Podcasts by Category

Faro de Luz

Faro de Luz

Faro de Luz

Es un programa de la Comunidad Católica San Pablo, que es una Asociación Laical autorizada por Monseñor Próspero Penados el 18 de enero de 1991 y confirmada por su Eminencia, Rodolfo, Cardenal Quezada Toruño en julio de 2003; con el que mostramos La luz de Jesús y las enseñanzas de Dios contenidas en las Sagradas Escrituras.

128 - JESÚS SE PREPARA PARA SU MISIÓN 1a parte
0:00 / 0:00
1x
  • 128 - JESÚS SE PREPARA PARA SU MISIÓN 1a parte

    Que la paz del Señor esté contigo.

    En este capítulo escucharemos que Jesús dejando atrás a su familia, su vida de artesano y alejándose de Nazaret para buscar lo que Dios tenía para Él, se dirigió al desierto pues es allí, en el silencio y lejos de todo, donde Dios habla al corazón. Luego, se encontró con el Bautista, ese profeta del desierto, por quien quedó seducido. Le cautivó la idea que aquel hombre proclamaba de crear un “pueblo renovado”, para comenzar de nuevo la historia, admitiendo la intervención salvadora de Dios. Juan predicaba sobre la crisis profunda en que se encontraba el pueblo y su llamado lo concentraba en la conversión para sanar desde la raíz el pecado y la rebeldía de Israel.

    Recuerda que “conversión” es la respuesta al llamado “Vuélvanse a Dios”, que es a lo que el Señor también nos llama hoy. De ahí la importancia de conocer más y mejor a Nuestro Señor Jesús y su mensaje de salvación, como los personajes que lo influenciaron.

    Para saber por qué Jesús fue impactado por Juan Bautista, el predicador que llamaba al arrepentimiento y la reconciliación con Dios, te invito a escuchar el tema 6 de la serie CONOCIENDO A JESÚS titulado: “ JESÚS SE PREPARA PARA SU MISIÓN” con el que conoceremos la influencia del Bautista en su ministerio.

    El audio de este tema y otros publicados los encuentras en: https://anchor.fm/faro-de-luz o en Spotify por el link: https://open.spotify.com/show/0NSm0XLL9hejtkP35Qf9bO

    Pero si prefieres el texto, lo encuentras en https://comunidadsanpablo.org en la sección de Faro de Luz.

    Thu, 02 Mar 2023 - 23min
  • 127 - ESTAMOS EN CUARESMA

    Que la paz del Señor esté contigo.

    En este Faro de Luz, dejaremos por esta semana, la serie Conociendo a Jesús, para dar lugar al tema ESTAMOS EN CUARESMA, en el que recordaremos el significado de esta temporada de cuarenta días en los que la Iglesia nos invita a realizar especialmente con mayor intensidad la oración, el ayuno y la limosna y nos recuerda que, mientras las realicemos tomemos en cuenta que las debemos llevar a cabo sin que los demás se percaten de ello, para no buscar el reconocimiento de los demás, sino hacerlas solamente para agradar a Dios pues como Jesús dice, lo que haga la mano izquierda que no lo sepa la derecha, que cuando oremos no lo hagamos en las plazas para ser vistos y cuando ayunemos no lo pregonemos ni pongamos cara triste.

    Te invito a escuchar a continuación el tema ESTAMOS EN CUARESMA, que espero te ayude en tu preparación para que estos cuarenta días que anteceden a la Semana Santa, sean de recogimiento espiritual y llegues con corazón agradecido a recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

    Encontrarás el audio de este tema y otros publicados, en: https://anchor.fm/faro-de-luz

    O en Spotify por el link: https://open.spotify.com/show/0NSm0XLL9hejtkP35Qf9bO

    Pero si prefieres leer el texto, lo encuentras en https://comunidadsanpablo.org en la sección de Faro de Luz.

    Thu, 23 Feb 2023 - 23min
  • 126 - AMBIENTE RELIGIOSO EN NAZARET

    Que la paz del Señor esté contigo.

    Desde marzo del 2000 Faro de Luz ha llegado a los oyentes cada semana, proporcionando información de Jesús y sus enseñanzas, para que, conociendo su amor y lo que ha hecho por nosotros, lo busquen y sigan sus enseñanzas y así, vivan libres y en armonía con los demás, disfrutando de amor y paz, aun en medio de las dificultades.

    Si en tí se ha cumplido este cometido y Faro de Luz ha ayudado a que encuentres el camino que te conduce a Dios, nos daremos por satisfechos. Ahora es momento de que tú nos ayudes a continuar con esta labor aportando mensualmente la cantidad que desees. Puedes hacerlo en cualquiera de las cuentas de depósito monetario a nombre de “Asociación la Vid” del BANCO G&T No. 020-0093937-1 o del BANCO INDUSTRIAL No. 400-019698-0. Al hacer el depósito, enviar foto del comprobante via WApp al 502-4229-7192 o al correo: lavidcsp@hotmail.com.

    Desde ya agradecemos tu aporte. Que Dios te bendiga y te multiplique lo que con amor darás para que continuemos con esta obra de amor.

    En este Faro de Luz, el número 1201, escucharás la influencia religiosa que tuvo Jesús en su aldea Nazaret, donde todo el clan, su familia y los demás vecinos de Nazaret, tenían conciencia de pertenecer a un pueblo muy querido por Dios yvivían conscientes de la alianza original y sorprendente entre ese Dios único e Israel, alianza por la que tenían una relación especial con él. Además vivían segúnla Torá o Ley de Moisés, el texto que contiene la ley, instrucción, enseñanza y doctrina patrimonio que caracteriza al pueblo judío. Ésta involucra la totalidad de la revelación y enseñanza divina otorgada al pueblo de Israel por Dios y ellos, seguían orgullosa y celosamente las normas de Dios. Éstas son solo algunas de las características de la vida religiosa que Jesús recibió durante su vida en Nazaret y que, más tarde, lo llevarían a buscar en el silencio y soledad del desierto a Dios y su dirección.

    Te invito a escuchar el tema AMBIENTE RELIGIOSO EN NAZARET.

    Encontrarás el audio de este tema y otros publicados, en: https://anchor.fm/faro-de-luz

    O en Spotify por el link: https://open.spotify.com/show/0NSm0XLL9hejtkP35Qf9bO

    Pero si prefieres leer el texto, lo encuentras en https://comunidadsanpablo.org en la sección de Faro de Luz.

    Fri, 17 Feb 2023 - 22min
  • 125 - JESÚS, TRABAJADOR DEL REINO DE DIOS

    Que la paz del Señor esté contigo.

    En el capítulo anterior, conocimos que Jesús, como conocedor de la vida rural, aplicó sus observaciones y experiencias para mostrar a la gente sencilla, el Reino de Dios, y sus oyentes comprendían frecuentemente, no solamente sus ejemplos, sino lo que pretendía enseñarles, por ejemplo, cuando dijo«Ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo»que leemos en Mat 5,13-14comprendieron que sal significa que como la sal, debemos dar sabor a la vida de los demás, y hacerlo con amor; también significa que debemos conservar, es decir, resistir la tendencia a la corrupción, y también significa que debemos ser sanadores y ayudar a cicatrizar las heridas, aunque con ello irritemos. En segundo lugar, nos dice que somos luz, y ello significa que debemos, con nuestros actos, reflejar la luz de Cristo, para mostrarlo a Él a quien vea nuestra conducta. Esto lo comprendió Santiago por lo que escribió en el capítulo 2 de su epístola en la que deja claro que debemos mostrar nuestra fe con hechos.

    Notamos con esto que toda la enseñanza de Jesús está enfocada en mostrar la forma en la que debemos vivir para alcanzar el Reino de Dios y mostrarlo a los demás, que es la orden que nos dejó cuando dijo, según leemos en Mr 16,15: “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia”.

    Te invito a escuchar el tema 5 de la serie CONOCIENDO A JESÚS titulado: “JESÚS, TRABAJADOR DEL REINO DE DIOS”

    Fri, 10 Feb 2023 - 24min
  • 124 - EXPERIENCIAS DE JESÚS EN EL CAMPO

    Que la paz del Señor esté contigo.

    En los capítulos anteriores, conocimos que Jesús, como miembro de Nazaret, una de esas pequeñas aldeas de Galilea, conocía bien la vida rural; conocimos también algunos detalles de la vida en Nazaret, así como algo de las vidas de algunos de los personajes, y las obras que impactaron, en la época anterior al nacimiento de Jesús, no solo al pueblo judío, sino que también causaron admiración en todas las personas que las conocieron incluso a los romanos. También conocimos datos de la manera en la que vivían las personas que interactuaron con Él.

    Ahora volveremos a enfocarnos a Jesús y en las situaciones de su vida en el campo, que posteriormente utilizaría de manera extraordinaria para transmitir sus mensajes sobre el Reino de Dios, por lo que vamos a conocer más sobre algunas de las costumbres de los campesinos de la región donde se movió Jesús, para comprender mejor sus mensajes. Te invito a escuchar con atención el tema 4 de la serie CONOCIENDO A JESÚS titulado: “EXPERIENCIAS DE JESÚS EN EL CAMPO”

    Encontrarás el audio de este tema y otros publicados, en: https://anchor.fm/faro-de-luz

    O en Spotify por el link: https://open.spotify.com/show/0NSm0XLL9hejtkP35Qf9bO

    Pero si prefieres leer el texto, lo encuentras en https://comunidadsanpablo.org en la sección de Faro de Luz.

    Fri, 03 Feb 2023 - 19min
Show More Episodes