Podcasts by Category

Camino de Fe

Camino de Fe

Jez/Abby

En esta serie de podcast abordaremos las lecciones correspondientes a "Introducción a Camino de Fe" en donde se condensarán los puntos más relevantes de cada lección, caminemos juntos en este proceso de discipulado.

6 - Ep6. Viviendo en gracia.
0:00 / 0:00
1x
  • 6 - Ep6. Viviendo en gracia.

    La controversia sobre las Doctrinas de Gracia no ha terminado. Son tan destructivas al orgullo humano, que la razón carnal siempre se rebela en contra de ellas. La naturaleza pecaminosa humana, sin revelación divina, pretende ser dueña de su propio destino; y que puede contribuir a su propia salvación. Estas doctrinas afirman la incapacidad humana para salvarse y la maravillosa gracia de Dios que sí nos salva.

    Producción y postproducción por: Ian Xoca.

    Fri, 11 Nov 2022 - 16min
  • 5 - Ep. 5 La seguridad del cristiano.

    La confianza del Cristiano tiene su base en la vida singular de Cristo. Su muerte en la cruz y su resurrección de entre los muertos dan evidencia que Él es el Salvador del mundo, el Mesías prometido por Dios en el Antiguo Testamento.


    Producción y postproducción por: Ian Xoca

    Tue, 18 Oct 2022 - 13min
  • 4 - Ep. 4 Jesucristo restaura lo perdido (Redención)

    De las tres relaciones perfectas que gozaban Adán y Eva, la principal era su relación con su Creador. Habiendo perdido esta, ellos y toda la humanidad sufren las consecuencias de la ruptura de las otras relaciones. Pero Dios sigue amando al ser humano y comienza a revelar los planes de redención y restauración que ha preparado antes de la fundación del mundo.

    Promesas de la venida de un redentor para la humanidad comienzan a aparecer en las Sagradas Escrituras. Estas promesas se tipifican en los sacrificios de corderos que forman un hilo carmesí a través de todo el Antiguo Testamento, lo cual llega hasta la cruz de Cristo en donde todas las profecías acerca del Mesías se cumplen.


    Producción y postproducción por: Ian Xoca.

    Wed, 12 Oct 2022 - 09min
  • 3 - Ep. 3 El paraíso perdido (Caída)

    El ser humano quiso independizarse, no depender más de su Creador, pero cuando lo logró, no quiso hacerse responsable de sus actos. Y cuando vio los resultados negativos de su acción, trató de culpar a otros y hasta a Dios mismo. Es interesante que cuando el ser humano trata de evadir la responsabilidad de sus acciones, Dios lo trata como ser responsable y vienen las consecuencias.


    Producción y postproducción por: Ian Xoca.

    Tue, 04 Oct 2022 - 15min
  • 2 - Ep. 2 Dios, creación y la vida en el paraíso.

    La imagen de Dios nos habla de la capacidad que tenemos para relacionarnos con Dios. Dios nos ha estampado con “algo especial” que le permite establecer una relación íntima con nosotros, a través de la comunicación verbal, pactos, etc. Es significativo que de entre todas sus criaturas, Dios le habla directamente sólo al ser humano. Dios está inmensamente comprometido con su creación, y su conversación con el ser humano lo demuestra.


    Producción y postproducción por: Ian Xoca.

    Thu, 15 Sep 2022 - 05min
Show More Episodes