Filtra per genere

Piso Cero

Piso Cero

Juliana Sedan

Piso Cero es un podcast con un enfoque periodístico destinado a aquellos que buscan respuestas a preguntas difíciles y no se conforman con las explicaciones convencionales. En este espacio el objetivo es explorar temas que abran debate e invitan a reflexionar a través de entrevistas a personas influyentes en las diferentes industrias y el relato de historias de vida que inspiran.

35 - Piso 33: Navegando la depresión y ansiedad - Karina Helo
0:00 / 0:00
1x
  • 35 - Piso 33: Navegando la depresión y ansiedad - Karina Helo

    En este episodio tuve la oportunidad de hablar con Karina Helo, una gran profesional y amiga, para explorar el complejo mundo de la depresión y la ansiedad. A través de conversaciones íntimas y reflexiones profundas, abordamos cómo estas condiciones impactan nuestras vidas diarias, desde sus síntomas hasta sus posibles desencadenantes. Además, compartimos estrategias y recursos para ayudar a aquellos que luchan contra estas batallas internas a encontrar esperanza y apoyo en su camino hacia la salud mental.

    Thu, 25 Apr 2024 - 42min
  • 34 - Piso 32: Independizarse del hotel mamá- Dos Rayos

    En este episodio, exploramos los desafíos que representa independizarte; pero independizarse no sólo de la casa sino independizarse en el trabajo, hacer un nuevo emprendimeitno sol@, etc.


    Daniela y Maria José nos cuentan sus  experiencias personales para entender cómo superar los obstáculos que vienen con empezar ese camino de libertad pero también de responsabilidades y compromisos.  Hablamos de las enseñanzas que hemos tenido a lo largo de este camino y las recomendaciones para hacerlo con confianza y determinación.


     Si estás en un momento de transición hacia la independencia, este episodio te brindará valiosas reflexiones y consejos para enfrentar los desafíos con fortaleza y optimismo. 

    Thu, 18 Apr 2024 - 50min
  • 33 - Piso 31: El crimen lucrativo de la trata de personas- Cristal Aparicio

    La trata de blancas afecta a más de 1,5 millones de niños alrededor del mundo cada año; y no se hace tan visible como quisiéramos porque en este negocio están involucradas personas de mucho poder que evitan que esto salga a la luz por intereses propios. Sin embargo, Sound of Freedom, película estrenada en el 2023 llegó para mostrar un poco de esa cruda realidad que enfrentan estos menores diariamente.


    Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cristal Aparicio, actriz colombiana de 17 que protagonizó esta película. Hablamos de cómo fue grabar este papel teniendo 11 años, que pasaba detrás del set, qué sabe ella de esta realidad y lo que no se sabía sino hasta 5 años después de grabar la película.


    Asimismo, hablamos con ella de su exitosa carrera, los otros papeles que está protagonizando y todo lo que viene de aquí en adelante.

    Thu, 11 Apr 2024 - 51min
  • 32 - Piso 30: Es difícil perdonar, pero es más difícil perdonarse a uno mismo - Jimena Postigo

    Es difícil perdonar… pero QUE difícil es perdonarse a uno mismo. Que fácil es culpar a otros… pero QUE difícil es sentir culpa y vivir con eso.


    En este episodio exploramos la relación entre la culpa y el perdón, analizamos de dónde vienen estas emociones, como relacionarnos con ellas para que no afecten nuestras vidas y relaciones y hablamos también de cómo el perdón puede ser una poderosa herramienta para sanar y avanzar.


    En este episodio vas a encontrar historias personales y reflexiones, descubrimos cómo enfrentar la culpa y encontrar la paz a través del perdón.

    Thu, 04 Apr 2024 - 39min
  • 31 - Piso 29: ¿Cómo invertir si tengo poco presupuesto? Alejandro Ortiz, üfund.

    Las finanzas personales no son fáciles, pero tampoco son tan difíciles como muchos creen. Alejandro Ortiz, fundador de ÜFUND nos cuenta cómo podemos invertir si no tenemos mucho presupuesto, como organizar los gastos mensualmente para poder tener una estabilidad financiera y hacer rendir la plata lo que más se pueda.

    Thu, 28 Mar 2024 - 41min
Mostra altri episodi