Podcasts by Category

Radio Nacional Rosario Fontanarrosa

Radio Nacional Rosario Fontanarrosa

Radio Nacional Rosario Fontanarrosa

Aquí encontraras todos los podcast de la Radio Pública de Rosario

46 - Dr. Sazón - Revuelto Gramajo: De la elite al pueblo
0:00 / 0:00
1x
  • 46 - Dr. Sazón - Revuelto Gramajo: De la elite al pueblo

    Hoy el revuelto Gramajo es sinónimo de plato popular, de fonda y bodegón. En la columna del día de la fecha narramos el origen aristócrata del Gramajo, que se esconde detrás de las infidelidades, las tragedias y pasiones de la clase alta porteña de los años 30.

    Mon, 18 Mar 2024 - 14min
  • 45 - Dr. Sazón - Dulce de Leche: La historia oficial

    Llegó el momento de romper con tanta dulzura. Esta columna cumple con la antipática tarea de poner en tela de juicio la argentinidad del Dulce de Leche. Un manjar que es patrimonio nacional pero su origen está lejos del Rio de la Plata.

    Mon, 11 Mar 2024 - 17min
  • 44 - Dr. Sazón - Sorrentinos: 100% Industria Argentina

    Sin duda comer un buen plato sorrentinos nos suele trasladar a la costa amalfitana y nos evoca a la tradicional cocina napolitana. En esta columna rompemos con la ilusión y develamos el origen de un plato cuyo origen esta mucho mas cerca de lo pensado.

    Wed, 28 Feb 2024 - 18min
  • 43 - Dr. Sazón - Panettone: "En criollo, pan dulce"

    Más que una tradición navideña se ha transformado en una leyenda de las mesas argentinas. Nadie sabe cómo, ni por qué, pero el pan dulce siempre está allí, esperando ser degustado o denostado en las sobremesas de navidad y año nuevo. Según el mito, se creó para enamorar y vaya que lo logró aunque en el camino se ganó a algunos enemigos.

    Tue, 19 Dec 2023 - 15min
  • 42 - Dr. Sazón - VITEL TONÉ: Sinónimo de Fiestas

    Cuesta entender como una obra maestra de la gastronomía sea relegado a consumirse en un periodo de diez días al año. Debería dar el presente los 365 días. Sin duda decir Vitel Toné es sinónimo de festividad, reunión, familia. Aquí un homenaje a la mente brillante que mezcló la carne con pescado y quedó en la posteridad.

    Mon, 11 Dec 2023 - 16min
Show More Episodes