Nach Genre filtern
La Brújula

- 19381 - Mapas 1x07: El mapa de la curiosidad con Elvira Lindo y Sara
Para abrir el mapa de la curiosidad, Marta García Aller ha invitado a dos mujeres con profesiones muy distintas, pero a las que les une precisamente esa necesidad por aprender constantemente sobre aquello que desconocen. La escritora Elvira Lindo y la astronauta y la bióloga molecular y astronauta Sara García Alonso.
Sat, 17 Oct 2026 - 45min - 19380 - La firma de Pedro Narváez: "Es un mal viernes para los rubias no muy legales"
El corte al viés de Pedro Cuartango de este viernes ha estado dirigido a dos rubias, Monste Mínguez y Katie Zacharia que han puesto demasiada confianza al tinte, pero en este caso al interior.
Sat, 17 Oct 2026 - 03min - 19379 - La tertulia de La Brújula: La izquierda de la izquierda se queda sin plazo para un acuerdo
Javier Portillo, José Antonio Vera y Pilar Cernuda debaten sobre la actualidad política e informativa.
Fri, 16 Oct 2026 - 34min - 19378 - Explicaciones innecesarias: Manual de superviviencia para no terminar siendo propiedad de una marcaFri, 16 Oct 2026 - 09min
- 19377 - Pedro Rodríguez analiza el despido de la portavoz de la Casa Blanca: "No estaba conectada directamente con Trump y no sabía interpretarlo"
El presidente de EEUU ha invitado a Katie Zacharia a dejar su carrgo, después de que se hiciera público que había mentido en su título como abogada.
Fri, 16 Oct 2026 - 06min - 19376 - La Brújula de la Economía: "Una subida de las pensiones que coincida con las elecciones"
Ingrid Gutiérrez, Amparo Polo, Jesús Rivasés e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica.
Fri, 16 Oct 2026 - 48min - 19375 - La Brújula de Radioestadio con Gonzalo Palafox 16/10/26Fri, 16 Oct 2026 - 18min
- 19374 - Pueblos y Barrios: Usera, mucho más que el Chinatown madrileño
Almudena Ávalos recorre el barrio junto al hostelero Xu para descubrir sus restaurantes, sus pastelerías y sus supermercados chinos, pero también una escena artística que crece entre estudios, espacios creativos y galerías. Un viaje por los sabores y las historias de un barrio donde conviven culturas y negocios de toda la vida.
Fri, 16 Oct 2026 - 09min - 19373 - Corresponsales: China censura la última película de Tom Cruise
El gobierno de Hong Kong y de Macao ha decidido retirar en el último momento el estreno de la película de 'Digger' protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Alejandro Iñárritu debido a que en ella se bromea con bombardear China.
Fri, 16 Oct 2026 - 06min - 19372 - Monólogo Marta García Aller: "Una vez que conviertes la vivienda en un asunto moral, es más difícil mantener coherencia"
La directora de La Brújula ha reaccionado a la decisión de la hasta ahora portavoz del Partido Socialista, que se había visto envuelta en la polémica en los últimos días debido a los negocios inmobiliarios de su marido.
Fri, 16 Oct 2026 - 07min - 19371 - La portada de Marta García Aller: ¿Por qué dimite Montse Mínguez?
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este viernes 16 de octubre en el que la hasta ahora portavoz del Partido Socialista ha anunciado su dimisión después de que se destapara el negocio inmobiliario de su marido.
Fri, 16 Oct 2026 - 13min - 19370 - Bizum cumple diez años: de dividir la cena a pagar en toda Europa
El sistema de pagos instantáneos de la banca española celebra una década habiendo convertido una frase cotidiana —"me haces un Bizum"— en parte del lenguaje económico del país.
Fri, 16 Oct 2026 - 01min - 19369 - La firma de Pedro Cuartango:"Sánchez puede ser el beneficiario del voto útil"Fri, 16 Oct 2026 - 03min
- 19368 - La tertulia de La Brújula: La persecución de las cloacas del PSOE contra la jueza BiedmaFri, 16 Oct 2026 - 1h 18min
- 19367 - La Brújula de la economía: "¿Va a petar el sistema público de pensiones"
Natalia Hernández, Juan Delgado, John Müller e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica.
Fri, 16 Oct 2026 - 43min - 19366 - Óscar Vara, experto en geopolítica, sobre la entrada de fragatas marroquíes en aguas de Ceuta: "Marruecos quería dejar claro que pueden tomar Ceuta y Melilla cuando quieran"
El profesor de la Universidad Autónoma ha analizado en La Brújula qué implicaciones tiene la nueva información que se ha destapado y que apunta a que dos embarcaciones militares marroquíes penetraron en varias ocasiones en aguas ceutíes el mismo día que se produjo la entrada masiva de migrantes en la ciudad autónoma.
Fri, 16 Oct 2026 - 13min - 19365 - La Brújula del presente: Igual ya no entras en Tinder porque de verdad quieres estar solo
¿Y si dejamos de usar Tinder no porque queramos encontrar pareja en persona, sino porque preferimos ligar con una inteligencia artificial? En La Brújula del Presente, Ramón González Férriz analiza la caída de las aplicaciones de citas, la fatiga de ligar por internet y el auge de los vínculos con asistentes de IA. ¿Estamos cansados de las pantallas o del contacto humano?
Thu, 15 Oct 2026 - 10min - 19364 - Monólogo de Marta García Aller: "Esta guerra por las pensiones no es un debate serio sobre la viabilidad del sistema"
La directora de La Brújula ha señalado cómo el Partido Socialista promete mantener la subida de las prestaciones por jubilación con el IPC con la intención de sacar tajada electoral del debate que inició la diputada popular Esther Muñoz.
Thu, 15 Oct 2026 - 06min - 19363 - La Brújula 15/10/2026
Escucha el programa completo de 'La Brújula' de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Thu, 15 Oct 2026 - 3h 49min - 19362 - Corresponsales: Apagones en Venezuela
La corresponsal en Onda Cero, Gabriela González, explica en La Brújula la realidad con la que conviven los venezolanos con cortes de electricidad cada poco tiempo, pese a ser uno de los países con mayores reservas de petróleo del mundo.
Thu, 15 Oct 2026 - 05min - 19361 - La portada de Marta García Aller: ¿Cuánto tiempo más puede seguir el Gobierno ignorando que hay una jueza que denuncia haber sido perseguida y amenazada por las cloacas presuntamente vinculadas al PSOE?
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este jueves 15 de octubre, en el que la magistrada encargada del caso del hermano de Pedro Sánchez ha vuelto a denunciar ante el juez conductas persecutorias y de presión por parte de las cloacas dirigidas por Leire Díez.
Thu, 15 Oct 2026 - 11min - 19360 - La firma de Olga Viza: El aumento de divorcios durante las elecciones
La periodista destaca un preocupante fenómeno que se repite cada vez que se convocan elecciones y que termina rompiendo muchas parejas.
Thu, 15 Oct 2026 - 04min - 19359 - La Brújula 14/10/2026
Escucha el programa completo de La Brújula de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Wed, 14 Oct 2026 - 4h 29min - 19358 - Comité de expertos sobre clase media en España: "No ha encogido y no ha perdido ingresos"
Jorge Sola, sociólogo de la Universidad Complutense y Patricia Gabaldón, profesora IE Business School conversan con Marta García Aller sobre la evolución en los últimos años de este estrato social cuya definición no termina de estar clara.
Wed, 14 Oct 2026 - 28min - 19357 - Corresponsales: La vuelta al dinero físico en Europa
El corresponsal de Onda Cero en Bruselas, Jacobo de Regoyos, explica en La Brújula cómo se está moviendo un lobby en Europa que aboga por la vuelta a los billetes y monedas "como un medio para poder vivir sin tecnología".
Wed, 14 Oct 2026 - 06min - 19356 - La Tertulia de La Brújula: El desastre a la izquierda del PSOE
Gemma Martínez, María Llapart y José Manuel González Huesa debaten sobre la actualidad política e informativa.
Wed, 14 Oct 2026 - 1h 25min - 19355 - La Brújula de la Economía: Doble subida de la inflación y las primeras propuestas económicas de campaña
Laura Blanco, Bea Triguero, Jesús Morales e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica.
Wed, 14 Oct 2026 - 54min - 19354 - La Brújula de la Tecnología con Lucía Gómez Aguilera: Dieta de recorte de IA
¿Y si hacemos una dieta informativa de cara a las elecciones? Lucía propone limitar el consumo de noticias y, sobre todo, dejar fuera los chatbots de IA. Alucinaciones, sesgos y bulos: ¿por qué no deberíamos fiarnos de la inteligencia artificial para informarnos sobre los candidatos? Lo explica en La Brújula de la Tecnología.
Wed, 14 Oct 2026 - 10min - 19353 - La Brújula 13/10/2026
Escucha el programa completo de La Brújula de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Tue, 13 Oct 2026 - 4h 30min - 19352 - Monólogo de Marta García Aller: "Si se fían del CIS, en Ferraz no deberían preocuparse por atraer más votantes"
La última encuesta del organismo dirigido por José Félix Tezanos da un 34% de intención de voto para el Partido Socialista y apenas un 22 para el Partido Popular, por lo que según la directora de La Brújula, en el PSOE deben estar hoy de enhorabuena.
Wed, 14 Oct 2026 - 07min - 19351 - La portada de Marta García Aller: ¿Qué piden los profesores que se están manifestando en Madrid?
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este miércoles 14 de octubre, en el que se han producido manifestaciones masivas en Madrid convocadas por los profesores y estudiantes de la educación pública y protestas también en Cataluña organizadas por los agricultores.
Wed, 14 Oct 2026 - 11min - 19350 - La firma de José F. Peláez: Macron
Peláez analiza cómo las protestas en Francia pueden empujar a su presidente a escoger también el camino del populismo.
Tue, 13 Oct 2026 - 03min - 19349 - Tertulia de La Brújula: Ceuta recibe a los reyesTue, 13 Oct 2026 - 1h 24min
- 19348 - La Brújula de la Economía: ¿Cómo actuaría el mercado ante un cambio de Gobierno?
José Ramón Iturriaga, Clarisa Sekulits, Miquel Roig e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica.
Tue, 13 Oct 2026 - 55min - 19347 - Ignacio Urquizu, sobre las probabilidades de un gobierno PP-Vox según las encuestas "Con los datos que tenemos es próxima al 90%"
Ignacio Urquizu, sobre las probabilidades de un gobierno PP-Vox según las encuestas "Con los datos que tenemos es próxima al 90%"
Tue, 13 Oct 2026 - 28min - 19346 - La Brújula del Arte: 'Il Braguettone'
Rebeca Marín recupera en La Brújula del Arte la historia de Daniele da Volterra, apodado 'Il Braguettone' por cubrir los desnudos del 'Juicio Final' de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Un recorrido por la censura artística a lo largo de la historia que incluye a Goya, Picasso y otras obras polémicas. Además, repasa las novedades del Museo de Bellas Artes de Bilbao, las exposiciones del Guggenheim y un proyecto del Prado y el Rijksmuseum para visibilizar el papel de las mujeres en el arte.
Tue, 13 Oct 2026 - 10min - 19345 - Monólogo de Marta García Aller: "Un respaldo institucional que Ceuta llevaba dos meses y medio esperando"
La directora de La Brújula ha remarcado la señal de reconocimiento de la tragedia que han dejado Sus Majestades en el cementerio musulmán de Sidi Embarek con un homenaje a las 144 víctimas en el cruce masivo.
Tue, 13 Oct 2026 - 08min - 19344 - Corresponsales: El desafío de crear a un niño en Nueva York
Criar a un niño pequeño en Nueva York puede costar tanto como alquilar una vivienda. Argemino Barro analiza en La Brújula el elevado precio de las guarderías, la falta de plazas y las dificultades de las familias para afrontar estos gastos. Además, aborda las consecuencias políticas de esta situación y las medidas del alcalde Zohran Mamdani para facilitar el acceso a guarderías asequibles.
Tue, 13 Oct 2026 - 04min - 19343 - La portada de Marta García Aller: ¿Cómo ha reaccionado Marruecos a la visita de SSMM a Ceuta?
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este martes 13 de octubre, en el que el viaje de Felipe VI y doña Leticia a la ciudad autónoma ha acaparado toda la atención mediática.
Tue, 13 Oct 2026 - 11min - 19342 - La Tertulia de La Brújula 12/10/2026
David Jiménez Torres, Ángel Villarino y Pilar Gómez analizan la actualidad política e informativa.
Tue, 13 Oct 2026 - 1h 17min - 19341 - La Brújula de la Economía: 12/10/2026Tue, 13 Oct 2026 - 53min
- 19340 - La Brújula de Radioestadio 12/10/2026Mon, 12 Oct 2026 - 24min
- 19339 - La Brújula de la Ciencia: la antimateria y las bombas
Nuestro compañero Alberto Aparici nos explica qué es la antimateria y qué relación guarda con las bombas.
Mon, 12 Oct 2026 - 11min - 19338 - Corresponsales: fraude telefónico millonario
El corresponsal de Onda Cero en Italia, Darío Menor, nos habla en este episodio de Corresponsales sobre uno de los fraudes telefónicos más señalados en el país italiano.
Mon, 12 Oct 2026 - 06min - 19337 - Monólogo de Marta García Aller: "Justo a tiempo para que desde el Gobierno sobreactúen"
La directora de La Brújula analiza la decisión del Tribunal Supremo de mantener la suspensión del derecho a voto de los nacionalizados por la ley de nietos de cara a las elecciones del 29N.
Mon, 12 Oct 2026 - 08min - 19336 - La Brújula 12/10/2026
Escucha el programa completo de 'La Brújula' de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Mon, 12 Oct 2026 - 3h 59min - 19335 - La portada de Marta García Aller: "¿Quién va a poder votar el 29N?"
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este lunes 12 de octubre marcado por la celebración del Día de la Fiesta Nacional, un desfile militar con abucheos a Pedro Sánchez y la decisión del Supremo respecto a la ley de nietos.
Mon, 12 Oct 2026 - 10min - 19334 - La Brújula 09/10/2026
Escucha el programa completo de 'La Brújula' de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Fri, 09 Oct 2026 - 4h 10min - 19333 - Mapas 1x06: El mapa del narcotráfico con Nacho Carretero y Jacobo García
Marta García Aller invita a La Brújula a los periodistas Nacho Carretero y Jacobo García para abrir con ellos el mapa del narcotráfico. Un negocio que mueve millones a nivel internacional, también en España, y que nunca ha dejado de crecer.
Fri, 09 Oct 2026 - 46min - 19332 - La tertulia de La Brújula: encuestas 29N, Audiencia Nacional y Frente AmplioFri, 09 Oct 2026 - 37min
- 19331 - La firma de Pedro Narváez: crisis de vivienda, propietarios y propiedades
Como cada viernes, Pedro Narváez nos trae su punto de vista sobre uno de los temas que más importancia cobran en la actualidad. En este caso, nos habla de vivienda y propiedades.
Fri, 09 Oct 2026 - 03min - 19330 - La Brújula de la Economía: el problema de la vivienda
John Muller, Paco Pascual, Andrés Rodríguez e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica.
Fri, 09 Oct 2026 - 55min - 19329 - La Brújula de Radioestadio (09/10/2026)Fri, 09 Oct 2026 - 19min
- 19328 - Entrevista a Víctor Alfaro, autor de 'Todo comienza por un paso'
Marta García Aller entrevista en La Brújula a Víctor Alfaro, reputado podólogo español con múltiples años de experiencia, que nos explica cómo cuidar de la salud de nuestros pies.
Fri, 09 Oct 2026 - 14min - 19327 - Corresponsales: Nigeria, petróleo y grupos armados
Hablamos con el corresponsal de Onda Cero en Nigeria, Alfonso Masoliver, que se encuentra en el delta del Níger.
Fri, 09 Oct 2026 - 05min - 19326 - Pueblos y Barrios: La arquitectura de Tabanera de Cerrato que podría desaparecer
Nuestro compañero Sergio del Molino nos desgrana las curiosidades de Tabanera de Cerrato, un municipio de Palencia que tiene una particularidad: sus viviendas están desapareciendo. O mejor dicho, se están uniendo a la tierra.
Fri, 09 Oct 2026 - 10min - 19325 - El monólogo de Marta García Aller sobre el muro de Sánchez a la ultraderecha: "No parece que haya funcionado"
El monólogo de Marta García Aller sobre el muro de Sánchez a la ultraderecha: "No parece que haya funcionado"
Fri, 09 Oct 2026 - 06min - 19324 - La portada de Marta García Aller: ¿Qué dice la calle?
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este viernes 9 de octubre, en el que los líderes políticos continúan de precampaña electoral, cuando restan apenas mes y medio para las elecciones generales del 29N.
Fri, 09 Oct 2026 - 12min - 19323 - ENTREVISTA A GONZALO CAPELLÁN EN LA BRÚJULA DESDE SAN MILLÁN DE LA COGOLLA
Marta García Aller y los tertulianos de La Brújula entrevistan al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, en el programa especial que se transmitió desde el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, con motivo de la exposición [[LINK:EXTERNO|||https://www.autorialarioja.com/|||AutorIA; La Rioja, tierra del español]].
Fri, 09 Oct 2026 - 26min - 19322 - La Tertulia de La Brújula: Las cloacas del PSOE contra la jueza BiedmaThu, 08 Oct 2026 - 1h 21min
- 19321 - Gonzalo Capellán, presidente de La Rioja: "No me van a encontrar alimentando la crispación"
El político del Partido Popular ha conversado con Marta García Aller durante la visita de La Brújula al monasterio de San Millán de la Cogolla.
Thu, 08 Oct 2026 - 26min - 19320 - La Brújula 08/10/2026
Escucha el programa completo de 'La Brújula' de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Thu, 08 Oct 2026 - 3h 37min - 19319 - La firma de Nativel Preciado: "El Frente Amplio suena muy bien pero empieza regular"
La periodista trae a colación el ejemplo del Frente Amplio uruguayo para compararlo con el fracaso del Frente Amplio español.
Thu, 08 Oct 2026 - 04min - 19318 - La Brújula de la Economía: Una nueva subida del salario mínimo
Bea Triguero, Jose Carlos Díez, Juan Delgado e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad política.
Thu, 08 Oct 2026 - 48min - 19317 - La Brújula del presente con Daniel Gascón: Volver a casa nueve años después
Daniel Gascón analiza en La Brújula del Presente el regreso de Carles Puigdemont a través de referencias literarias y musicales, desde 'La Odisea' y 'Rip Van Winkle' hasta 'El pedo histórico' de 'Las mil y una noches'. Una reflexión irónica sobre los regresos, el paso del tiempo y unas elecciones que lo vuelven a cambiar todo.
Thu, 08 Oct 2026 - 08min - 19316 - Monólogo de Marta García Aller: "La pregunta judicial siempre es la misma: ¿Quién mandó hacer esto?"
La directora de La Brújula ha señalado cómo la importancia en las investigaciones sobre corrupción descansa sobre encontrar la prueba que señale quién dio la orden.
Thu, 08 Oct 2026 - 09min - 19315 - Corresponsales: El problema de la inflación en Turquía
¿Cómo se vive en Turquía con una inflación que ronda el 30 %? El corresponsal de Onda Cero en el país otomano, Andrés Mourenza, explica en La Brújula cómo el aumento de los precios está afectando al día a día de los turcos, desde la vivienda y la alimentación hasta el ocio, y analiza la fiebre inversora y el escándalo financiero que ha dejado a cientos de miles de ahorradores afectados.
Thu, 08 Oct 2026 - 04min - 19314 - La portada de Marta García Aller: "¿Cómo te sentirías si supieras que gente desconocida hubiera estado preguntando por ti y tu familia en el colegio de tus hijas?"
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este jueves 8 de octubre, en el que la jueza Biedma ha declarado ante el magistrado Pedraz, encargado de la investigación contra las cloacas del PSOE. A quien ha relatado su angustia después de que un desconocido preguntara por los horarios de sus hijas en el colegio.
Thu, 08 Oct 2026 - 12min - 19313 - Luis Buzón, experto en enfermedades infecciosas: "El COVID no es un virus netamente invernal"
España ya está en fase epidémica de infecciones respiratorias. El doctor Luis Buzón, portavoz de la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica), analiza en La Brújula el aumento de los casos de COVID-19 y bronquiolitis, la situación en hospitales y Atención Primaria, la importancia de la vacunación y la necesidad de una estrategia nacional frente a las enfermedades respiratorias. Además, aborda el posible caso de peste neumónica en Rusia.
Thu, 08 Oct 2026 - 08min - 19312 - La firma de Olga Viza: El legado de Maricarmen
Olga Viza da su último adiós a la anciana que ha muerto en el Hospital Gregorio Marañón, en el que ingresó después de ser desahuciada de su piso.
Thu, 08 Oct 2026 - 04min - 19311 - La tertulia de La Brújula: La muerte de Maricarmen y el papel de los Rocho en las cloacas del PSOEWed, 07 Oct 2026 - 1h 18min
- 19310 - La Brújula de la Economía: Los sindicatos ponen fecha a la huelga general
Laura Blanco, Amparo Polo, Amador Aroya e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica.
Wed, 07 Oct 2026 - 50min - 19309 - La Brújula 07/10/2026
Escucha el programa completo de 'La Brújula' de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Wed, 07 Oct 2026 - 3h 39min - 19308 - La Brújula de Radioestadio 07/10/26Wed, 07 Oct 2026 - 19min
- 19307 - La Brújula de la tecnología: El mago del bot
¿Y si detrás de la inteligencia artificial hubiera más humanos de lo que pensamos? Lucía Gómez Aguilera explica en La Brújula de la Tecnología cómo trabajadores humanos siguen siendo fundamentales para entrenar y revisar modelos de IA, y repasa algunos casos en los que la tecnología que parecía magia escondía mucho trabajo detrás de la cortina.
Wed, 07 Oct 2026 - 09min - 19306 - Monólogo de Marta García Aller: "'A palos aprende el burro' podría ser uno de los eslóganes de campaña"
La directora de La Brújula ha explicado cómo la novedad judicial le ha estallado en la cara al Gobierno pocas horas después de que el presidente del Gobierno anunciara la convocatoria de elecciones para el próximo 29 de noviembre.
Wed, 07 Oct 2026 - 08min - 19305 - Corresponsales: Lo especial de la comida libanesa
Marta Maroto nos acerca a la cocina del Líbano, su riqueza y diversidad y su papel en un país marcado por la convivencia de distintas identidades y confesiones religiosas. También pone el foco en cómo el conflicto y los bombardeos están afectando al sur del país, una zona con una importante actividad agrícola.
Wed, 07 Oct 2026 - 05min - 19304 - La portada de Marta García Aller: "Un informe sobre Leire Díez y el clan de los Rocho de Badajoz"
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este miércoles 7 de octubre, en el que la UCO ha entregado al juez Pedraz un informe en el que se reflejan conspiraciones de las cloacas del PSOE con el clan de los Rocho de Badajoz para amenazar a la jueza Biedma.
Wed, 07 Oct 2026 - 09min - 19303 - La Brújula 06/10/2026
Escucha el programa completo de La Brújula de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Wed, 07 Oct 2026 - 4h 29min - 19302 - La firma de José F. Peláez: Saharauis
¿Qué pasa con las leyes que quedan pendientes cuando se disuelven las Cortes? José Peláez pone el foco en la proposición de ley para facilitar la nacionalidad española a los saharauis nacidos bajo administración española, una iniciativa que quedó sin completar tras el adelanto electoral. Una reflexión sobre las promesas pendientes y quienes vuelven a quedarse esperando.
Tue, 06 Oct 2026 - 04min - 19301 - La Tertulia de La Brújula: El regreso de Puigdemont y un frente amplio sin cabeza
Ramón González Férriz, Enrique Monrosi y Carmen Morodo analizan la actualidad política e informativa.
Tue, 06 Oct 2026 - 1h 23min - 19300 - La Brújula de la Economía: Una huelga contra la oposición y el futuro del sistema de las pensiones
Jose Ramón Iturriaga, Clarisa Sekulits, Miquel Roig e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica.
Tue, 06 Oct 2026 - 56min - 19299 - Comité de expertos: La situación del Sáhara Occidental y la responsabilidad de España
El Sáhara Occidental, más de medio siglo después, sigue siendo un conflicto sin resolver. En La Brújula, Marta García Aller aborda la situación del territorio junto a Ebbaba Hameida, autora de 'Flores de Papel', Jesús Verdú Baeza, profesor de la Universidad de Cádiz y el periodista Ignacio Cembrero, analizando el giro de la política exterior española, las responsabilidades jurídicas de España, la situación humanitaria y el impacto del conflicto en el equilibrio geopolítico del Magreb, en particular en el cruce masivo en la frontera de Ceuta.
Tue, 06 Oct 2026 - 29min - 19298 - Monólogo de Marta García Aller: "El sistema al que Puigdemont criticaba ha demostrado ser tan garantista que se puede volver de rositas"
La directora de La Brújula ha analizado el momento en el que se ha producido la decisión del Tribunal Constitucional, cuando la mayor parte de la población está más pendiente de las elecciones y el precio de la vivienda que del regreso del líder independentista.
Tue, 06 Oct 2026 - 08min - 19297 - La Brújula del arte: La ruptura entre Marina Abramović y Ulay
¿Puede una relación tóxica convertirse en arte? Rebeca Marín compara en La Brújula del Arte la relación de Junts con el Gobierno con la historia de amor y ruptura de Marina Abramović y Ulay, marcada por una mítica performance en la Muralla China. Además, repasa la llegada de Vermeer al Thyssen, una polémica retirada de una obra en Santo Domingo y el festival Flora de Córdoba.
Tue, 06 Oct 2026 - 10min - 19296 - Corresponsales: Cómo funciona la policía en Estados Unidos
Argemino Barro, el corresponsal de Onda Cero en EEUU, analiza junto a Marta García Aller las diferencias entre el modelo policial estadounidense y el español, la falta de alternativas públicas, la proliferación de armas de fuego y los problemas relacionados con los abusos y el racismo. Además, aborda las posibles reformas del sistema.
Tue, 06 Oct 2026 - 05min - 19295 - La portada de Marta García Aller: ¿A quién va a beneficiar más electoralmente el regreso de Puigdemont?
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este martes 6 de octubre, en el que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado a favor de la ley de amnistía y el Tribunal Supremo, en consecuencia, ha levantado la ley de detención contra Carles Puigdemont.
Tue, 06 Oct 2026 - 12min - 19294 - Lluis Orriols apunta a la desmovilización de la izquierda ante las elecciones: "Dobla a lo que encontramos en el espacio de la derecha"
El profesor de política en la Universidad Carlos III y autor de 'Democracia de Trincheras' ha explicado en La Brújula que durante los días previos a las votaciones se suele producir un proceso de reforzamiento del voto antes que de cambio.
Mon, 05 Oct 2026 - 14min - 19293 - Tertulia: Sánchez convoca elecciones generales para el 29 de noviembre
David Jiménez Torres, Pilar Gómez y María Llapart analizan la actualidad política e informativa.
Mon, 05 Oct 2026 - 1h 13min - 19292 - La Brújula 05/10/2026
Escucha el programa completo de 'La Brújula' de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Mon, 05 Oct 2026 - 3h 42min - 19291 - La firma de Rubén Amón: La democracia plebiscitiaria
Rubén Amón ha mostrado su recelo frente a la notoriedad que han ganado las declaraciones de algunos de los representantes de la acampada de Sol.
Mon, 05 Oct 2026 - 02min - 19290 - Canciones Económicas: 'Wind of change' de The Scorpions
El profesor Rodríguez Braun esta vez nos presenta en su sección musical de La Brújula de la Economía, 'Wind of change' de The Scorpions.
Mon, 05 Oct 2026 - 06min - 19289 - La educación financiera, más allá del ahorro
La periodista Susana Burgos reflexiona sobre la importancia de la formación sobre educación financiera.
Mon, 05 Oct 2026 - 01min - 19288 - La Brújula de la Economía: Dos nuevos decretos de vivienda y una huelga general
Carlos Rodríguez Braun, Pablo R Suanzes, Natalia Hernández e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica.
Mon, 05 Oct 2026 - 47min - 19287 - La Brújula de Radioestadio 05/10/2026Mon, 05 Oct 2026 - 19min
- 19286 - Nobel de Medicina 2026 a la optogenética, la luz que controla la materia viva
La luz para controlar la materia viva. Alberto Aparici explica en ‘La Brújula de la Ciencia’ en qué consiste la optogenética, la técnica que permite activar neuronas mediante la luz, cómo nació a partir del estudio de un alga y qué aplicaciones puede tener, incluso en tratamientos experimentales para recuperar la visión.
Mon, 05 Oct 2026 - 11min - 19285 - Monólogo de Marta García Aller: "Tenemos dos opciones: votar a los buenos o a los malos"
La periodista de Onda Cero ha criticado las disyuntivas que han planteado los dos líderes de los principales partidos, Sánchez y Feijóo, a la hora de pedir el voto para sus formaciones, mediante las que nos tratan "como si fuéramos tontos"
Mon, 05 Oct 2026 - 08min - 19284 - Corresponsales: Las colas del hambre se extienden en Francia
El corresponsal de Onda Cero en Francia, Álvaro del Río, analiza cómo el aumento de la precariedad está afectando cada vez a más personas, incluidos estudiantes universitarios y familias que, pese a tener ingresos, tienen dificultades para llegar a fin de mes. La inflación, el coste de la energía y los bajos salarios están detrás de una situación que ya genera llamamientos a salir a la calle.
Mon, 05 Oct 2026 - 05min - 19283 - La portada de Marta García Aller: "¿Quién va a ganar las elecciones el 29 de noviembre?"
La directora de La Brújula realiza un repaso de la actualidad de este lunes 5 de octubre, que está totalmente copada por la convocatoria de elecciones generales que Pedro Sánchez ha anunciado y que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.
Mon, 05 Oct 2026 - 10min - 19282 - La Brújula 02/10/2026
Escucha el programa completo de 'La Brújula' de Onda Cero. Toda la actualidad informativa de la mano de Marta García Aller y los colaboradores habituales.
Fri, 02 Oct 2026 - 4h 29min
Podcasts ähnlich wie La Brújula
Es la Mañana de Federico esRadio
Herrera en COPE COPE
La noche de Cuesta esRadio
Más de uno OndaCero
Crónica Rosa esRadio
La Linterna COPE
La Trinchera de Llamas esRadio
En casa de Herrero esRadio
Julia en la onda OndaCero
Mañanas en Libertad con Luis del Pino Radio Libertad
Hoy por Hoy SER Podcast
A vivir que son dos días SER Podcast
Monólogo de Alsina OndaCero
La Radioteca con Dieter Brandau esRadio
Hora 25 SER Podcast
La Cultureta OndaCero
La Ventana SER Podcast
Javier Cárdenas - Levántate y Cárdenas JAVIER CÁRDENAS-Levántate OK
Fin de Semana COPE
La Noche de Adolfo Arjona COPE