Nach Genre filtern

Distinto tiempo

Distinto tiempo

Radio Nacional Argentina

De la A a la Z, Nito Mestre trae cada viernes una letra y una temática. Un programa relajado, con comentarios, anécdotas e historias del rock de ayer y de hoy, contadas por sus protagonistas. Un programa muy sui generis, con buena música ante todo.

54 - "Si no nos organizamos, nadie nos va a regalar nada"
0:00 / 0:00
1x
  • 54 - "Si no nos organizamos, nadie nos va a regalar nada"

    En esta emisión, Any Ventura conversó con la dirigente social y militante del movimiento socialista de los trabajadores, Vilma Ripoll, referente de las agrupaciones de izquierda y ex legisladora.



    Vilma recordó los primeros años de militancia con la creación del centro de estudiantes de la facultad de medicina en Rosario al finalizar la dictadura de Onganía, contó acerca de la persecución y el exilio en 1977 como consecuencia de su actividad política y se refirió a lo vivido en la vuelta a la democracia durante el gobierno de Alfonsín.

    Además, dejó su visión respecto a la función pública, la relación con las organizaciones sociales y su opinión acerca de los distintos gobiernos sucedidos en los últimos 40 años de democracia.

    Thu, 16 Mar 2023 - 49min
  • 53 - Lerner recién llegado: "hay esperanza"

    El invitado de esta semana fue Alejandro Lerner. El músico contó entre otras cosas sobre su último viaje a Los Angeles donde -ademas de visitar a la familia- trabajó con Gino Vanelli, sus próximas fecha de la gira que está haciendo actualmente y su experiencia trabajando en California hace 25 años. Su vinculo con artista como Carlos Cantana, Carole King y Armando Manzanero fueron algunos de los tópicos que recorrieron junto a Nito y Pamela durante las dos horas de programa.

    Santana, Air Supply, Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Soluna, Sandra Mihanovich, Gino Vanelli y Tom Jones entre otros fueron algunos de los artistas que sonaron en el programa (algunos en dueto con Alejandro).

    Fri, 18 Oct 2019 - 1h 47min
  • 52 - Pablo Ava, la geopolítica y el rock

    Esta semana el invitado fue Pablo Ava quien hizo un análisis en la relación que tienen el rock y la geopolítica: el reflejo de la cultura en términos sociales sobre los cambios que se dan en el mundo y su implicancia para la globalización. El rock durante Vietnam, las Pussy Riot en Rusia, la colonización a través de la música, y muchos temas más durante las dos horas de charla con Nito y Pamela.

    Los Rodriguez, John Lennon, Bruce Sprinsgteen, Juan C Baglietto, U2, Peter Grabiel, Calle 13, Reymar Perdomo, Billy Joel y Roupa Nova entre otros, fueron los artistas que sonaron durante el programa.

    Thu, 17 Oct 2019 - 1h 44min
  • 51 - James Peck, un controversial artista plástico

    El programa de esta semana tuvo de invitado a James Peck: el primer nacido en las Islas Malvinas que solicitó el documento nacional de identidad argentino. El artista contó como es vivir en ese lugar y hacerlo además con la doble ciudadanía.

    También giró en torno a los 50 años de Abbey Road, el mítico disco de The Beatles y sonaron canciones de ese disco y alguna que otra versión de otros artistas como Pedro Aznar.

    Entre los temas que sonaron se escucharon canciones de: Emilio del Güercio, Litto Nebbia, George Harrison, Pink Floyd, Horacio Fontova, León Gieco, Trío Lluvia, Miguel Cantilo, Sumo, The Specials y Dominic Miller.

    Thu, 17 Oct 2019 - 1h 47min
  • 50 - Osvaldo Petrozzino; la trayectoria se explaya

    El invitado de esta semana para acompañar a Nito y Pamela durante el programa fue el periodista Osvaldo Petrozzino quien contó sobre su inicio en los medios y su trayectoria en distintos canales radios y épocas.

    Algunos de los artistas que sonaron durante el programa fueron: La Banda, Joe Cocker, Carly Simon, Art Garfunkel, Queen, Raul Porcheto, Alejandro Lerner, La Máquina de hacer pájaros y el Trío Lluvia entre otros.

    Wed, 02 Oct 2019 - 1h 52min
Weitere Folgen anzeigen