Podcasts by Category

Abismo

Abismo

Aragón Radio

El universo del misterio es inagotable y Nacho Navarro lo demuestra cada semana en Abismo, un programa para disfrutar de lo oculto, de temas que nunca pasan de moda.

83 - T03X03 | “ESTACIÓN POLTERGEIST”
0:00 / 0:00
1x
  • 83 - T03X03 | “ESTACIÓN POLTERGEIST”

    La centenaria estación de Canfranc ha sido escenario de momentos históricos decisivos en Europa, pero también ha sido epicentro de experiencias Poltergeist de las que el propio Nacho Navarro ha sido testigo y ha podido registrar en sus grabaciones. Un escéptico como él, se topó contra fenómenos ante los que no ha encontrado hasta ahora ninguna explicación. El equipo Abismo reflexiona y analiza condiciones y características de la zona, desde la ciencia telúrica, la radiación o la antropología.

    Fri, 19 Apr 2024
  • 81 - T03xP02 | “El Crimen de la Laboral”

    Esta semana en Abismo, Nacho Navarro y su equipo analizarán uno de los crímenes que más azotaron la sociedad aragonesa y española en los años 80, el de Carmina Romero, conocido como “El crimen de la Laboral”. ¿Qué ocurrió? ¿Cuáles fueron las pruebas? ¿Cómo se encontró al sospechoso principal? ¿Pudo haberse evitado? Este crimen ocurrido en Zaragoza en 1988 fue el inicio del terror adolescente en la España de los 90, junto al caso de las niñas de Alcasser o el de Macastre. Un reto policial en una época en la que los análisis de ADN comenzaban a cobrar fuerza en las ciencias forenses. Conocemos todos los detalles del sumario junto a la investigadora y criminalista Silvia Ladrero, quien ha analizado el perfil del asesino durante años”.

    Fri, 12 Apr 2024
  • 79 - T03xP01 | El Refugio de la muerte: Cerler

    “En marzo de 1990, nueve militares perdieron la vida en un alud en el Valle de Benasque. Sus compañeros rescataron los cadáveres entre la nieve y los protegieron en la última planta del refugio donde se alojaban, una zona abuhardillada a la que llamaban ‘el secadero’. Desde entonces, fenómenos extraños, ruidos, voces y pasos han sucedido en su interior y han sorprendido a escépticos y expertos. El equipo Abismo, se adentrará en esta historia, sus fenómenos y las sensaciones contadas en primera persona... en busca de respuestas”.

    Fri, 05 Apr 2024
  • 78 - T02xP21. La dama azul con Javier Sierra

    Un periodista y un fotógrafo en la época actual investigan la Cronovisión, o una fórmula de viaje en el tiempo, en la cual, hasta el propio Vaticano está detrás.  Todo parece tener un punto inicial, unos indios de Nuevo México en el siglo XVII parece que observaron apariciones de una dama azul, que les guiaba espiritualmente.  Unos franciscanos investigaron si las apariciones fueron de verdad, si era la Virgen María, el demonio o quién era la persona detrás de estas apariciones. Nacho Navarro estará acompañado por Javier Sierra y Jaime Arenas.  

    Fri, 27 Jan 2023
  • 77 - T02xP20. Los espíritus del aire

    El fenómeno ovni es posiblemente la gran mitología del siglo XX. Ovnis, apariciones marianas, luces tectónicas o los estados ampliados de conciencia, fundamento de los chamanismos de todas las épocas y lugares. Nos acompañan Pablo Vergel, José Antonio Caravaca y Jaime Arenas.

    Mon, 23 Jan 2023
Show More Episodes