Podcasts by Category

El purgatorio

El purgatorio

El purgartorio

'El purgatorio' es un espacio de entrevistas donde importan las respuestas, no los pecados. Conducido por Carlos Padilla y producido por THE OBJECTIVE.

73 - Federico Jiménez Losantos - Parte I
0:00 / 0:00
1x
  • 73 - Federico Jiménez Losantos - Parte I

    Acaba de hacer seis horas de radio, llega sonriente, saluda y se sienta. Más de 100 minutos de entrevista le siguen desde que se enciende el micrófono. Aquí la primera parte de una conversación extensa con Federico Jiménez Losantos (1951, Orihuela del Tremedal), incombustible, una de las voces más escuchadas de la radio española. 

    Un podcast de THE OBJECTIVE

    Mon, 29 Apr 2024 - 56min
  • 72 - Carlos Franganillo

    Hay gente que nace para jugar al fútbol, con dotes para la bola, talentos puros. También hay quienes en el paritorio se les ve a las claras que son presentadores de informativo, «señora, su hijo le ha salido para leer el teleprompter». Carlos Franganillo nació con la corrección y la precisión medida para ser el rostro de un informativo. Curtido en las corresponsalías de Moscú y Washington, volvió para liderar el telediario de RTVE. Su trabajo hizo que alguien pusiera sus ojos en él, no en el modo enamoradizo de Felipe con Letizia, pero por el estilo. Piqueras se lo fue sugiriendo hasta que llegó una oferta que ya no pudo rechazar. Desde hace tres meses encabeza los informativos de Telecinco.

    Un podcast de THE OBJECTIVE.

    Sun, 21 Apr 2024 - 50min
  • 71 - Petón

    Tiene José Antonio Martín Otín, o sea, Petón, una labia con la que ir hilvanando frases. Las cose en el aire y da a luz historias con las que va respondiendo cada pregunta. Como si se tratara de un Jorge Bucay futbolero, Petón, exquisito en las distancias cortas, atlético de pro, es un narrador excelso de lo que ha movido su vida. El hecho de ser futbolista. Futbolista de nacimiento y hasta que le llegue la parca. Quizá solo hay un elemento que rivalice con su amor por el balompié, la historia de este país. La memoria de lo que pasó hace no mucho tiempo, y un cabreo perenne. «En la Ley de Memoria Histórica hay espacios en los que está prohibido decir lo que pasó».

    Mon, 15 Apr 2024 - 48min
  • 70 - Jorge Bustos

    Opinar sin decir estupideces, cansa. Jugar partidos diarios en las tribunas de opinión más seguidas del país, ya sean radiofónicas, televisivas o escritas, puede convertirse en una condena. Jorge Bustos (Madrid, 1982) era un niño que quería ser columnista, opinador, lo consiguió y, se mueve entre políticos, platós, empresarios y hace un tiempo decidió visitar una realidad cercana a su domicilio, pero invisible a los ojos de la mayoría de la humanidad, los sintecho. Casi (Libros del Asteroide) es una crónica en primera persona del que va, observa y lo cuenta, periodismo genuino, historias de gente cuya vida nunca les ha importado a los medios.

    Un podcast de THE OBJECTIVE

    Mon, 08 Apr 2024 - 55min
  • 69 - Javi y Mar

    Según el INE, de las pocas instituciones en España que todavía conservan el prestigio, los matrimonios que se rompieron por divorcio tuvieron una duración media de 16,5 años. Javi Nieves y Mar Amate ya acumulan casi 18 años de matrimonio profesional, emparejamiento radiofónico con su ya mítico ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100, y no se ven visos de divorcio. Al revés, se nota una compenetración genuina, fruto de lo natural, de ese paso del tiempo que acumula respeto y cariño. Más de 4.000 mañanas levantando España con música y buen rollo, esto último siempre tan complejo de encontrar cuando se tiene la mala costumbre de ir al trabajo.

    Mon, 01 Apr 2024 - 46min
Show More Episodes