Podcasts by Category

Los Clásicos

Los Clásicos

RCN Radio

Este podcast, que hemos titulado Los clásicos de siempre, pretende hacer un recorrido continuo y circular desde la actualidad hasta los orígenes de la música clásica y la literatura con el fin de llegar a la fuente misma de las grandes épocas, obras y composiciones que han enriquecido la vida en este planeta. Nos apoyaremos en voces de directores, músicos, escritores, artistas y expertos, lo mismo que en testimonios sonoros y escritos que den cuenta e ilustren los temas específicos que vayamos tratando. Los clásicos siempre están vigentes para decirnos cosas nuevas. Te esperamos.

34 - Diálogo con la poeta Fadir Delgado, premio nacional de poesía
0:00 / 0:00
1x
  • 34 - Diálogo con la poeta Fadir Delgado, premio nacional de poesía

    “La poesía es una posibilidad de ver lo invisible”, dice la poeta colombiana Fadir Delgado, ganadora en 2023 del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura

    Mon, 22 Apr 2024
  • 33 - En la Filbo-2024 se cumplen 40 años del Fondo de Cultura Económica

    El FCE llegó hace 40 años y se instaló en el corazón de los lectores colombianos, dice Gabriela Roca, directora en Colombia del Fondo.

    Fri, 19 Apr 2024
  • 32 - El Ministerio de Cultura en la Feria del Libro de Bogotá

    La directora de Literatua de Mincultura, Daniella Sánchez, habla de los homenajes a García Márquez y "La vorágine" en la Filbo-2024.

    Wed, 17 Apr 2024
  • 31 - La Sinfónica debe tener un público de 50 millones de colombianos: Antonio Suárez

    El reconocido músico y gestor cultural Antonio Suárez ha sido designado como nuevo director ejecutivo de la Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS). De esta forma será el encargado de liderar los destinos de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y la Banda Sinfónica Nacional de Colombia.

    Thu, 22 Feb 2024
  • 30 - Bienal de Flamenco en Colsubsidio: homenaje a Paco de Lucía

    El Teatro Colsubsidio, en asocio con la Embajada de España y la Fundación Paco de Lucía, ha organizado la Bienal de Flamenco-Estación Bogotá: Paco de Lucía, el legado. Un homenaje al mejor guitarrista flamenco de la historia con motivo de los diez años de su muerte.

    Tue, 20 Feb 2024
Show More Episodes