Nach Genre filtern

Biblioteca Personal

Biblioteca Personal

Bielo Media

Biblioteca Personal es un podcast construido por el amor a los libros. María José Castaño conversará con autores, sobre sus obras, su vida y, claro, sobre todo lo que esté asociado con lectura como una de las formas de ser feliz. Se llama Biblioteca Personal, para hacerle un guiño a la colección que creó Jorge Luis Borges con este mismo nombre, en la que hizo los prólogos de más de 60 libros que consideraba esenciales y valiosos para los lectores. Algo así trataremos de hacer acá: descubriremos juntos el universo literario. Gracias a nuestro patrocinador la librería en Bogotá La Tornamesa

56 - 55 - Lina Meruane y la avidez de la palabra
0:00 / 0:00
1x
  • 56 - 55 - Lina Meruane y la avidez de la palabra

    Conversamos con Lina Meruane, una de las escritoras más reconocidas de Chile, por sus obras como “Sangre en el ojo”, Volverse Palestina”, “Avidez”, “Fruta prohibida”, entre otras. Conversamos en este episodio sobre algunos temas que la obsesionan y que están presentes en su obra: el cuerpo y la carne, las enfermedades y el dolor, y el uso de la palabra y el lenguaje como un instrumento político. Desde las reflexiones sobre su viaje a Palestina, su experiencia como chilena con la dictadura, y su viaje a Palestina para descubrir el pasado de sus ancestros, encontramos los puntos biográficos que se encuentran entre su obra, que pasa de la ficción al ensayo.

    Wed, 27 Mar 2024
  • 55 - 54 - Valentina Trava, la historia detrás de booktuber del « Librero de Valentina »

    Hablamos con la creadora del Librero de Valentina Trava, para conocer la historia detrás de una de las figuras más influyentes en Youtube como « Booktuber », uno de los fenómenos literarios que tanto atrae a los lectores. Hablamos sobre su oficio, sobre cómo se contagia este amor a los libros, sobre la experiencia de los clubes de lectura, su relación con tantos lectores, y claro, sobre sus libros recomendados

    Thu, 07 Mar 2024
  • 54 - 53 - Los libros de Luis Muiño, el psicoterapeuta del podcast Entiende tu Mente

    Luis Muiño, una de las voces más reconocidas como psicoterapeuta en podcast por el programa “Entiende tu mente”, es un gran lector. Conocido como un verdadero “Doctor House” de la psicología, formó su criterio y su manera particular de atender a sus pacientes, también, desde los libros. Curiosamente, ninguno de ellos sobre terapia. En este episodio conversamos sobre el libro Entiende tu mente, que trabajo con Molo Celebrian y Esther Pérez, y abordamos cuáles fueron los clásicos y la literatura que definieron esa particular mirada que tiene sobre los temas del amor, el duelo, el miedo, y otros tantos que nos cuestionan a los humanos.

    Thu, 22 Feb 2024
  • 53 - 52 - Javier Moro y la historia novelada

    En el marco del Hay Festival en Jericó, que organiza Comfama en su apuesta por llevar la cultura a las regiones, conversamos con el escritor español Javier Moro sobre la importancia de conocer la historia a través de las letras. Moro, uno de los escritores más importantes del género novela histórica, nos habla de sus pasiones, de cómo se acercó al género, cuáles son esas historias que elige y por qué, quiénes han sido sus influencias, y otros detalles sobre la formación, el desarrollo y la escritura de libros como Pasión India, El Sari Rojo, El Imperio eres tú, Nos quieren Muertos, entre otras historias noveladas.

    Thu, 08 Feb 2024
  • 52 - 51 - Aura García-Junco y las ficciones sobre el amor romántico

    ¿Por qué lo único que importa en la vida es tener pareja? ¿Por qué el amor romántico nos ha engañado y cuáles son sus mitos? El amor es un gran protagonista de la vida, pero por eso vale la pena cuestionarlo. Conversamos sobre literatura y el amor, sobre nuestras expectativas afectivas, y las preguntas que hoy ponen en jaque a nuestras relaciones sexo-afectivas . Conversamos con la autora mexicana Aura García-Junco, sobre su libro « El día que descubrí que no sé amar » y toda su experiencia con las relaciones no monogámicas, el matrimonio, las diferentes formas de amar, y claro, las narrativas literarias que han dado forma a nuestras ideas sobre el amor.

    Thu, 25 Jan 2024
Weitere Folgen anzeigen