Filtrer par genre

Pasajes de la Historia

Pasajes de la Historia

OndaCero

Podcast de los mejores pasajes de la Historia, la mítica sección de Juan Antonio Cebrián en La rosa de los vientos

85 - Pasajes de la Historia: el general Rommel
0:00 / 0:00
1x
  • 85 - Pasajes de la Historia: el general Rommel

    Juan Antonio Cebrián rememora en Pasajes de la Historia de 'La rosa de los vientos' la vida del general Erwin Rommel, más conocido como "el zorro del desierto". El militar sirvió como mariscal de campo en la Wehrmacht de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

    Thu, 20 Oct 2022 - 27min
  • 84 - Pasajes de la Historia: Caterina Sforza

    En Pasajes de la Historia de 'La rosa de los vientos' nos trasladamos hasta Italia de la mano de Juan Antonio Cebrián para hablar de la vida de Caterina Sforza, condesa de Imola y Forlì y mujer de uno de los miembros de una de las familias más importantes de la época, Juan de Médici.

    Thu, 20 Oct 2022 - 21min
  • 83 - Pasajes de la Historia: Emilia Pardo Bazán

    Juan Antonio Cebrián homenajea en Pasajes de la Historia de 'La rosa de los vientos' la vida de la escritora de la generación del 28 Emilia Pardo Bazán. Entre sus obras más destacadas se encuentran 'Los pazos de Ulloa' o 'La madre naturaleza', entre otras.

    Thu, 20 Oct 2022 - 24min
  • 82 - Pasajes de la Historia: Amundsen, el explorador

    Con Juan Antonio Cebrián viajamos hasta la Antártida en Pasajes de la Historia de 'La rosa de los vientos'. Repasamos la vida del explorador noruego Roald Engelbregt Gravning Amundsen, el hombre que dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur.

    Thu, 20 Oct 2022 - 24min
  • 81 - Pasajes de la Historia: Miguel Hernández

    Juan Antonio Cebrián repasa en Pasajes de la Historia de 'La rosa de los vientos', la historia del poeta perteneciente a la generación del 27, Miguel Hernández. El autor nació el 30 de octubre de 1910 en Orihuela y falleció el 28 de marzo de 1942 en Alicante.

    Thu, 20 Oct 2022 - 41min
Afficher plus d'épisodes