Filtrar por gênero

Bendita Nutrición

Bendita Nutrición

MARTHA DEBAYLE PODCAST

Beatriz Boullosa y Nicolás Mier y Terán son tus Nutriólogos de Cabecera. A lo largo de esta serie nos comparten información sobre los mitos, errores y aciertos más comunes relacionados con la buena alimentación y el rendimiento físico. Ya verás, el veneno, está en la dosis.

33 - El alcohol y su impacto en la salud: consejos para un consumo consciente
0:00 / 0:00
1x
  • 33 - El alcohol y su impacto en la salud: consejos para un consumo consciente

    En este episodio de Bendita Nutrición, Nico y Bea exploran cómo el consumo de alcohol afecta nuestra salud. Con el 30% de la población mundial consumiendo esta sustancia, es clave entender sus efectos y buscar un equilibrio saludable. Desde quienes lo satanizan hasta quienes lo usan para celebrar cualquier evento, descubre cómo ha cambiado la percepción del alcohol en el mundo deportivo. Bea y Nico te comparten valiosos consejos para encontrar un balance y estrategias para cuidar siempre tu salud metabólica. Cada elección, ya sea tomarte un drink o disfrutar de un postre, debe ser consciente y considerada. Únete a tus nutriólogos de cabecera mientras exploran cómo cada decisión afecta tu rendimiento, hidratación, energía y bienestar mental. Redes: IG: @nicolasmieryteran y @beaboullosa.

    Mon, 22 Apr 2024 - 24min
  • 32 - Diabetes al descubierto: claves para prevenir y controlar

    México es un país en donde el sobrepeso y la obesidad está cada vez ganando más terreno. En este episodio de Bendita Nutrición, tus nutriólogos de cabecera abordan este tema crucial y preocupante. Bea y Nico exploran qué es la diabetes, sus diferentes tipos, cómo afecta al cuerpo y las consecuencias de los niveles fluctuantes de azúcar en la sangre. La clave está en el control y la prevención. Aunque muchas veces los pacientes siguen el tratamiento médico indicado, su estilo de vida llega a influir negativamente. Sin embargo, la diabetes, diagnosticada y tratada adecuadamente, es controlable e incluso reversible. ¿Cómo puedes lograrlo? Bea y Nico comparten valiosos consejos, desde exámenes médicos recomendados hasta ajustes personales en la dieta y el estilo de vida. Redes: IG: @nicolasmieryteran y @beaboullosa.

    Mon, 15 Apr 2024 - 18min
  • 31 - El secreto para combatir las deficiencias está en los micronutrientes

    Si te sientes constantemente cansado, irritado, o notas que tu pelo y piel han perdido su brillo de siempre, este episodio de Bendita Nutrición es para ti. Beatriz Boullosa y Nicolás Mier y Terán, tus nutriólogos de cabecera, se sumergen en el mundo de las vitaminas y minerales esenciales que podrían estar faltando en tu dieta. Desde la prevalencia de la deficiencia de vitamina D en lugares soleados hasta el impacto del hierro en tu energía diaria, Bea y Nico te ayudan a identificar y combatir las carencias nutricionales más comunes. Aprende cómo pequeños ajustes en tu alimentación y quizás una pizca de suplementación pueden transformar tu bienestar. Este episodio no solo te abrirá los ojos a la importancia de los micronutrientes, sino que también te equipará con el conocimiento para hacer cambios prácticos y efectivos. Prepárate para mejorar tu salud de adentro hacia afuera y decir adiós a esos síntomas molestos que podrían estar frenando tu día a día. Redes: IG: @nicolasmieryteran y @beaboullosa.

    Mon, 08 Apr 2024 - 31min
  • 30 - ¿Genética o gimnasio? desentrañando el misterio de la masa muscular

    ¿Te has preguntado alguna vez por qué, a pesar de tus esfuerzos en el gym, no logras ese cuerpo de revista? En este episodio de Bendita Nutrición, Beatriz Boullosa y Nicolás Mier y Terán, junto al Dr. Antonio Hinojosa, rompen los mitos y te dan las claves para entender cómo funciona la composición corporal. Desde la ciencia de la antropometría hasta la influencia de la genética en nuestros cuerpos, tus nutriólogos de cabecera te revelan por qué no todos estamos cortados por la misma tijera atlética. Descubre por qué no todos podemos ser como "La Roca", la importancia de elegir el deporte adecuado para tu estructura y cómo el entrenamiento, la nutrición y el descanso adecuado pueden llevarte a tu mejor versión. Aprende a establecer metas realistas y a apreciar el cuerpo que tienes, mientras desmientes los prejuicios más comunes sobre la construcción muscular. Redes: IG: @nicolasmieryteran y @beaboullosa. Para más información sobre cómo recibir una asesoría del Dr. Antonio Hinojosa IG: @h_center_condesa https://hcenter.com.mx/

    Mon, 01 Apr 2024 - 43min
  • 29 - Desentrañando el mundo de las alergias y las intolerancias alimentarias

    ¿Alguna vez te has confundido entre lo que es una alergia alimentaria y una intolerancia? ¡No estás solo! En este episodio de Bendita Nutrición, Beatriz Boullosa y Nicolás Mier y Terán se sumergen en las profundidades de estas reacciones tan comunes pero muchas veces malentendidas. Descubre cómo diferenciar entre una alergia que podría amenazar tu vida y una intolerancia que, aunque molesta, es menos grave. Desde las historias de pacientes que solo podían comer chayote y pollo, hasta consejos sobre cómo fortalecer tu microbiota intestinal para combatir los síntomas, este episodio está cargado de información valiosa y anécdotas divertidas. Aprende a escuchar a tu cuerpo, identificar señales y tomar acciones que mejoren tu bienestar. Y, por si fuera poco, Bea y Nico te dan tips para nutrir tu flora intestinal y mantenerte en tu mejor versión ¿Listo para dejar atrás la confusión y abrazar el conocimiento? Redes: IG: @nicolasmieryteran y @beaboullosa.

    Mon, 25 Mar 2024 - 19min
Mostrar mais episódios