Podcasts by Category

Radiante

Radiante

Centro de Cultura Digital

Un espacio auditivo de el Centro de Cultura Digital para seguir el trayecto Radiante de las mujeres en México

12 - Radiante #22 - Maricarmen de Lara
0:00 / 0:00
1x
  • 12 - Radiante #22 - Maricarmen de Lara

    En este episodio, Maricarmen de Lara, cineasta mexicana, y profesora, nos cuenta sobre sus influencias cinematográficas y políticas, cómo ha logrado lidiar con los retos que se atraviesan en su carrera y sobre su vasta obra fílmica.

    Wed, 13 Oct 2021
  • 11 - Radiante #22 - GabyCepeda

    En este episodio platicamos con Gaby Cepeda, escritora y curadora, quien nos cuenta acerca del desarrollo, gestión y archivo del Girls of the Internet Museum. Este proyecto, situado en las profundidades de Tumblr, se ha activado en espacios físicos además de expandirse a diversos rincones de la WWW. También hablamos acerca de su trabajo como escritora y gestora dentro de Clavel.

    Thu, 19 Aug 2021
  • 10 - Radiante #21- Luna Maran

    En este episodio, Luna Maran, cineasta mexicana, originaria de la comunidad zapoteca Guelatao de Juárez, Oaxaca. Nos cuenta sobre sus inicios y su acercamiento a contar historias mediante la narración audiovisual, los retos que ha tenido en su carrera como documentalista y cómo ha conjuntado la escritura, la enseñanza y el arte cinematográfico.

    Fri, 21 May 2021
  • 9 - Radiante #20 - Coni Rosman

    En este episodio platicamos con Coni Rosman, quien desde Buenos Aires, nos lleva de la mano a visitar el desarrollo, mutaciones y, eventual, autonomía de su proyecto Oráculo de las Capturas de Pantalla. Hablamos de la magia de la red de redes, las posibilidades de los proyectos colaborativos y la noción de comunidad expandida cuando se trabaja con el internet como lienzo. Coni también nos platica acerca de sus intereses y proyectos actuales así como del futuro que dibuja para su producción.

    Fri, 23 Apr 2021
  • 8 - Radiante #19 - Julieta Gil

    En este episodio Julieta Gil, artista, arquitecta y visionaria de los espacios distribuidos, nos cuenta acerca de su práctica y los saltos cuánticos entre las materialidades en pantalla y las habitan fuera. Hablamos acerca de las posibilidades de preservar la memoria del espacio de protesta a través de la digitalización de sus símbolos así como de las posibilidades detrás de la resignificación de nuestros monumentos.

    Wed, 03 Mar 2021
Show More Episodes