Podcasts by Category

Geniales y Mayores que yo

Geniales y Mayores que yo

Caracol Pódcast

¡Hola! Soy Vanessa de la Torre y en Geniales y Mayores que yo, hablaré con mujeres increíbles, mujeres que tienen grandes historias de vida, mujeres que nos comparten sus enseñanzas, anécdotas, aprendizajes, dolores, angustias y lo que es ser mujer y romper barreras. Todos los jueves tendremos un nuevo episodio con mujeres como Piedad Bonnet, María Corina Machado,María Emma Mejía, Isabella Santodomingo, Vera Grabe, María Lucía Fernández, Claudia Hackim, Dolly Montoya, Cecilia López, Sandra Bessudo, entre otras.

7 - Vera Grabe: "Yo tenía derecho a ser mamá, no pude negarme a tener la hija"
0:00 / 0:00
1x
  • 7 - Vera Grabe: "Yo tenía derecho a ser mamá, no pude negarme a tener la hija"

    La única mujer  a cargo de una delegación de paz en Colombia es Vera Grabe, ella relata en este pódcast los horrores que vivió mientras militaba en el M-19, cómo llegó a ser parte de este grupo, la clandestinidad de la maternidad en medio de la selva y la forma en que su paso por la guerra la llevó por los caminos de la paz.

    Thu, 25 Apr 2024 - 39min
  • 6 - Irene Vallejo: "Era una inadaptada porque llevaba las cicatrices del acoso escolar"

    La protagonista de este episodio especial es una mujer española de 45 años, cuyas letras cualquier editorial quisiera publicar.

    Su libro 'El infinito en un junco' es todo un éxito en ventas y ha sido traducido a 38 idiomas.

    La gran Irene Vallejo cuenta detalles de su vida privada, su amor por las leyendas de Grecia y Roma, el bullying del que fue víctima en su infancia y que la hizo más fuerte; el amor y la compañía de su esposo en una carrera literaria maratónica, y la lucha por encontrar un tratamiento para la salud de su pequeño hijo.

    Wed, 17 Apr 2024 - 51min
  • 5 - Isabella Santodomingo: "Casarse no es un complemento, es un impedimento"

    Una mujer atrevida, contestataria e irreverente que habla sin tapujos; así se define a Isabella Santodomingo, quien ha dedicado su vida al arte, a la actuación y que encontró en la escritura la forma de hablarles a los hombres sobre los procesos por los que pasamos las mujeres en cada etapa de nuestras vidas.

    Ella es la protagonista de este episodio. 

    Wed, 17 Apr 2024 - 34min
  • 4 - María Emma Mejía: "Fui muy feliz lidiando con la soltería"

    María Emma Mejía, una paisa aguerrida que ha ejercido una carrera auténtica y leal en la política, también es una gran periodista y diplomática. Quien fuera ministra de Relaciones Exteriores y de Educación; embajadora de Colombia en España y miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de Colombia, abrió las puertas para que las mujeres casadas y con hijos también hicieran parte de la política, en un mundo donde los hombres son mayoría.

    Thu, 11 Apr 2024 - 42min
  • 3 - María Corina Machado: "Le pido a Dios que un día mis hijos me perdonen"

    Una mujer llena de vitalidad, carisma y una fuerza interna que la hace luchar por su amada Venezuela, así es María Corina Machado. Mi invitada en este pódcast nos habla desde las entrañas, del dolor de ser mamá, esposa y política en un país donde el oficialismo no permite las condiciones para ejercer libremente la democracia.
    Nos cuenta de su batalla por el país; de la pérdida de la persona que más amaba en el mundo, su papá; del dolor de no estar con sus hijos en el momento más importante de sus vidas; y de las victorias que ha logrado como la cabeza más visible de la oposición venezolana.

    Thu, 04 Apr 2024 - 37min
Show More Episodes