Filtra per genere

Contenedor de Negocios

Contenedor de Negocios

AGEXPORT Podcast

Podcast dedicado al mundo de los negocios en el comercio exterior, emprendimiento, financiamiento, ideas y todas las tendencias de consumo a nivel mundial. Más información en https://dataexport.com.gt/

63 - ¿Qué retos hay al ser la segunda generación de la empresa familiar?
0:00 / 0:00
1x
  • 63 - ¿Qué retos hay al ser la segunda generación de la empresa familiar?

    La sucesión familiar es un proceso complejo y trascendental en cualquier empresa, que puede definir su continuidad y éxito a largo plazo. ¿Cómo se enfrentan los desafíos, se gestionan las expectativas y se preservan los valores fundamentales mientras se lleva a cabo este proceso?


    ¡Descúbrelo en este episodio de "Futuro Exportador", Podcast “Un Futuro Exportador” del Comité de Jóvenes Exportadores( NewGen) de AGEXPORT, donde Pedro Villamar, representante de ACOFI Villamar & Asociados, comparte consejos prácticos sobre cómo se vive y se enfrenta la sucesión familiar en una empresa.

    Más información en https://dataexport.com.gt/

    Wed, 03 Apr 2024 - 17min
  • 62 - Desafíos a superar en la primera exportación

    Para quienes están dando sus primeros pasos en la exportación, Luis Sánchez Director Creativo de Conik Studio, comparte su experiencia y aclara algunas dudas más comunes pero complejas para los jóvenes que deseen incursionar en el mundo de la exportación.

    En este nuevo episodio del vi-blog "Un Futuro Exportador" del Comité de Jóvenes Exportadores de AGEXPORT, tendrá ideas claras y prácticas para convertirse en exportador de productos y servicios.


    Más información en https://dataexport.com.gt/https://dataexport.com.gt/



    Thu, 21 Mar 2024 - 16min
  • 60 - ¿Cómo no desmotivarse con el primer No de un cliente?

    Quien se encuentra en negocios locales e internacionales ha vivido el primer No de un cliente...

    ¿Qué ha hecho para no desmotivarse cuando manda sus propuestas de negocio y no hay ninguna respuesta?

    En el Podcast "Un Futuro Exportador" del Comité de Jóvenes Exportadores( NewGen) de AGEXPORT, Luisa Patán de la empresa Chi Luisa, Socia de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, comparte sus estrategias prácticas para mantener la motivación y la resiliencia cuando se enfrentan a negativas en el mundo de los negocios internacionales.

    Escuche este nuevo episodio, donde conocerá cómo convertir un No inicial en un paso más hacia el éxito en la exportación.

    Más información: https://dataexport.com.gt/


    Wed, 29 Nov 2023 - 15min
  • 59 - Alimentos seguros y de exportación con FDA

    En esta serie de vi-blogs se ha dado a conocer como las regulaciones alimentarias establecidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) son trascendentales para exportar cualquier producto de alimentos o cosmético.

    Inés Valle, Analista de Admisibilidades y Normas Técnicas de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT,  detalla sobre la importancia del registro de instalaciones alimentarias ante la FDA, programas de importación y verificación de proveedores extranjeros, la nueva etiqueta nutricional para alimentos, entre otros.

    Mayor información: https://dataexport.com.gt/

    Mon, 27 Nov 2023 - 28min
  • 58 - Obtenga acceso a financiamiento empresarial de forma ágil

    Bienvenidos a un nuevo capítulo del Vi-blog "Contenedor de Negocios" de AGEXPORT donde las puertas del financiamiento se abren de par en par.

    En este fascinante viaje, exploraremos cómo las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a recursos cruciales para expandir sus horizontes y tener las claves del éxito financiero.

    Ana Contreras, asesora legal de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT detalla cómo este acceso no solo impulsa el crecimiento, sino que también permite emprender, invertir y ampliar negocios.

    Contreras nos guía a través del Buró de Servicios Financieros de AGEXPORT, que ha asesorado a cientos de empresas, midiendo el tamaño del crédito bancario y no bancario.

    Más información en https://dataexport.com.gt/


    Mon, 13 Nov 2023 - 11min
Mostra altri episodi