Nach Genre filtern

Conversaciones

Conversaciones

LA NACION

Ahora podés disfrutar en audio el exitoso ciclo de entrevistas que viste como video en Conversaciones en LA NACION (https://www.lanacion.com.ar/conversaciones-en-la-nacion-t53792) . Un podcast original de LA NACION.

96 - 61: Miss Bolivia: “Mi estilo fue militante siempre”
0:00 / 0:00
1x
  • 96 - 61: Miss Bolivia: “Mi estilo fue militante siempre”

    Antes de celebrar los diez años de Miss Bolivia , Paz Ferreyra mira para atrás y reflexiona, en Conversaciones en LA NACIÓN, sobre su decisión de dejar la psicología para dedicarse a un proyecto artístico, sobre las vicisitudes de industria, sobre su militancia siempre presente en sus letras y en sus palabras más allá de la música y hasta sobre Dios.

    Tue, 11 Dec 2018
  • 95 - 60: Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos"

    El periodista del The New York Times y autor Thomas Friedman participó del ciclo Conversaciones en LA NACION y recalcó la importancia de la inspiración y la independencia al momento de estudiar y se refirió a la adaptación a los nuevos empleos.

    "La habilidad más importante de la vida es la de seguir formándose continuamente", sostuvo Friedman y subrayó que lo que se aprende hoy en primer año de la Universidad "será obsoleto en cuarto".

    Para el periodista es importante que los jóvenes sean "estudiantes independientes" y que salgan motivados a formarse "por su cuenta".

    "Hay que enseñarles a nuestros hijos a chequear con varias fuentes la información por Internet", manifestó Friedman y también analizó el escenario del trabajo en un futuro cercano. "En este mundo nuevo tenemos múltiples identidades laborales", indicó.

    Mon, 10 Dec 2018
  • 94 - 59: Martín Sorrell: “Es una incógnita que Argentina no pueda recuperar el poder de antaño”

    El presidente de S4 Capital y fundador de WPP, publicista y RR.PP Martín Sorrell participó del ciclo Conversaciones en LA NACION y se refirió al mundo digital y los cambios que repercuten en los negocios y el mercado.

    "El futuro será digital por eso construimos un negocio puramente digital. El intento de cambiar un negocio tradicional hacia lo digital es muy difícil", sostuvo Sorrell y agregó que el mercado digital se ha vuelto muy competitivo y "lo único que puede detenerlo es la regulación".

    Para el publicista, la Argentina sigue teniendo un mercado cíclico y eso "es lo que hay que resolver". "Es una incógnita que Argentina no pueda recuperar el poder de antaño", manifestó.

    "Creo que, filosóficamente, Macri está haciendo lo correcto", señaló Sorrell y rescató una virtud de la devaluación del peso. "Lo positivo de la moneda devaluada es que el producto se abarata y gana fuerza a escala mundial", indicó.

    Fri, 07 Dec 2018
  • 93 - 58: Fernando Noy: “Ser homosexual en mi época era pecado”

    El poeta, actor, performer y escritor Fernando Noy participó del ciclo Conversaciones en LA NACION; se refirió a su último libro "Peregrinaciones Profanas" y recordó la relación con su familia cuando anunció su homosexualidad.

    "Mi padre era el porteño del pueblo, era sabio y un gran poeta de la propia vida", recordó Noy y remarcó que su abuelo era un trovador y "aparece en varios libros de Borges".

    El poeta también habló de su orientación sexual y afirmó: "Ser homosexual en mi época era pecado, era un atentado al pudor. Me refugié en el hippismo bajo su doctrina de amor y paz fascinado con el que veía".

    Noy rememoró su exilio y las causas que lo llevaron a abandonar la Argentina: "La represión empezó a surgir a full por eso decidí escapar a Brasil", dijo.

    "Después de cruzar todo el mar de los prejuicios, mi padre se hizo amigo mío", contó Noy y subrayó: "Pude ver esta evolución de la represión absoluta a la libertad gay friendly actual total".

    Thu, 06 Dec 2018
  • 92 - 57: Francesco Tonucci: “Si los alumnos fracasan, la responsabilidad es del maestro”

    El dibujante, pensador y psicopedagogo Francesco Tonucci participó del ciclo Conversaciones en LA NACION y se refirió a la educación de los niños y al rol de los adultos en el proceso de orientación.

    "El adulto tiene que observar y acordarse de su infancia para entender a los chicos", señaló Tonucci y descartó algunos prejuicios de la enseñanza. "La lengua y la matemática son las que condicionan el éxito escolar. No hay ninguna relación entre el éxito escolar con el éxito en la vida", manifestó.

    Para el psicopedagogo es necesario "ayudar a los chicos a valorarse" y afirmó que realizarse significa llegar a un "nivel alto de competencia".

    Tonucci dijo que hay que ayudar a los chicos a buscar "lo que García Marquez llamaba su juguete preferido". También sostuvo que la orientación empieza a los tres años de vida y que los adultos deben ayudar a los niños a descubrir lo que les gusta y lo que sienten como suyo.

    Tue, 04 Dec 2018
Weitere Folgen anzeigen