Podcasts by Category

DESPIERTA TU CURIOSIDAD

DESPIERTA TU CURIOSIDAD

National Geographic España

Desentrañamos las curiosidades más insólitas, los enigmas y misterios más desconocidos y ocultos detrás de la historia, la ciencia, el arte, el espacio y la cultura. Luis Quevedo, divulgador científico, y María José Rubio, historiadora y escritora, te esperan a diario en Despierta tu curiosidad. Un podcast original de National Geographic. Porque la ignorancia es aburrida. Disfruta de más historias curiosas en el canal de televisión National Geographic, en la web www.nationalgeographic.es y en Disney +.

404 - Victor Lustig y la venta de la torre Eiffel
0:00 / 0:00
1x
  • 404 - Victor Lustig y la venta de la torre Eiffel

    En 1925 la Torre Eiffel se ‘vendió’. Victor Lustig, un famoso estafador checo, aprovechó la situación económica tras la Primera Guerra Mundial e invitó a unos chatarreros a quienes les ofreció la torre como chatarra. Su argumento principal fue que el Gobierno francés no podía costear el mantenimiento. Aunque disparatado y poco creible, terminó por convencer a uno de ellos para que le pagase antes de que se descubriese el engaño. Y descubre más historias curiosas en el canal National Geographic y en Disney +.

    Fri, 26 Apr 2024
  • 403 - Lucy, el ancestro más famoso

    Lucy es uno de los ancestros humanos más conocidos, un Australopithecus afarensis. Su cuerpo se descubrió en 1974 en Etiopía. Se sabe que vivió hace unos 3.2 millones de años. Su esqueleto es uno de los más completos que se conocen de un homínido primitivo, proporcionando una evidencia incalculable sobre la evolución humana y, en concreto, de la capacidad de caminar en dos pies. Y descubre más historias curiosas en el canal National Geographic y en Disney +.

    Thu, 25 Apr 2024
  • 402 - María Pacheco: la gran resistente en la guerra de las comunidades de Castilla

    Casada con Juan de Padilla, un antiguo líder comunero durante la Guerra de las Comunidades de Castilla y que fue ejecutado en 1521, María Pacheco fue su sucesora, asumiendo el mando de Toledo. Prolongó durante mucho tiempo la resistencia de la ciudad con una determinación que le llevó a usar la artillería contra los propios toledanos para mantener el orden y financiar la defensa. Te contamos su historia. Y descubre más historias curiosas en el canal National Geographic y en Disney +.

    Wed, 24 Apr 2024
  • 401 - Ted Kaczynski: el genio que terminó convirtiéndose en asesino

    Conocido como el ‘Unabomber’, fue una mente prodigiosa que terminó convirtiéndose en un asesino. Su famosa campaña de envío de cartas bomba durante dos décadas, terminó con varias muertes y algunos heridos. ¿Su motivo? La creencia en la destrucción de la sociedad industrial y tecnológica. Llegó a escribir un manifiesto sobre la crítica a la tecnología moderna y efectos negativos sobre la libertad humana. Y descubre más historias curiosas en el canal National Geographic y en Disney +.

    Tue, 23 Apr 2024
  • 400 - Vlad Tepes, el empalador: el príncipe que inspiró el mito de Drácula

    Vlad Tepes fue príncipe de Valaquia en el s. XV y era conocido por la brutalidad con la que trataba a sus prisioneros. Su reputación y leyenda fueron suficientes para inspirar la leyenda de Drácula, un personaje creado por Bram Stoker. Sin embargo, las conexiones reales entre el vampiro y el temido príncipe, son más literarias que históricas. Te contamos los paralelismos. Y descubre más historias curiosas en el canal National Geographic y en Disney +.

    Mon, 22 Apr 2024
Show More Episodes