Filtra per genere

Historias de nuestra historia

Historias de nuestra historia

Radio Nacional Argentina

La historia de nuestra historia, en tiempo presente, pensada desde ahora e interpelando las verdades de manual. Conduce Felipe Pigna.

273 - La vida del cine nacional
0:00 / 0:00
1x
  • 273 - La vida del cine nacional

    A fuerza grandes obras y reconocimientos internacionales -entre ellos dos premios Óscar-, el cine argentino se ganó un lugar entre los mejores del mundo. Sobresale en el contexto latinoamericano pero también tiene presencia en las grandes pantallas de Europa y Estados Unidos. En esta emisión de Historias de nuestra historia, Felipe Pigna recorre sus grandes momentos y se pregunta: ¿Qué fue del cine argentino?

    Sat, 16 Dec 2023 - 56min
  • 272 - Las historias de los exilios en la Argentina

    En esta edición de Historia de Nuestra Historia, Felipe Pigna repaso las historias de los exilios que vivieron los grandes próceres y destacadas personalidades de la historia nacional.

    Desde San Martín, Sarmiento, Palacios, Alberti y Echeverría, hasta Perón, y los más cercanos a nuestro tiempo, como los vividos en la última dictadura militar y en el 2001, con la fuga de cerebros, fueron los más destacados "destierros" que vivió el país y a los que Pigna calificó como "uno de los más dramático y duros procesos constitutivos que hablan de la historia nacional".





    Sat, 25 Nov 2023 - 50min
  • 271 - La historia argentina tras la cámara de Víctor Bugge

    Felipe Pigna repasó una entrevista realizada al histórico fotógrafo oficial de la Casa Rosada Víctor Bugge, un testigo privilegiado del poder en la argentina, desempeñándose desde el año 1978 en esa función bajo el marco de lo que denomina “fotografía oficial, no oficialista”

     

    Víctor se refirió a sus primeros años con la fotografía, así como el origen de esta vocación. Además, recorrió los recuerdos de distintos periodos presidenciales y las vivencias junto a los sucesivos mandatarios, el trabajo frente a hechos que moldearon la historia argentina y destacadas figuras que visitaron la Casa Rosada.



    Sat, 11 Nov 2023 - 57min
  • 270 - Forja, el movimiento que surgió en medio de la década infame

    A mediados de la década del '30, conocida como infame en la historia de nuestro país, surgió un movimiento bisagra para el pensamiento político argentino. A veces dejado de lado como un movimiento incorrecto, FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) se erigió como un movimiento político que cambiaría la historia política argentina.

    Sat, 28 Oct 2023 - 55min
  • 269 - Los años de Isabel Perón bajo la mirada de Julio Gonzáles

    Felipe Pigna hizo un repaso a los años del gobierno de Isabel Perón a través de una antigua entrevista realizada al abogado y político Julio González, secretario general de la presidencia en aquel momento clave para la historia argentina y un testigo fundamental de los últimos tramos de Isabel en el gobierno.





    Sat, 14 Oct 2023 - 49min
Mostra altri episodi