Nach Genre filtern

DESPIERTA UMH

DESPIERTA UMH

DESPIERTA UMH

Somos el programa despertador más gamberro de la Radio de la Universidad Miguel Hernández. Bueno, eso creemos. De lunes a viernes, de 08:30 a 09:00 horas.

257 - 4x104 Último programa de la temporada, aprendemos mucha historia sobre postres y vemos series juveniles de Netflix
0:00 / 0:00
1x
  • 257 - 4x104 Último programa de la temporada, aprendemos mucha historia sobre postres y vemos series juveniles de Netflix

    Hoy estamos muy tristes. Despierta UMH llega a su fin. Volverá, sí, pero no serán Andrea, Javi ni Marian quienes nos acompañen durante las mañanas de lunes a viernes. La Semana Santa y el Estado de Alarma han obligado a modificar el curso de los acontecimientos y Despierta UMH tiene que decir hasta pronto.

    Sin embargo, para irnos con buen sabor de boca, Andrea nos ha traído un concurso para saber muchas cosas sobre postres. Por ejemplo, ¿sabíais que Ferrán Adriá tiene un hermano llamado Albert que es el mejor repostero del mundo?

    Por otro lado, con Paula hemos hablado de series juveniles de Netflix, como Sex Education, Élite, Atypical o American Vandal. Y, además, hemos estado descubriendo que hay muchas otras plataformas que han abierto parte de sus contenidos de manera gratuita para disfrutarlos durante este confinamiento obligado.

    Hoy, Despierta UMH ha estado presentado por Javier Rojas, con la colaboración de Andrea Reinosa, Marian Vicente y Paula García. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!

    Fri, 24 Apr 2020 - 1h 02min
  • 256 - 4x103 Noveno programa en cuarentena, se casa en el balcón de su casa, adivina la película y segunda tanda de hábitos saludables

    Desde que ha comenzado la cuarentena las ideas no han parado de fluir en muchas personas. Y es que podemos encontrar desde gente que ha montado su propia discoteca en su balcón, hasta los que hacen ejercicio o juegan al bingo con sus vecinos. Pero hay una pareja que ha roto todos los esquemas, y ya que no han podían celebrar su boda, han decidido reinventarse y se han casadoen el balcón de su casacon sus vecinos como testigos.

    Como una imagen vale más que mil palabras, os traemos un juego que además de divertiros os dará alguna pista por si os quedáis sin ideas de películas qué ver en casa. Esperamos que os ayude a refrescar la memoria e, incluso, descubrir algunos peliculones de hace unos años atrás.

    Además, traemos la última entrega de UMH Saludables, donde nos ofrecen una serie de consejos para ayudar a nuestro estado físico y mental, y no dejarnos llevar por el estrés, la vagueza o la ansiedad durante estos días de confinamiento.

    Hoy, Despierta UMH ha estado presentado por Paula García, con la colaboración de Javier Rojas y Andrea Reinosa. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!

    Fri, 24 Apr 2020 - 52min
  • 255 - 4x102 Octavo programa en cuarentena, volvemos a revivir el año 2000 y hablamos de hábitos saludables para el confinamiento

    Empezamos la semana y lo hacemos con mucha energía. Hoy os contamos la historia deun hombre en Argentina, que se ha disfrazado de médico para buscar a su mujer en un hotelen el que ella estaba guardando la cuarentena.

    Nuestro compañero Javi nos lleva hastael año 2000 a través de los hechos históricos de la época. ¿Te acuerdas del supuestocolapso tecnológico de los ordenadores? ¿y el tedioso sonidito que hacía el Windows 2000?

    Además, nuestra compi Paula nos habla de un proyecto que está llevando a cabo la UMH para mejorar la salud de todas y todos mientras dure el confinamiento. UMH Saludable nos ofrece unos consejos para mejorar nuestro estado físico y mental, y para no dejarnos llevar por estrés o la ansiedad durante estos días que estamos encerrados en casa.

    Hoy, Despierta UMHha estado presentado por Andrea Reinosa, con la colaboración deJavier Rojas y Paula García.Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada.Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y tambiénen Spotify como Despierta UMH!

    Fri, 24 Apr 2020 - 52min
  • 254 - 4x101 Fruta que llegó antes de Cristo, lenguaje inclusivo contra el virus y marihuana y prostitución en Amsterdam

    Hoy nos hemos levantado muy feministas. Y es que hemos descubierto quela forma correcta de llamar a este virus es «la Covid-19«y no «el Covid-19». Hay que decirlo en femenino, porque nos referimos a la enfermedad y no al virus. A pesar de eso, en Despierta UMH pensamos que el lenguaje hay que dejarlo fluir. ¿Tú qué opinas?

    Andrea, que sabe mucho de alimentación, nos ha dado las claves sobre la fruta, que siempre es buena, pero ahora, en cuarentena, todavía más. Por ejemplo, ayuda ante un embarazo a evitar el aborto. ¿Sabías que el plátano vino a Canarias en el siglo XV?Peero… ¿antes o después de Cristo?

    Por otro lado, Paula, que es una viajera empedernida, ha decidido contarnos cositas interesantes sobre Amsterdam, capital de los Países Bajos. Aunque ahora no se puede viajar, nos ha estado hablando delos coffee shops, el barrio rojo, el museo de Van Gogh y otras cositas más interesantes. ¿Sabías que se conoce Amsterdam como la otra Venecia?

    Hoy, Despierta UMH ha estado presentado por Javier Rojas, con la colaboración de Andrea Reinosa y Paula García. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!

    Thu, 23 Apr 2020 - 53min
  • 253 - 4×100 Sexto programa en cuarentena, hacemos 100 programas y lo celebramos con los despierters de la temporada pasada

    Despierta UMH ha llegado al programa número 100 de su cuarta temporada. Pero hay todavía más, ya que coincide con el número 401. ¡Ueeeeeh! Estamos muy felices de llevar más de 400 programas en antena y esperamos que sean mucho más.

    Habíamos pensado que una buena forma de celebrarlo era haciéndolo con los despierters del año pasado. Han estado con nosotros: Josedo, Jogise y Susy B. Por desgracia, el resto del equipo no ha podido estar hoy con nosotros, pero desde aquí les mandamos un fuerte abrazo. También ha podido estar un ratito con nosotros nuestra compi Marian Vicente, que aunque actualmente no está en Despierta UMH, ha querido pasar a saludarnos.

    Este programa ha sido doblemente especial, porque además tenemos que recordar que estamos confinados en casita debido al COVID-19, por lo que nos hemos visto las caritas por Skype. Hemos hablado de los posibles peligros del teletrabajo y, además, teníamos varios jueguecitos preparados. En uno de ellos, hemos puesto a prueba a estos despierters con el Quiz de Despierta UMH. Y, además, hemos jugado al “yo nunca” para averiguar cuáles son los trapos sucios de estos locutores y locutoras. Recordad la importancia que tiene estos días quedarse en casita. Y desde aquí os animamos a pasar el tiempo escuchando la radio o los millones de podcast que hay por ahí ;).

    Hoy, Despierta UMHha estado presentado por Andrea Reinosa, con la colaboración deJavier Rojas y Paula García.Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada.Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y tambiénen Spotify como Despierta UMH!

    Thu, 23 Apr 2020 - 58min
Weitere Folgen anzeigen