contará con 8 sedes en CDMX y una más en Zipolite, Oaxaca donde expondrán el trabajo documental de 25 países del 25 al 28 de abril, en múltiples sedes de la ciudad. Programa transmitido el 24 de abril de 2024. Escucha Vamos tranqui con Gina Jaramillo, en vivo de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. por el 105.3 de FM. Esta es una producción de Radio Chilango.

    Wed, 24 Apr 2024
  • 172 - Día Internacional del Libro. Música en cabina: Zemmoa. Librerías Independientes en la CDMX.

    • En el programa de hoy platicamos con Claudio Flores Thomas –experto en Investigación de Mercados y Opinión Pública– de unos datos sobre cómo y qué tanto leemos en el país, además de algunos datos sobre el mercado editorial en México. • Conversamos con Ketzalzin Almanza –editora– estudió Comunicación política en la UNAM y ha incursionado en el mundo editorial desde 2015 y nos comparte su trayectoria y los cambios que ha visto en el mundo editorial. • Nos acompañó en cabina Zemmoa –artista musical, cantante y pianista– para compartirnos sus dos sencillos recientes Mío Gladiatore y Queriéndonos bien. Su nombre artístico, Zemmoa, deriva del francés "C'est moi" que significa "soy yo". Tuvo su debut musical durante la primera visita de Paris Hilton a la Ciudad de México en 2005 y cuenta con 15 años de trayectoria. • Alejandro León –especialista en manejo de librerías– quien estudió la licenciatura en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Lleva 13 años laborando en el comercio del libro y hoy nos habla de la importancia de las librerías independientes de la CDMX. Programa transmitido el 23 de abril de 2024. Escucha Vamos tranqui con Gina Jaramillo, en vivo de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. por el 105.3 de FM. Esta es una producción de Radio Chilango.

    Tue, 23 Apr 2024
  • 171 - Documental: La Mujer de Estrellas y Montañas. Festival HelloWorld 4.0. Nueva Sección La Gin y El Jean.

    • En el programa de hoy escuchamos una entrevista con Alice Oseman, escritora, guionista e ilustradora británica de literatura juvenil– donde habla de todo lo que hay detrás de “Heartstopper” además de su visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción. • Conversamos con Santiago Esteinou –documentalista–, nos viene a compartir de su documental “La Mujer de Estrellas y Montañas” donde cuenta la historia de Rita Patiño, una mujer rarámuri quien fue internada contra su voluntad en un psiquiátrico de Kansas debido a un diagnóstico erróneo e irregularidades por parte de las autoridades. • Nancy Mookiena –directora del festival– nos habló del Festival HelloWord 4.0 que visibiliza, proyecta e inspira la presencia femenina dentro del arte y la tecnología. Realizará una exhibición colectiva con 9 piezas inéditas, reunirá más de 15 artistas, conversatorios, talleres y una serie de live acts. • Estrenamos una nueva sección llamada La Gin y El Jean, dónde hablaremos de las cosas cotidianas que rompen el Gin-Jean, la importancia de ir tranqui y sus recomendaciones en la Ciudad Chilanga. Programa transmitido el 22 de abril de 2024. Escucha Vamos tranqui con Gina Jaramillo, en vivo de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. por el 105.3 de FM. Esta es una producción de Radio Chilango.

    Mon, 22 Apr 2024
Show More Episodes