Podcasts by Category

MVS Noticias / Lo más relevante

MVS Noticias / Lo más relevante

MVS Radio

Sumérgete en un análisis informativo de primera mano con nuestro podcast, donde te brindamos un resumen conciso y enriquecedor de las noticias más relevantes y trascendentales que se publican en mvsnoticias.com. Descubre un panorama completo del acontecer tanto nacional como internacional.

Acompáñanos mientras exploramos a fondo los eventos que moldean nuestro mundo, proporcionándote una visión completa y equilibrada. Desde política hasta asuntos globales, nuestro contenido te mantendrá informado y conectado con lo que realmente importa.

No pierdas la oportunidad de sintonizar y estar un paso adelante en la actualidad. Escucha ahora y sé parte de una comunidad informada que valora la precisión y la profundidad en la cobertura noticiosa.

3643 - El Consejo General del INE rechazó la petición de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de remover a Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial
0:00 / 0:00
1x
  • 3643 - El Consejo General del INE rechazó la petición de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de remover a Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial

    El Consejo General del INE rechazó la petición de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de remover a Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial, al no tener facultades para modificar el acuerdo, mismo que no se impugnó ante el Tribunal Electoral. Así lo expresó la consejera Carla Humphrey.

    Los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia solicitaron a la presidencia del INE remover al periodista, tras sus declaraciones sobre el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo que consideraron que no cumple con la imparcialidad necesaria para el encuentro entre candidaturas.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Thu, 28 Mar 2024
  • 3642 - El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, dejó un saldo de seis desaparecidos.

    El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, tras el choque de un buque carguero dejó un saldo de seis desaparecidos que tras suspenderse las labores de rescate se presumen muertos.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Wed, 27 Mar 2024
  • 3641 - La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral aprobó el anteproyecto por el que se designan a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como los moderadores del segundo debate presidencial

    La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral aprobó el anteproyecto por el que se designan a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como los moderadores del segundo debate presidencial que se realizará el próximo 28 de abril.

    El acuerdo aún debe ser aprobado por el Consejo General del INE, cuyas sesiones están programadas para el día de mañana y el jueves 28 de marzo.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Wed, 27 Mar 2024
  • 3640 - AMLO señala que ya investiga el descarrilamiento del tren maya – 26 Mar 24

    Tras el descarrilamiento de un vagón del tren maya ayer en el municipio de Tixkokob, cerca de Mérida, el presidente López Obrador señaló que ya se investiga el hecho, para saber si fue intencional o un error humano de los responsables de las vías, así lo señaló hoy en la conferencia matutina.

    Además, el jefe del ejecutivo federal reveló que también se entregará apoyo económico a migrantes repatriados de Ecuador y Colombia, como ayuda humanitaria, como sucede con migrantes venezolanos, con el propósito de apoyarlos acorde a los recursos del país y disminuir el flujo migratorio. 

    La comisión nacional forestal informó que hasta ayer se tiene registro de 58 incendios forestales activos en 15 estados del país, de los cuales cuatro ocurren en áreas naturales protegidas en Morelos, Veracruz y dos en Estado de México y afectan mil 421 hectáreas; la dependencia indicó que hay más de 2 mil personas combatientes que tratan de sofocar los siniestros.

    Eduardo “r”, alias el chori, líder de la unión tepito, quedó vinculado a proceso por un juez de control, por los delitos de cohecho y narcotráfico, por lo que permanecerá en prisión… durante la audiencia que concluyó esta madrugada, la juzgadora reiteró la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá encerrado en el reclusorio norte.

    Autoridades del gobierno de Maryland, en Baltimore, declararon estado de emergencia luego de que un portacontenedores chocara contra uno de los pilares del puente Francis Scott provocando su caída.

    El tribunal superior de Londres aplazó la extradición a Estados Unidos, del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por cargos de espionaje, hasta que las autoridades estadounidenses garanticen que es lo que ocurrirá con Assange.     

    Con información de reporteros y corresponsales, para MVS Noticias, Jiro Montes de Oca.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Tue, 26 Mar 2024
  • 3639 - Corte Federal de Arizona dictó sentencia favorable para México en su demanda contra tiendas vendedoras de armas.

    La Corte Federal de Arizona dictó sentencia favorable para México en su demanda contra cinco tiendas vendedoras de armas.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la corte estableció que las tiendas tuvieron diversas señales para saber que las armas de fuego que vendieron terminarían en México y que serían usadas con fines ilícitos.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Tue, 26 Mar 2024
Show More Episodes