Podcasts by Category

Qatar en Falta

Qatar en Falta

Amnistía Internacional Argentina

Un podcast de Amnistía Internacional para ver más allá de la cancha.

4 - Hay soluciones
0:00 / 0:00
1x
  • 4 - Hay soluciones

    No se puede volver el tiempo atrás para evitar el sufirimiento de las víctimas, pero sí hay formas posibles de reparación para ellas y sus seres queridos. Ahora Qatar y la FIFA, que no tomaron medidas efectivas para evitar muertes y violaciones de derechos humanos,  deberán asumir su responsabilidad. ¿Cómo? La respuesta, en este episodio de Qatar en Falta.

    Fri, 16 Dec 2022 - 07min
  • 3 - No sin mi permiso

    ¿Qué derechos tienen las mujeres en Qatar? ¿Pueden trabajar? ¿Pueden viajar? ¿Ir al médico? ¿Y si se niegan a tener relaciones sexuales con sus esposos? ¿Existe el feminismo? ¿Es cierto que ser gay puede castigarse con años de cárcel? ¿Qué pasa con las trabajadoras domésticas?  Todas las respuestas, en este episodio de Qatar en Falta.

    Tue, 13 Dec 2022 - 09min
  • 2 - Esclavitud moderna

    Qatar es uno de los países más ricos del mundo, pero su economía depende de los más de dos millones de trabajadores y trabajadoras migrantes que residen en él. ¿Qué es el cruel sistema "kafala" con el que se contrata mano de obra? ¿Cuántos trabajadores murieron en la construcción de estadios para Qatar 2022? ¿Y la FIFA qué papel juega? Las respuestas, en el segundo episodio de Qatar en falta.

    Wed, 07 Dec 2022 - 09min
  • 1 - ¿Qué es Qatar?

    ¿Por qué la FIFA eligió a Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022? ¿Qué rol juega el Estado qatarí en la geopolítica de los paises árabes? ¿Quién y cómo gobierna? ¿De qué depende su economía? ¿Se puede votar? Y, sobre todo, el tema que nos convoca: ¿cómo es la situación de los derechos humanos? Todas las respuestas, en este episodio de Qatar en falta.

    Mon, 28 Nov 2022 - 07min