Podcasts by Category

Cooltura Podcast Infantil

Cooltura Podcast Infantil

Cooltura Revista Infantil

¡Prepárate para llevar la diversión y el aprendizaje a donde quiera que vayas! con "Cooltura Podcast Infantil" podrás aprender sobre infinidad de temáticas interesantes y maravillosas a través de historias fantásticas narradas por invitados fuera de este mundo. Queremos estimular tu interés por la lectura y la cultura, a través de sonidos, música, historias e ideas que, sin lugar a dudas, llevaran tu imaginación y curiosidad a limites nunca antes explorados. "lee, escucha y comparte Cooltura" https://www.coolturarevistainfantil.com/

8 - Cooltura Podcast Infantil┃Episodio 8: La Ruta Independentista. Audio Educativo/ Recomendaciones.
0:00 / 0:00
1x
  • 8 - Cooltura Podcast Infantil┃Episodio 8: La Ruta Independentista. Audio Educativo/ Recomendaciones.

    La lucha por la Independencia de Colombia duró un poco más de 9 años, sin contar las pequeñas luchas y movimientos que se cocinaron años atrás. Finalmente, después de muchos esfuerzos conjuntos se dio fin al período de dominio de la corona española en nuestro país. 


    En este podcast hacemos una invitación abierta, a todos los interpid@s aventurer@s que leen y escuchan Cooltura, a un recorrido compuesto por 5 paradas para conocer, reconocer y conmemorar los esfuerzos de nuestros antepasados.


    Este maravilloso recorrido fue planteado y narrado por la cofundadora de Cooltura, Laura Rodríguez; junto a las bellas ilustraciones de Marelys Camargo. 

    Sat, 10 Sep 2022 - 10min
  • 7 - Cooltura Podcast Infantil┃Episodio 7: La brújula de la aventura en colaboración con Siembra Aventura y Caja de Música Colombia. Poema - Literatura

    "Puede que cuando las cosas están perdidas donde estás parado, haya mucho que encontrar en algún otro lado"


    En esta ocasión, Cooltura Podcast Infantil en colaboración con Siembra Aventura y Caja de Música Colombia les trae una historia pirata como ninguna otra. Acompaña a nuestro misterioso protagonista a descubrir los secretos detrás de quien es y como esto lo llevara a embarcarse en una osada aventura a través de los siete mares. Además, mantente atent@ al final del capitulo, ya que, allí podrás encontrar una pista pirata que te llevara a participar por uno de los maravillosos premios cortesía de Penguin Random House y Siembra Aventura. Por otro lado, también podrás deleitarte con música pirata de primera interpretada y compuesta por nuestros amigos de Caja de Música Colombia. 


    ¿Crees poder encontrar estas pistas piratas antes que nadie?


    Te recomendamos escuchar atentamente a la pista que te llevara a un lugar hermoso en las costas de Colombia. 


    Este relato original fue escrito por Miguel Cervino (@catador_deauroras) y Santiago Alzate. 

    Sat, 26 Mar 2022 - 15min
  • 6 - Cooltura Podcast Infantil┃Episodio 6: De donde vienen las estrellas feat. Ana Quintero. Poema - Literatura

    "Con su varita empieza a tararear 

    de flores a puntos que en el cielo se ven,

    no son cualquier cosa, 

    son estrellas y planetas como ves, 

    galaxias y nebulosas también agregaré

    para que el cielo se luzca cada vez"


    En este inicio de la segunda temporada de Cooltura Podcast Infantil, acompaña al hada Céline en su labor de adornar nuestros hermosos cielos con adornos astrales y colores galácticos fascinantes. Sin dudas, a través de sus versos se esconde la receta para adorna el espacio mágicamente tal y como ella lo hace. ¿Están list@s para aceptar esta misión? estamos seguros de que los oyentes de este podcast tienen la imaginación suficiente y la magia necesaria para lograrlo. Este maravilloso poema fue escrito e ilustrado por Sofía Plazas Redondo y narrado por Ana Quintero, Si deseas leer más relatos mágicos como este, te recomendamos ir corriendo (o más bien volando) a leer el 4to número de la revista. 


    https://www.yumpu.com/es/document/read/65406539/cooltura-revista-infantil-la-vida-en-el-campo




    Sat, 05 Mar 2022 - 03min
  • 5 - Cooltura Podcast Infantil┃Episodio 5: La Cosecha feat. Ana Quintero. Poema - Literatura

    "Le pregunté si ese era nuestro secreto, pero lo llamo pacto porque es sagrado. Ese día aprendí tres cosas; se puede llorar por felicidad, la familia tiene una conexión especial con la naturaleza y dicha conexión se había transferido de generación en generación y yo ya estaba lista para recibirla"


    En este quinto episodio y final de temporada de "Cooltura Podcast Infantil", nos trasladamos hasta el campo, donde nos sorprenderemos con la mágica historia de una niña, su abuela y la naturaleza. Acompáñanos en esta travesía mágica en la cual aprenderemos el valor de respetar a la naturaleza y darle las gracias por todos esos deliciosos frutos y paisajes que nos regala. Este maravilloso poema fue escrito por Stefanny Ortiz e ilustrado por Oso pirata. Si te encantan las historias del campo, la naturaleza y la familia, puedes encontrar más cuentos como estos en la segunda edición de Cooltura Revista Infantil. 


    https://www.yumpu.com/es/document/read/65406539/cooltura-revista-infantil-la-vida-en-el-campo

    Sun, 13 Feb 2022 - 03min
  • 4 - Cooltura Podcast Infantil┃Episodio 4: El esqueleto Bailarín feat. Juliana Diaz. Poema - Literatura

    "Todos iban al teatro a ver al Esqueleto Miguel que no le afectaba no tener pelo ni le importaba no tener piel, pues eran sus blancos huesos los que le daban tan alto nivel, tal flexibilidad y tal movimiento los tenia únicamente él."


    En este cuarto episodio de "Cooltura Podcast Infantil", te presentamos al carismático Miguel, el esqueleto bailarín. Acompaña a este encantador esqueleto a vivir las aventuras más escalofriantes pero, a su vez, divertidas. En esta ocasión Miguel se presenta por primera vez en un teatro inmenso y está preparado para dejar sus mejores pasos en las pista sin importar que tan aterrador pueda ser la posibilidad de cometer un error. 


    ¿Crees que Miguel pueda superar esta prueba y deleitar a todos sus amigos con su ritmo sin igual? acompáñanos a escuchar este maravilloso poema para descubrir como Miguel el esqueleto logro afrontar este espectáculo espeluznante y así asombrar a todos los monstruos con su Click Clack. Este hermoso poema es recitado por su increíble autora Juliana Diaz Baldocchi. Si quieres saber más sobre las espeluznantes desventuras escritas por Juliana ¡lee la 8va edición de Cooltura Rveista Infantil y celebra Halloween como nunca antes!  


    https://www.yumpu.com/es/document/read/65933723/cooltura-revista-infantil-halloween

    Sun, 31 Oct 2021 - 05min
Show More Episodes