Nach Genre filtern
- 235 - Mar abierto. Canción ganadora de los alumnos de 3º ESO para el concurso Mola tu FlowFri, 26 Jun 2026
- 233 - Al final del día -Canción finalista de 3ºB ESO en el concurso "Mola tu flow"Wed, 17 Jun 2026
- 232 - Radio San Ignacio entrevista a Olaia GómezWed, 17 Jun 2026
- 231 - La pérdida de un ser querido da lugar a un cuento infantil
¿Puede la pérdida de un ser querido dar lugar a una herramienta educativa para niños de Infantil? Natalia, antigua alumna de FP San Ignacio nos confirma con su TFM que esto es posible.
¿Quieres escuchar qué le mueve a realizarlo?Wed, 17 Jun 2026 - 227 - El Colegio San Ignacio de Loyola gana el proyecto de música "Mola tu flow"El departamento de Música del Colegio San Ignacio, liderado por el profesor Juan Monsalve, impulsa un innovador proyecto de composición musical. El resultado han sido dos emocionantes canciones que fusionan las inquietudes, miedos y esperanzas de los alumnos y que se han alzado con dos reconocimientos: «Mar adentro» como ganadora y «Al final del día» como finalista.
En el Colegio San Ignacio creemos firmemente que las aulas deben ser espacios vivos donde el talento, la creatividad y la expresión emocional caminen de la mano. El último y claro ejemplo de ello ha tenido lugar en las aulas de 3º de ESO. Guiados por su profesor de música, Juan, los alumnos han asumido el reto de componer, instrumentar y grabar desde cero dos canciones.
Para desvelar los entresijos de este emocionante proceso, Natalia, Gonzalo, Borja, Lua, Sara y Juan, junto a su profesor, visitaron los estudios de Radio San Ignacio en una entrevista donde compartieron cómo la música se convirtió, además, en una auténtica terapia de grupo.
Conoce más del colegio San Ignacio en su web www.sanignaciotorrelodones.esMon, 01 Jun 2026 - 226 - Los alumnos de Integración Social de FP San Ignacio comienzan su periodo de prácticas
Una de las ventajas de estudiar Formación Profesional es que parte del curso académico consiste en realizar prácticas en diferentes instituciones o empresas.
Es el caso de algunas alumnas que finalizan su primer curso de Integración Social y han tenido la ocasión de realizar sus prácticas acompañando a alos alumnos con necesidades especiales del Colegio San Ignacio.
Si quieres saber más sobre los ciclos que ofrece FP San Ignacio, sigue el enlace.
www.fpsanignacio.esMon, 25 May 2026 - 225 - ¿Cómo viven los alumnos de FP su periodo de prácticas en empresa?
¿Cómo son los periodos de prácticas que ofrece la formación profesional a los estudiantes?
Nuestras alumnas de Educación Infantil nos cuentan cómo están viviendo ellas este periodo en la etapa de Infantil del Colegio San Ignacio.
Si quieres conocer nuestra oferta formativa, visítanos en www.fpsanignacio.esFri, 15 May 2026 - 224 - Lola y Gonzalo, ganadores Becas Europa 2026
Lola y Gonzalo, alumnos de 2º de Bachillerato, han obtenido una de las demandadas Becas Europa, una iniciativa promovida por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, que otorga este reconocimiento a 50 candidatos de todo el territorio nacional.
Este programa selecciona a los alumnos con mayor potencial de España para realizar un viaje por las universidades más emblemáticas de Europa, fomentando el compromiso de los jóvenes universitarios con la sociedad.
Este nuevo logro reafirma nuestro compromiso con una educación que combina la exigencia académica con el crecimiento humano y personal.
Nuestras felicitaciones a Lola, Gonzalo, sus familias y a todo el equipo docente que les han acompañado en todo este recorrido.
Si quieres conocernos mejor, sigue el enlace a lawebWed, 29 Apr 2026 - 223 - Conociendo a los futuros guías en el medio natural de FP San Ignacio
Algunos alumnos de Formación Profesional que cursan el Ciclo de Grado Medio "Guía en el medio natural y de tiempo libre", se acercaron a Radio San Ignacio para hablarnos de lo que aprenden y cómo lo ponen en práctica.
Mon, 02 Mar 2026 - 222 - Cuentos para entender el mundo
Un distintivo del Colegio San Ignacio es el Plan Lector que se lleva implementando desde hace 10 años. Un proyecto por el que seleccionamos cuidadosamente los libros cada curso, con el objetivo de promocionar el gusto por la lectura en nuestros alumnos y de aprender aspectos de la lengua y la propia vida, a través de ella.
Algunos de los objetivos de aprendizaje que incluye este plan son:
- Leer en voz alta con entonación, ritmo y volumen adecuado.
- Comprender textos en sentido literal, inferencial, contextual y relacional.
- Comprender y recordar las ideas principales pudiendo
expresarlas por escrito u oralmente.
- Expresarse delante de otros con seguridad, de forma estructurada, a partir de ideas propias de manera improvisada.
Unas amigas de Radio San Ignacio, quisieron compartir con todos nuestros oyentes, lo que habían aprendido tras la lectura de "Cuentos para leer el mundo". Una serie de relatos cortos de Eloy Moreno, con enseñanzas universales y aplicables para todas las personas y edades.
👉No te pierdas este entretenido podcast, escuchándolo completo en Spotify - Radio San Ignacio o a través del enlace de la bio.
#Primaria
#planlector
#SoyDelSanIgnacioFri, 20 Feb 2026 - 221 - "El yo a través de la poesía". proyecto Erasmus+Fri, 13 Feb 2026
- 220 - Los alumnos de infantil son reporteros por un día
Los alumnos de infantil han venido a Radio San Ignacio para contarnos en el día de los oficios, qué significa ser reportero. ¿quieres escucharles?
Tue, 10 Feb 2026 - 219 - Carolina López presenta en Radio San Ignacio su primer poemario: "Tormento entre dragones"Mon, 09 Feb 2026
- 218 - Alba y Gabriela cuentan su experiencia de vida en San Ignacio
En esta podcast, Alba y gabriela, dos alumnas de segundo de Bachillerato cuentan cómo fue su experiencia de acogida en San Ignacio tras pasar anteriormente por otros centros educativos.
Thu, 29 Jan 2026 - 217 - El baloncesto femenino en San Ignacio
Dos alumnas de Bachillerato Internacional, Lola y Marta juegan al baloncesto en el Colegio desde 3º de Infantil. En este episodio, han traído a Radio San Ignacio a tres alumnas de 3º de Infantil a las que ellas mismas entrenan, para que nos hablen de su pasión compartida.
¿Quieres escucharlas?Mon, 24 Nov 2025 - 216 - Los alumnos de 2º de infantil visitan Radio San Ignacio
Después de finalizar el proyecto de las abejas obreras, los alumnos de 2º de Infantil han venido a la radio del cole a contarnos cómo es su día a día. ¿Quieres escucharles?
Tue, 11 Nov 2025 - 215 - Testimonios de los alumnos. Lampedusa Encounter
Los alumnos que participaron en el encuentro internacional de Lampedusa para trabajar el proyecto "El arte que educa" hablan de lo que han aprendido a lo largo de esos días.
https://sanignaciotorrelodones.com/8902-2/Mon, 27 Oct 2025 - 214 - Podcast Un mundo feliz
Un grupo de alumnos de ESO nos hablan sobre los temas principales de la última lectura guiada en la asignatura de inglés. Un mundo feliz de Aldous Huxley
Mon, 09 Jun 2025 - 213 - ¿Cómo son las prácticas de un alumno en FP San Ignacio?
Marta y Nerea, alumnas de Atención a la Dependencia, comparten con los oyentes de Radio San Ignacio sus experiencias en los lugares donde están realizando sus prácticas profesionales.
¿Quieres escucharlas?Wed, 28 May 2025 - 212 - Las prácticas en FP San Ignacio
Víctor estudiante de Ciclos Superior de Deportes, habla para Radio San Ignacio sobre su periodo de prácticas en empresa.
Wed, 21 May 2025 - 211 - ¿Dónde está la esperanza? por Alejandro Pérez Conejero, antiguo alumno San Ignacio
Alejandro fue el encargado de inaugurar con su testimonio la VII Semana de Proyectos en FP San Ignacio.
Un testimonio cargado de experiencia personal y de lo que supuso su paso por el centro a lo largo de 6 años cursando 3 ciclos de Grado Básico, Medio y Superior hasta llegar a la universidad, donde se encuentra estudiando actualmente fisioterapia.
Si quieres saber más sobre nuestra FP, sigue el enlaceMon, 14 Apr 2025 - 210 - Sobre la forma de trabajar en el Bachillerato Internacional
Si quieres conocer más sobre el Bachillerato Internacional, sigue elenlace de nuestra página
Tue, 08 Apr 2025 - 209 - La entrevista más personal de Carmenchu, profesora de ESO, a través de Sara, alumna de 1º ESO
La entrevista más personal a Carmen Rubio, profesora de Historia en ESO y Bachillerato, a través de Sara, una alumna de 1º de ESO, que ha querido conocer más a la profesora y su familia, a través de esta entrañable y sincera entrevista en inglés.
Thu, 03 Apr 2025 - 208 - Entrevista Jorge Ramírez, alumno San Ignacio en la promoción 2023-2024Tue, 25 Mar 2025
- 207 - De la ESO al deporte
De la ESO al deporte. Nuevo evento promocional del Ciclo deportivo de Grado Medio, organizado por los alumnos del centro FP San Ignacio para sus compañeros de 4º ESO del Colegio San Ignacio.
Puedes conocer más sobre los ciclos que se inmparten a través de la webWed, 19 Mar 2025 - 206 - Observad el mundo y no dejéis de haceros preguntas nunca. Entrevista a Irene Pozo, periodista COPE
El pasado día 13 de marzo, Irene Pozo compartió con los alumnos de Bachillerato Internacional y los estudiantes del Liceo Oscar Romero de Bergamo, un interesante taller periodístico, dentro del marco del proyecto Erasmus+ que estaban trabajando, "Tras las huellas de Europa".
Aprovechando su presencia en el colegio, abrimos Radio San Ignacio para hacerle algunas preguntas en torno a su profesión.
Puedes leer la noticia completa en el enlaceMon, 17 Mar 2025 - 205 - Desayuno solidario por los damnificados de la DANA
En este episodio, un grupo de alumnos de 4º de ESO nos cuentan cómo ha sido su experiencia al organizar un desayuno solidario en favor de los damnificados por la DANA.
Puedes saber más sobre nosotros, siguiendoel enlaceWed, 05 Mar 2025 - 204 - "Dream to Business". Inmersión en el mundo empresarial a través de la gamificación
Los alumnos de 1º de Bachillerato ponen en marcha "DreamToBusiness", una propuesta de negocio, basada en la venta de teléfonos móviles, que gestionarán a través de un simulador empresarial desarrollado sobre una plataforma británica.
Durante 4 días y distribuidos por equipos, competirán con otros alumnos de diferentes países, asumiendo una serie de roles estratégicos que les permitirá tomar decisiones, para optimizar la cuenta de resultados de su negocio y conseguir la confianza de sus inversores.
Una oportunidad única para desarrollar habilidades, introducirse en el mundo empresarial y descubrirse aprendiendo.
Lee la noticia en www.sanignaciotorrelodnes.comTue, 04 Mar 2025 - 203 - Programa Impulsa para alumnos de alto potencial
Algunos alumnos del Programa Impulsa visitan la Radio del cole para contar lo que hacen en estas aulas de enriquecimiento pensadas para el alumnado de alto potencial y alta capacidad.
Tue, 18 Feb 2025 - 202 - Los alumnos de 1º de Infantil visitan la Radio San Ignacio
Varios alumnos de 1º de Infantil han visitado la radio del cole, para contarnos cómo es su día a día, las cosas que aprenden, lo que les gusta y cómo ha sido su experiencia en el estudio informativo.
Mon, 03 Feb 2025 - 201 - Conociendo las tutorías verticales de Primaria
Las tutorías verticales es una metodología de trabajo entre alumnos de diferentes cursos de Primaria, para trabajar diferentes temas.
El último que se ha abordado, pone el foco en la mejora de la convivencia a través de diferentes acciones que se han trabajado a lo largo del trimestre:- Lectura del libro Invisible (de Eloy Moreno) sobre el acoso escolar.Reflexión conjunta sobre las emociones y algunas situaciones que plantea el libro a la hora de gestionar el miedo, el enfado, la tristeza, la sensación de ser "invisibles para otros" y cuál es nuestro papel ante este tipo de situaciones.Realización de pulseras con códigos de color, para ayudar a aquellos alumnos que se sientan solos.Síntesis de lo aprendido mediante la formulación de frases clave que decoran diferentes espacios del colegio (Tú Importas; No estás solo...)
Mon, 03 Feb 2025 - 200 - Entrevista 60 aniversario. Jon B. antiguo alumno San Ignacio
Jon es antiguo alumno San Ignacio y en esta sincera entrevista ha querido compartir la vivencia que tiene de su colegio y lo que ha supuesto para él pasar por esta casa.
Mon, 13 Jan 2025 - 199 - podcast Navidad en Primaria
Algunos alumnos de Primaria han visitado la radio del cole para contarnos cómo viven ellos la preparación para la Navidad.
Tue, 17 Dec 2024 - 198 - Construimos un nosotros para habitar la casa común. Experiencia Erasmus+
Un grupo de jóvenes que ha viajado por primera vez a Milán cuentan cómo ha sido la experiencia al participar en un proyecto Erasmus+ que trabaja por la sostenibilidad y la inclusión
Puedes conocer más sobre nuestros proyectos internacionales, siguiendo el enlace.Fri, 13 Dec 2024 - 197 - Programa de Alumnos Ayudantes Cuenta Conmigo
El programa de alumnos ayudantes Cuenta Conmigo nace con el objetivo de favorecer la convivencia en el colegio.
Es un proyecto liderado por un grupo de profesores y alumnos elegidos por sus compañeros que trabajan para procurar el bienestar emocional de los alumnos y una buena convivencia en el patio y las aulas.Tue, 12 Nov 2024 - 196 - Entrevista a Juan MonsalveFri, 21 Jun 2024
- 195 - Doble D’s Geek Gabble (intro)
Introducción a un nueva colección de podcast liderados por dos alumnos de 3º de ESO, donde nos adentrarán en el fantástico mundo literario de la mano de Rick Riordan, autor de la conocida colección de Percy Jackson.
Tue, 18 Jun 2024 - 194 - Alumnos San Ignacio hablan desde Lampedusa en "La tarde COPE"Fri, 06 Oct 2023
- 193 - Juan García de FP San Ignacio habla para Radio MaríaTue, 21 Mar 2023
- 192 - Álvaro P. alumno San Ignacio ganador de una Beca Europa 2022Mon, 16 May 2022
- 191 - Aula el mundo 22Thu, 07 Apr 2022
- 190 - Ayuda a Ucrania. Entrevista a Mª Ángeles Quesada, Directora PedagógicaFri, 18 Mar 2022
- 189 - Javier y Marino, dos amigos medallistas en Kenpo KarateThu, 10 Mar 2022
- 188 - Hoy hablamos de Ucrania en San Ignacio, con Pilar Cisneros de CopeFri, 04 Mar 2022
- 187 - Vuelta al cole con Montse Serra y CopeThu, 09 Sep 2021
- 186 - El verano con adolescentes. Entrevista a Blanco, Jefe de Estudios de Secundaria
En Atelier del orden, con María Leániz, escuchamos a José Mª Blanco hablar de la libertad de los adolescentes, cómo enfocar el verano si tenemos adolescentes en casa.
José María Blanco, es jefe de estudios de Educación Secundaria del Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones (Madrid).Tue, 15 Jun 2021 - 185 - Inés, alumna de Bachillerato, premiada con una Beca Europa
Inés P., alumna de 2º curso de Bachillerato es una de las 50 seleccionadas entre más de 3.000 alumnos para disfrutar de una Beca Europa, un reconocimiento al talento pre universitario, promovido por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria.
Thu, 29 Apr 2021 - 184 - Entrevista a María González en COPE por el Dia del Libro
María González, profesora de Secundaria y Bachillerato es entrevistada por Cope con motivo del Día del Libro.
Fri, 23 Apr 2021 - 183 - Entrevista a Inmaculada Fernández, Jefa de Estudios de Infantil en Onda MadridWed, 14 Apr 2021
- 182 - Día Mundial del Síndrome de Down 2021_
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, Pachi y Teté, nos hablan de su experiencia como profesora y alumno en San Ignacio. Un testimonio vital que nos dará mucha luz a esta realidad.
Wed, 24 Mar 2021 - 181 - Así es el nuevo curso 2020-21 para Celia y PedroMon, 19 Oct 2020
- 180 - Entrevista_COPE_mediodía_Montse_Serra
Mediodía COPE entrevista a Montse Serra para conocer en detalle el papel del coordinador COVID en los centros escolares.
Tue, 13 Oct 2020 - 179 - La FP responde al confinamiento
Tras más de mes y medio de confinamiento, los alumnos de FP San Ignacio continúan sus clases.
Natalia, responsable del Ciclo de Atención a la Dependencia nos acompaña en este podcast para responder algunas cuestiones relacionadas con el desarrollo de las clases.Mon, 04 May 2020 - 178 - El poder de la oración
Vivimos un momento histórico confinados en casa por el coronavirus coincidiendo con el tiempo de Cuaresma. La oración tan presente en estos días, es la protagonista del siguiente podcast.
Mon, 30 Mar 2020 - 177 - Trabajando la paciencia - podcast - P. Ignacio
P. Ignacio habla a los más pequeños de la casa de una virtud, la paciencia. Importante cultivarla durante estos días de confinamiento por el coronavirus. Escuchémosle.
Tue, 24 Mar 2020 - 176 - Un día en la vida de TETÉMon, 23 Mar 2020
- 175 - La CompañíaFri, 14 Feb 2020
- 174 - El Cole San Ignacio anfitrión en la Copa Colegial 2020Tue, 21 Jan 2020
- 173 - feliz navidadMon, 16 Dec 2019
- 172 - San Ignacio en la Onda. Carolina y Maria
Entrevistamos a Carolina y María, cantantes en el Oratorio de Navidad como jefas de cuerda de sopranos y contraltos.
Fri, 13 Dec 2019 - 171 - Entrevista a J.M. Álvarez, Director Coro San Ignacio de Loyola
José Mª Álvarez, Director de los Coros San Ignacio y promotor de la interpretación del Oratorio de Navidad, habla para los amigos de San Ignacio en la Onda.
Tue, 10 Dec 2019 - 170 - San Ignacio en la Onda_nov_2019. Cuenta_Conmigo_Cantera_Entrenadores_BSKTFri, 29 Nov 2019
- 169 - San Ignacio en la onda-noviembre2019_Viaje al AmazonasWed, 27 Nov 2019
- 168 - San Ignacio en la onda. Podcast II. Octubre 2019Tue, 29 Oct 2019
- 167 - San Ignacio en la onda - septiembre 2019Wed, 25 Sep 2019
- 166 - Coro de San Ignacio, crónica de la finalMon, 24 Jun 2019
- 165 - Nazismo con Jorge y PatriciaFri, 14 Jun 2019
- 164 - Curiosidades de DisneyFri, 14 Jun 2019
- 163 - La música en San IgnacioFri, 14 Jun 2019
- 162 - EntrevistandoFri, 14 Jun 2019
- 161 - Nadie sabe nadaFri, 14 Jun 2019
- 160 - MusicandoThu, 13 Jun 2019
- 159 - Lolaila cantandoThu, 13 Jun 2019
- 158 - Hablando sobre NetflixThu, 13 Jun 2019
- 157 - Rockia en la parroquiaThu, 13 Jun 2019
- 156 - Entrevistando con ...Thu, 13 Jun 2019
- 155 - El rincón del coleThu, 13 Jun 2019
- 154 - Anuncio teatroThu, 13 Jun 2019
- 153 - Fiesta parroquia radioWed, 12 Jun 2019
- 152 - Entrevista Sin Pi no soy nadaWed, 12 Jun 2019
- 151 - netflixWed, 12 Jun 2019
- 150 - Fiesta 8Wed, 12 Jun 2019
- 149 - Teatro VIIWed, 12 Jun 2019
- 148 - TEATRO VITue, 11 Jun 2019
- 147 - TEATRO VTue, 11 Jun 2019
- 146 - TEATRO 2Tue, 11 Jun 2019
- 145 - Fiestas parroquia VTue, 11 Jun 2019
- 144 - FIESTAS DE LA PARROQUIATue, 11 Jun 2019
- 143 - FIESTAS DE LA PARROQUIATue, 11 Jun 2019
- 142 - Teatro 1Tue, 11 Jun 2019
- 141 - FIESTA PARROQUIA 1Tue, 11 Jun 2019
- 140 - carrera 3º y 4º eso y profesFri, 17 May 2019
- 139 - carrera 1 y 2 esoFri, 17 May 2019
- 138 - carrera 3º y 4º (c y d)Fri, 17 May 2019
- 137 - Carrera 5º y 6º (C y D)Fri, 17 May 2019
- 136 - carrera 5º y 6º (A y B)Fri, 17 May 2019
- 135 - Finalistas del Certamen de coros escolares.Wed, 01 May 2019
- 134 - Episodio 2 - Club Deportivo San IgnacioFri, 26 Apr 2019
- 133 - Entrevistas El Aula el Mundo 2019Fri, 22 Mar 2019
- 132 - Copa Colegial 2019Wed, 30 Jan 2019
Podcasts ähnlich wie Radio San Ignacio
ROCA PROJECT Carlos Roca
Criminopatía Clara Tiscar
El Partidazo de COPE COPE
Herrera en COPE COPE
La Linterna COPE
Tiempo de Juego COPE
Crónica Rosa esRadio
El Primer Palo esRadio
Es la Mañana de Federico esRadio
La noche de Cuesta esRadio
La Trinchera de Llamas esRadio
Noches de Historia Iván Patxi Gómez
La Ruina La Ruina
El colegio invisible OndaCero
La Rosa de los Vientos OndaCero
Más de uno OndaCero
La escóbula de la brújula Podium Podcast
Espacio en blanco Radio Nacional
El Larguero SER Podcast
Nadie Sabe Nada SER Podcast
SER Historia SER Podcast
Todo Concostrina SER Podcast
Un Libro Una Hora SER Podcast
HISTORIAS DE LA HISTORIA VIVA RADIO
Andere Bildung Podcasts
Black Mango Podcast Black Mango
Learn Spanish | SpanishPod101.com SpanishPod101.com
Estoicismo Filosofia Estoicismo Filosofia
Coffee Break Spanish Coffee Break Languages
Dr. Mario Alonso Puig Mario Alonso Puig
6 Minute English BBC Radio
Notes in Spanish Advanced Notes in Spanish Advanced
DianaUribe.fm Diana Uribe
Notes in Spanish Intermediate Notes in Spanish Intermediate
Notes in Spanish Gold Ben Curtis and Marina Diez, Notes in Spanish
Learning English Conversations BBC Radio
Learn Spanish: Notes in Spanish Inspired Beginners Ben Curtis and Marina Diez
Vaughan Inglés 4.0 Podcast Vaughan Radio
Seminario Fenix | Brian Tracy matiasmartinez16
Inglés desde cero Daniel Barbour & Stephen Bain
Richard Vaughan Live Vaughan Radio
Choses à Savoir - Culture générale Choses à Savoir
الشيخ كشك Sheikh Kishk
Vocabulario en Inglés Aprende Inglés con Empeño y Dedicación
Ideas para Vivir Mejor EPR Producciones
