Filtra per genere

Uruguay cultural

Uruguay cultural

La Herradura Academia de Español

Uruguay cultural is a podcast that we decided to create at La Herradura Uruguay Spanish Academy to complement communication with our students, invite new students and promote knowledge about the culture of Uruguay. All episodes will be in Spanish accessible to intermediate and advanced students, but also recommended for beginners. For more information about our courses, please visit the following website https://www.spanish-herradura.com https://www.instagram.com/cortijolaherradurauy info@spanish-herradura.com

25 - Vamos a la vendimia en Uruguay
0:00 / 0:00
1x
  • 25 - Vamos a la vendimia en Uruguay

    La vendimia es el proceso de recolección de uvas para la producción de vino y en Uruguay se celebra durante los meses de febrero y marzo. 

    Pueden encontrar más información sobre los próximos eventos en Uruguay en el siguiente enlace:

    https://www.bodegasdeluruguay.com.uy/agenda/


    Pueden buscarnos en las redes sociales como La Herradura, escuela de español en Uruguay. Y también pueden escribirnos a info@spanish-herradura.com para solicitar información sobre nuestros cursos y también la transcripción de cada episodio.

    Wed, 13 Mar 2024 - 12min
  • 24 - La sociedad de la nieve - La tragedia de los Andes 2

    Pocos días atrás se estrenó en Netflix la película “La sociedad de la Nieve” que cuenta la historia de un equipo de Rugby de Uruguay que sufrió un accidente en la cordillera de los Andes mientras volaban a Chile para participar de un campeonato. Ya en un episodio anterior de este podcast relatamos la historia que se hizo conocida en todo el mundo por las dificultades que tuvieron que atravesar los sobrevivientes para lograr finalmente ser rescatados. En este nuevo episodio vamos a hablar de la película quese destaca por el trabajo de investigación y la enorme cantidad de horas de entrevistas a los sobrevivientes y familiares. 

    Sat, 13 Jan 2024 - 18min
  • 23 - Tercer recorrido por Buenos Aires!

    Como ya les contamos antes en este mismo podcast y a través de nuestro blog, estamos viajando a Buenos Aires todos los meses y las experiencias que tuvimos hasta ahora fueron maravillosas. Y no solo porque la capital de Argentina es una ciudad que ofrece muchísimas propuestas para todos los gustos e intereses, también los recorridos que elegimos y los amigos que nos esperan allá le dan a nuestra visita un carácter muy especial.

    Pueden buscarnos en las redes sociales como La Herradura, escuela de español en Uruguay. Y también pueden escribirnos a info@spanish-herradura.com para solicitar información sobre nuestros cursos y visitas a Buenos Aires.

    Thu, 26 Oct 2023 - 08min
  • 22 - Vamos por segunda vez a Buenos Aires!

    Nos vamos a Buenos Aires otra vez y esta vez con una propuesta que nos emociona muchísimo. Porque el último fin de semana de julio la capital de Argentina nos espera con eventos maravillosos que se suman a la belleza de la ciudad.

    Pueden encontrar más información en nuestras redes sociales a comunicándose con nosotros a info@spanish-herradura.com

    https://www.spanish-herradura.com

    https://www.instagram.com/cortijolaherradurauy

    info@spanish-herradura.com


    Mon, 10 Jul 2023 - 06min
  • 21 - Acá va una pequeña muestra de nuestro primer fin de semana en Buenos Aires

    El último fin de semana de mayo estuvimos recorriendo la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera de nuestras visitas a la gran ciudad argentina y acá les traemos una pequeña muestra de nuestro recorrido con dos de nuestros estudiantes alemanes. En esta oportunidad conocimos los barrios Palermo, Recoleta, Microcentro y San Telmo, visitando los bosques de la ciudad, los monumentos históricos, museos, bares tradicionales y ferias que nos permitieron vivir una auténtica experiencia porteña. Para nuestro próximo recorrido, que proyectamos para mediados o fines de julio, vamos a ampliar nuestro recorrido conociendo otros barrios y explorando el ambiente del tango porteño en los bares y milongas donde se vive el tango real. También visitaremos un restaurante alejado del circuito turístico para disfrutar de una experiencia gastronómica única en el barrio de Chacarita. Las posibilidades que nos ofrece Buenos Aires son ilimitadas y queremos invitarlos a que nos acompañen a explorarlas. Pueden obtener más información a través de nuestras redes sociales como también el texto del presente podcast, para los que quieran practicar su español. Les adjuntamos los enlaces a nuestras redes. Y los esperamos siempre para seguir practicando español en Uruguay, y ahora también en Buenos Aires!


    https://www.spanish-herradura.com

    https://www.instagram.com/cortijolaherradurauy

    info@spanish-herradura.com

    Thu, 15 Jun 2023 - 24min
Mostra altri episodi