Filtrar por gênero
Rumbo a tu Vida

Rumbo a tu Vida es un podcast de entrevistas, historias y conversaciones que buscan inspirar, emocionar y aportar una nueva mirada sobre la vida. Hablamos de bienestar, salud, longevidad, crecimiento personal, superación, hábitos, sociedad, cultura y desarrollo humano, siempre desde una perspectiva cercana, humana y sin filtros. Porque todos tenemos un camino, todos atravesamos momentos difíciles y todos podemos aprender algo de los demás. Rumbo a tu Vida: historias que inspiran, conversaciones que dejan huella.
- 124 - Ep.115: Caer, Levantarse y Volver a Empezar I La historia de Iván Carrasco
Caer, levantarse y volver a empezar. En este episodio de Rumbo a tu Vida, Iván Carrasco comparte una historia de vida marcada por las adicciones, el sufrimiento y un proceso de transformación que le llevó a buscar ayuda, afrontar sus propios límites y comenzar de nuevo.
Hablamos de adicciones, recuperación, rehabilitación, dependencia, superación personal y resiliencia, pero también de algo mucho más importante: la posibilidad de cambiar, reconstruirse y recuperar las ganas de vivir.
Iván nos habla desde la experiencia, sin esconder las dificultades ni las consecuencias de haber recorrido un camino complicado. Un testimonio humano que invita a reflexionar sobre la importancia de pedir ayuda, no rendirse y entender que una caída no tiene por qué ser el final.
Porque a veces la vida te obliga a caer para descubrir que todavía puedes levantarte.
Caer. Levantarse. Y volver a empezar.
#Adicciones #Recuperación #Rehabilitación #SuperaciónPersonal #Resiliencia #SaludMental #Bienestar #Adicción #PrevenciónDeAdicciones #HistoriasDeVida #SuperarLaAdversidad #VolverAEmpezar #SegundaOportunidad #Renacer #Fuerza #Esperanza #RumboATuVida #IvánCarrasco
Sun, 20 Sep 2026 - 1h 00min - 123 - Ep.114: ¿POR QUÉ NO PIERDES GRASA? Jesús Ruiz revela los errores que te lo impiden
¿POR QUÉ NO PIERDES GRASA? 🔥 En este episodio de Rumbo a Tu Vida hablamos con Jesús Ruiz, entrenador personal de Granada, sobre uno de los grandes objetivos de muchas personas: perder grasa, mejorar su físico y conseguir resultados que puedan mantenerse en el tiempo.
Hablamos de pérdida de grasa, alimentación, entrenamiento, déficit calórico, ganancia y mantenimiento de masa muscular, hábitos y errores habituales al intentar adelgazar. ¿Por qué muchas personas entrenan y no consiguen perder grasa? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Es necesario pasar hambre para adelgazar? ¿Qué papel tienen la alimentación y el entrenamiento?
Una conversación directa y práctica con Jesús Ruiz para entender mejor cómo perder grasa de forma inteligente y transformar nuestra composición corporal.
🎙️ RUMBO A TU VIDA
Un podcast sobre salud, fitness, nutrición, desarrollo personal y todos aquellos temas que pueden ayudarnos a vivir mejor.#PerderGrasa #PérdidaDeGrasa #Adelgazar #Fitness #Entrenamiento #Nutrición #JesúsRuiz #EntrenadorPersonal #Granada #MasaMuscular #DéficitCalórico #PerderPeso
Sun, 20 Sep 2026 - 1h 31min - 122 - Ep.113: Superando la Adversidad (Podcast en Directo - Granada Mayo 2026)
¿Qué ocurre cuando la vida nos pone frente a situaciones que parecen imposibles de superar? ¿Cómo se puede transformar el dolor, la pérdida, una adicción o una discapacidad en una historia de lucha, esperanza y superación?En este episodio especial de RUMBO A TU VIDA, nos trasladamos a Agora Granada College International School para realizar un podcast benéfico en directo bajo el título “Superando la adversidad”.Una conversación emocionante y necesaria sobre superación personal, resiliencia, adicciones, discapacidad, esfuerzo, esperanza y segundas oportunidades, protagonizada por tres invitados con historias extraordinarias:🔹 Juan Manuel Barroso Domínguez, ex adicto y actualmente intervencionista familiar, que dedica su vida a ayudar a otras personas y familias a salir del infierno de las dr*gas y las adicciones.🔹 José Peña Contreras, único boxeador ciego del mundo, un auténtico ejemplo de cómo derribar límites, superar obstáculos y demostrar que muchas veces las barreras están en nuestra mente.🔹 Fernando Parra, presidente de la Asociación UAPO de Granada, una organización comprometida con ayudar a personas que atraviesan situaciones difíciles y con mejorar su calidad de vida.Tres historias diferentes. Tres formas de enfrentarse a la adversidad. Un mismo mensaje: siempre puede existir una oportunidad para volver a levantarse.Este podcast no solo pretende entretener o emocionar. Pretende inspirar, concienciar y ayudar.❤️ Además, el evento tiene un carácter solidario. Los asistentes pudieron colaborar con la Fundación UAPO realizando un donativo en las urnas habilitadas en la entrada.📍 Lugar: Salón de actos de Agora Granada College International School🎙️ Evento: Superando la adversidad❤️ Organiza: RUMBO A TU VIDA (Andrew Jódar)🤝 Podcast benéfico en directoSi este vídeo te emociona, te inspira o crees que puede ayudar a alguien que está atravesando un momento difícil, compártelo.Suscríbete a RUMBO A TU VIDA y acompáñanos en nuevas conversaciones sobre la vida, la superación, el crecimiento personal y las historias que realmente importan.#SuperandoLaAdversidad #RumboATuVida #SuperacionPersonal #Adversidad #Resiliencia #Motivacion #HistoriasDeSuperacion #Adicciones #Drogas #Rehabilitacion #Discapacidad #Boxeo #BoxeadorCiego #UAPO #Granada #Podcast #PodcastEnDirecto #PodcastEspañol #CrecimientoPersonal #Ayuda #Solidaridad #Esperanza #Fuerza #segundasoportunidades 📲 SÍGUEME EN REDES:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.comSPONSOR OFICIAL – RUMBO A TU VIDAEste episodio cuenta con el apoyo de vitastrong.es, una marca especializada en suplementación, nutrición y equipación deportiva.En su web puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu salud y mejorar tu rendimiento, siempre con productos de calidad.🎁 Descuento exclusivo para la comunidad de Rumbo a tu Vida👉 Usa el código RUMBO20 y consigue grandes descuentos en tu compra.
Tue, 11 Aug 2026 - 1h 29min - 121 - Ep.112: Nada de esto es real, todo es un guión: vidente José Antonio Valenzuela
¿Qué ocurre realmente cuando morimos? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Podemos contactar con las almas? ¿Qué es la verdadera Espiritualidad? En este episodio de Rumbo a tu Vida conversamos con el vidente José Antonio Valenzuela, quien comparte su visión sobre el más allá, la conciencia, la espiritualidad, las señales que recibimos de quienes ya no están y por qué, según él, la muerte no es el final, sino un despertar.Una entrevista profunda que aborda temas como las experiencias espirituales, el propósito de la vida, la mediumnidad, la energía, las almas y las preguntas que la ciencia aún no ha logrado responder. Tanto si eres creyente como escéptico, este episodio te hará reflexionar.Déjanos tu opinión en los comentarios: ¿Crees que existe vida después de la muerte? ¿Has vivido alguna experiencia que no puedas explicar?Suscríbete a Rumbo a tu Vida para descubrir en cada episodio conversaciones con personas que inspiran, cuestionan y ayudan a comprender mejor el mundo que nos rodea.#JoseAntonioValenzuela #VidaDespuesDeLaMuerte #MasAlla #Espiritualidad #Almas #Vidente #Mediumnidad #Conciencia #DespertarEspiritual #ExperienciasCercanasALaMuerte #Misterio #Reflexion #PodcastEnEspañol #RumboATuVida #entrevista
Thu, 23 Jul 2026 - 47min - 120 - Ep.111: John Carter: sacrificio, disciplina y gloria
John Carter, bicampeón de España y campeón de la Unión Europea de boxeo, visita Rumbo a Tu Vida para contar cómo pasó de trabajar como carpintero a convertirse en uno de los mejores boxeadores españoles. Hablamos de disciplina, sacrificio, entrenamiento, mentalidad, derrotas, éxito y del duro camino del boxeo profesional. Una entrevista inspiradora para quienes buscan superación personal y motivación.
#JohnCarter
#Boxeo
#BoxeoProfesional
#CampeónDeEspaña
#Motivación
#SuperaciónPersonal
#MentalidadGanadora
#PodcastEnEspañol
#HistoriasQueInspiran
#RumboATuVidaTue, 14 Jul 2026 - 44min - 119 - Ep.110:"Viví Años Engañándome: Mi Historia Con Las Adicciones" Eduardo Granados
Durante años, Eduardo Granados vivió atrapado en una realidad que parecía normal, pero que ocultaba una profunda lucha con las adicciones, la identidad y el autoengaño. En esta conversación sincera y sin filtros, comparte cómo tocó fondo, las mentiras que se contaba a sí mismo y el proceso que le permitió reconstruir su vida desde cero.
Una historia de caída, conciencia y transformación que puede ayudarte a mirar tu propia vida desde una perspectiva diferente.
🎙️ Hablamos de adicciones, dependencia emocional, autoestima, recuperación y crecimiento personal.
#RumboATuVida #Adicciones #DesarrolloPersonal #Superación #SaludMental #PodcastEspañol #EduardoGranados
Fri, 05 Jun 2026 - 55min - 118 - Ep.109: Vida después de la muerte, almas y otras dimensiones
¿Existe realmente vida después de la muerte?
En este episodio de “RUMBO A TU VIDA” hablamos con Laura Graffe, una de las médiums más reconocidas de Latinoamérica. Venezolana y afincada en Brasil, Laura asegura poder conectar con otras dimensiones y percibir energías que conviven con nosotros cada día.Durante esta conversación impactante hablamos sobre:
✨ Qué ocurre después de morir
✨ Almas y energías que nos rodean
✨ Experiencias inexplicables
✨ Otros planos de existencia
✨ Cómo descubrió sus capacidades médiumnicas
✨ Mensajes, señales y conexiones espiritualesUn episodio que te hará cuestionarte todo lo que creías saber sobre la muerte, la conciencia y la realidad.
⚠️ Hay testimonios y reflexiones que podrían cambiar tu forma de ver la vida para siempre.
Déjanos en comentarios:
¿Crees que existe algo más allá de esta vida?#Podcast #LauraGraffe #Mediumnidad #VidaDespuésDeLaMuerte #Espiritualidad #Misterio #PodcastEspiritual #MásAllá #Almas #Energías #RumboATuVida
Sun, 17 May 2026 - 42min - 117 - Ep.108: Superar lo imposible: ceguera, adicción y segundas oportunidades
Lo perdieron TODO… y volvieron más fuertes. En este episodio de Rumbo a tu Vida hablamos con dos personas que han vivido lo que muchos no podrían soportar.Un boxeador que perdió la vista…Y un hombre que cayó en la adicción…Dos historias reales. Dos vidas rotas. Una decisión: levantarse.Aquí no hay frases vacías. Hay verdad. Hay dolor. Y sobre todo, hay aprendizaje.Si estás pasando un mal momento, este episodio puede cambiar tu forma de ver las cosas.¿Qué vas a encontrar en este podcast?Cómo afrontar la adversidad cuando todo se derrumbaLa realidad de vivir sin ver… y seguir luchandoQué hay detrás de una adicción (y cómo salir)Mentalidad para reconstruirte desde ceroLecciones de vida que no te enseñan en ningún sitioRumbo a tu Vida es un espacio donde hablamos con personas reales, con historias reales, para ayudarte a mejorar tu mentalidad, tu salud y tu vida.🔔 SUSCRÍBETE Y COMPARTESi este contenido te aporta, suscríbete y compártelo con alguien que lo necesite.📲 SÍGUEME EN REDES:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.comSPONSOR OFICIAL – RUMBO A TU VIDAEste episodio cuenta con el apoyo de vitastrong.es, una marca especializada en suplementación, nutrición y equipación deportiva.En su web puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu salud y mejorar tu rendimiento, siempre con productos de calidad.🎁 Descuento exclusivo para la comunidad de Rumbo a tu Vida👉 Usa el código RUMBO20 y consigue grandes descuentos en tu compra.
Sun, 26 Apr 2026 - 1h 10min - 116 - Ep.107: El Poder de la Fe (con Manuel Mingorance)
En este episodio del podcast, el sacerdote, médico y director de proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance, comparte su visión sobre el papel de la religión en la sociedad actual. A lo largo de la entrevista, Mingorance explora la importancia de mantener una mirada humana y compasiva hacia los demás, destacando cómo estos valores pueden marcar la diferencia en nuestras comunidades.
A través de su experiencia y conocimientos, el sacerdote nos invita a reflexionar sobre cómo la fe y la empatía pueden contribuir a una sociedad más justa y solidaria. SPONSOR OFICIAL – RUMBO A TU VIDAEste episodio cuenta con el apoyo de vitastrong.es, una marca especializada en suplementación, nutrición y equipación deportiva.En su web puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu salud y mejorar tu rendimiento, siempre con productos de calidad.🎁 Descuento exclusivo para la comunidad de Rumbo a tu Vida👉 Usa el código RUMBO20 y consigue grandes descuentos en tu compra.🌐 Más información en: vitastrong.es
Thu, 02 Apr 2026 - 49min - 115 - Ep. 106: Más allá de los Límites (con Teresa Moya)
En este episodio de Rumbo a tu Vida conversamos con Teresa Moya, una joven granadina cuya historia es un auténtico ejemplo de superación, disciplina y resiliencia.Teresa es licenciada en Derecho y Periodismo y actualmente vive en Madrid, donde se prepara para unas exigentes oposiciones a Registro de la Propiedad. Pero su trayectoria va mucho más allá del ámbito académico. A pesar de ser ciega, Teresa continúa practicando y compitiendo en gimnasia rítmica, compartiendo tapiz con gimnastas videntes y demostrando que los límites muchas veces solo existen en nuestra mente.Su historia de esfuerzo y actitud la ha llevado también a participar en las conocidas charlas motivacionales “Imbatibles”, junto a Fernando Díaz de la Guardia, inspirando a miles de personas con su mensaje de fortaleza y determinación. Recientemente, Teresa ha sido reconocida con el Premio a la Superación, un galardón que refleja una vida marcada por el coraje, la constancia y la pasión por seguir adelante.En esta entrevista hablamos sobre:• Cómo es competir en gimnasia rítmica siendo ciega• Los retos personales y emocionales que ha tenido que afrontar• Su camino académico y su preparación para las oposiciones• El valor de la resiliencia y la mentalidad positiva• Qué significa para ella inspirar a otras personas desde el escenario de ImbatiblesUna conversación profunda, humana y tremendamente inspiradora que demuestra que la verdadera fuerza nace de la actitud con la que decidimos afrontar la vida.Si te gustan las historias que inspiran y te ayudan a crecer, suscríbete al canal y acompáñanos en este viaje de aprendizaje y motivación.#RumboATuVida #TeresaMoya #Superación #Imbatibles #Resiliencia #GimnasiaRítmica #Inspiración #podcast SPONSOR OFICIAL – RUMBO A TU VIDAEste episodio cuenta con el apoyo de vitastrong.es, una marca especializada en suplementación, nutrición y equipación deportiva.En su web puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu salud y mejorar tu rendimiento, siempre con productos de calidad.🎁 Descuento exclusivo para la comunidad de Rumbo a tu Vida👉 Usa el código RUMBO20 y consigue grandes descuentos en tu compra.🌐 Más información en: vitastrong.es
Thu, 19 Mar 2026 - 37min - 114 - Ep. 105: El Infierno de las Adicciones (con Juan Manuel Barroso).
¿Se puede superar una adicción… o se aprende a convivir con ella?
En este episodio de RUMBO A TU VIDA, Juanma Barroso habla sin filtros sobre la dura verdad de la adicción: por qué nunca desaparece, cómo te acompaña toda la vida y qué significa realmente sobrevivir con una adicción.
Lejos de discursos motivacionales vacíos, Juanma explica lo que casi nadie se atreve a decir:
👉 que la adicción no es falta de voluntad,
👉 que las recaídas forman parte del camino,
👉 y que vivir bien no significa estar “curado”, sino aprender a convivir con ella cada día.Una conversación honesta, cruda y necesaria para quienes conviven con una adicción, para sus familias y para cualquiera que quiera entender de verdad qué hay detrás de este infierno silencioso.
🎙️ En este episodio hablamos de:
Por qué la adicción no se cura
La lucha diaria que no se ve
Recaídas, culpa y aprendizaje
Cómo sobrevivir sin vivir con miedo
La verdad que nadie te cuenta sobre la recuperación
Si este contenido te aporta valor, suscríbete, deja tu comentario y comparte el episodio. Puede ayudar a alguien más de lo que imaginas.
Fri, 13 Feb 2026 - 54min - 113 - Ep.104:Golpes, vida y superación: el camino de José Peña.
En este episodio de Rumbo a tu Vida conversamos con José Peña, boxeador ciego y ejemplo de superación, resiliencia y actitud ante la vida.
Una historia real de alguien que perdió la vista, pero no las ganas de luchar.Hablamos de deporte, de caídas, de miedos y de cómo seguir adelante cuando todo parece apagarse.
Un testimonio honesto que inspira, remueve y deja huella.Un episodio que va mucho más allá del boxeo.
SPONSOR OFICIAL – RUMBO A TU VIDAEste episodio cuenta con el apoyo de vitastrong.es, una marca especializada en suplementación, nutrición y equipación deportiva.En su web puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu salud y mejorar tu rendimiento, siempre con productos de calidad.🎁 Descuento exclusivo para la comunidad de Rumbo a tu Vida👉 Usa el código RUMBO20 y consigue grandes descuentos en tu compra.🌐 Más información en: vitastrong.es
Wed, 28 Jan 2026 - 54min - 112 - Ep. 103: Del sueño al Olympia (con Cris Pajares y Jesús Ruiz)
En este episodio de RUMBO A TU VIDA nos adentramos en el mundo real del Bikini Fitness de élite junto a Cris Pajares, atleta que ha logrado algo al alcance de muy pocas: ganar un campeonato del mundo y participar en el Olympia en 6 ocasiones y Jesús Ruiz, su pareja y entrenador.A lo largo de esta entrevista distendida y honesta, hablamos del proceso completo que hay detrás de ese logro: el trabajo diario, la disciplina extrema, los sacrificios personales y cómo el fitness deja de ser un hobby para convertirse en una forma de vida.También abordamos un aspecto poco habitual y muy interesante: la relación profesional y de pareja entre Cris Pajares y su preparador, Jesús Ruiz. Cómo se gestiona el equilibrio entre emociones, exigencia, apoyo mutuo y objetivos de máximo nivel dentro y fuera del escenario.Una conversación imprescindible si te interesa el fitness, la alta competición, el desarrollo personal o entender qué hay detrás de los cuerpos que vemos sobre el escenario.Suscríbete al canal para más entrevistas que inspiran, educan y muestran la cara real del éxito.Déjanos en comentarios qué parte del episodio te ha impactado más.SPONSOR OFICIAL – RUMBO A TU VIDAEste episodio cuenta con el apoyo de vitastrong.es, una marca especializada en suplementación, nutrición y equipación deportiva.En su web puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu salud y mejorar tu rendimiento, siempre con productos de calidad.🎁 Descuento exclusivo para la comunidad de Rumbo a tu Vida👉 Usa el código RUMBO20 y consigue grandes descuentos en tu compra.🌐 Más información en: vitastrong.es#CrisPajares#olympia #bikinifitness #FitnessElite#culturismofemenino #fitnesslifestyle #AltaCompetición#PreparaciónFisica#mentalidadganadora #disciplina #sacrificio #estilodevidafitness #entrenamiento #motivacion #rumboatuvida #podcastfitness #fitnessespaña ña#DeporteDeElite#vidafitness #inspiración
Fri, 16 Jan 2026 - 1h 10min - 111 - Rumbo a tu Vida cumple 100 episodios
RUMBO A TU VIDA – ESPECIAL 100 EPISODIOSPoca gente sabe que Rumbo a tu Vida nació en uno de los momentos más difíciles que hemos vivido como sociedad: la pandemia de 2020.Con el mundo parado, las casas en silencio y la incertidumbre en el aire, surgió una necesidad muy clara: comunicar, acompañar y escuchar.En este episodio especial hago un viaje personal por el origen del podcast, por mi pasión de siempre por la radio y la comunicación, y por todo lo que ha supuesto llegar hasta aquí: 100 episodios, cientos de conversaciones y miles de aprendizajes compartidos.La radio, un micrófono y muchas ganas de contar historias han sido el hilo conductor de este proyecto que sigue creciendo gracias a vosotros.Gracias por estar, por escuchar y por formar parte de este camino.Seguimos… Rumbo a tu Vida.SPONSOR OFICIAL – RUMBO A TU VIDAEste episodio cuenta con el apoyo de vitastrong.es, una marca especializada en suplementación, nutrición y equipación deportiva.En su web puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu salud y mejorar tu rendimiento, siempre con productos de calidad.🎁 Descuento exclusivo para la comunidad de Rumbo a tu Vida👉 Usa el código RUMBO20 y consigue grandes descuentos en tu compra.🌐 Más información en: vitastrong.es
Sun, 04 Jan 2026 - 58min - 110 - Ep.101: El estrés te está enfermando (con José Cobo, psicólogo)
El estrés no siempre se nota, pero sí deja huella en tu cuerpo y tu mente.En esta entrevista con el psicólogo José Cobo hablamos de estrés, ansiedad y cómo gestionarlos en la vida diaria.Analizamos qué es el estrés, cómo se convierte en estrés crónico, por qué vivimos en un estado de alerta casi permanente y, sobre todo, qué podemos hacer para avanzar en nuestra vida sin que el estrés nos bloquee.José Cobo nos explica, de forma clara y práctica, cómo detectar nuestras señales de alarma, cómo frenar a tiempo y cómo construir una vida más tranquila, consciente y en equilibrio.Si sientes que vas “siempre a mil”, que tu cabeza no para o que tu cuerpo te está pidiendo un descanso… este episodio es para ti.Dale al play y empieza hoy mismo a desactivar el estrés que te acompaña cada día.
#estrés
#estréscrónico
#saludmental
#psicología
#bienestar
#ansiedad
#autocuidado
#crecimientopersonal
#mindfulness
#vidaconsciente
#productividadsaludable
#motivacióndiaria
#psicologíaclara
#vidasana
#rumboatuvida
Mon, 22 Dec 2025 - 41min - 109 - Ep.100: Lo que nadie te cuenta sobre la Guardia Civil Española.
En este nuevo episodio de RUMBO A TU VIDA, hablamos con Antonio Molina, Guardia Civil y presidente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Granada, para conocer de primera mano cómo viven, trabajan y se enfrentan a los retos actuales los miembros de este cuerpo.En esta entrevista, Antonio nos ofrece una visión cercana y honesta sobre:Las condiciones reales en las que opera la Guardia Civil.Las mejoras necesarias para su labor diaria.El papel actual de la Guardia Civil en la sociedad moderna, con la presencia de tantos cuerpos policiales.Y su punto de vista personal y profesional sobre el futuro de la seguridad en España.Una conversación profunda, sincera y necesaria para entender cómo funciona uno de los pilares fundamentales de la seguridad ciudadana en nuestro país.RUMBO A TU VIDA — el podcast que busca inspirar, informar y reflexionar sobre las personas y temas que marcan nuestro camino.Síguenos en nuestras redes sociales:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com#GuardiaCivil
#Entrevista
#Podcast
#Seguridad
#España
#Actualidad
#HistoriasReales
#TestimonioReal
#VidaMilitar
#FuerzasDeSeguridad
#ProtecciónCiudadana
#ServicioPúblico
#ConversacionesQueInspiran
#CharlasReales
#EntrevistasExclusivas
#PodcastEspaña
#RumboATuVida
#GuardiaCivilEspaña
#AgenteDeLaLey
#TrabajoPolicial
#CuerposDeSeguridad
#SeguridadCiudadana
Sun, 16 Nov 2025 - 31min - 108 - Ep.99: El alma detrás del comunicador: la historia más humana de Fernando Díaz de la Guardia
En este episodio de RUMBO A TU VIDA, tenemos el privilegio de conversar con Fernando Díaz de la Guardia, uno de los comunicadores más queridos y respetados de Andalucía. Periodista, presentador de televisión, locutor de radio y creador de las charlas motivacionales “Imbatibles”, Fernando nos abre su corazón en una entrevista íntima, profunda y muy humana.A lo largo de esta conversación, Fernando comparte su trayectoria en los medios de comunicación, desde sus inicios en la radio hasta convertirse en un rostro emblemático de la televisión nacional. Hablamos sobre comunicación auténtica, superación personal, motivación, liderazgo emocional y la importancia de mantener los valores en un mundo acelerado.En esta charla, descubrimos al hombre detrás del comunicador: su visión de la vida, sus miedos, sus aprendizajes y su búsqueda constante por inspirar a los demás. Fernando nos habla con honestidad, cercanía y pasión, mostrándonos por qué sus mensajes motivacionales han calado tan hondo en miles de personas.Si te interesan la comunicación con propósito, la motivación real y las historias que transforman, este episodio te emocionará y te hará reflexionar.Music by Nver Avetyan from PixabaySíguenos en nuestras redes sociales:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com#FernandoDiazDeLaGuardia #Imbatibles #RumboATuVida #PodcastMotivacional #ComunicaciónEmocional #PeriodismoConAlma #TelevisiónAndaluza #RadioYTelevisión #CharlasMotivacionales #InspiraciónPersonal #EntrevistasConValor #MotivaciónReal #HistoriasQueInspiran #CrecimientoPersonal #ComunicaciónAuténtica #PeriodismoHumano #DesarrolloPersonal #LiderazgoEmocional #SuperaciónYMotivación #PodcastDeInspiración
Sun, 26 Oct 2025 - 55min - 107 - Ep.98: Descubre el CrossFit: Salud, Comunidad y Bienestar con un Experto
En esta conversación relajada con Juaniyo Hernández rompemos mitos sobre el CrossFit y descubrimos cómo puede transformar tu salud y bienestar, incluso si no quieres competir. Hablamos de su experiencia en este deporte, la fuerza mental detrás del box, alimentación, recuperación, longevidad, y la importancia de la comunidad.Síguenos en nuestras redes sociales:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail:rumboatuvida@gmail.com
#CrossFit #CrossFitWorkouts #CrossFitTraining #CrossFitWOD #CrossFitLife. #CrossFitCommunity #EntrenamientoFuncional #FitnessMotivation #VidaSaludable #SaludYBienestar #EntrenamientoDeFuerza #EntrenamientoDeResistencia #CrossFitForLife #NutriciónYDeporte #LongevidadSaludable #VidaActiva #CrossFitBeginner #RumboATuVida #MotivaciónFitness #CrossFitPodcast
Sat, 25 Oct 2025 - 32min - 106 - Ep. 97: Cuando la Vida gana al Cáncer (la inspiradora historia de Fernando Parra)
En este episodio de Rumbo a tu Vida hablamos con Fernando Parra, presidente de la Fundación UAPO Granada, que fue diagnosticado con cáncer en dos ocasiones y logró vencerlo ambas veces.Fernando nos cuenta su emocionante viaje, las dificultades que tuvo que superar, y cómo hoy dedica su vida a acompañar y apoyar a pacientes oncológicos a través de la fundación. Una entrevista cargada de esperanza, resiliencia y motivación que te demostrará que incluso en los momentos más difíciles es posible salir adelante.Si estás buscando inspiración, superación personal y un testimonio real de lucha contra el cáncer, este episodio es para ti.Nuestros agradecimientos a Cafetería Al Alba de Albolote, Granada, por permitirnos grabar este episodio allí. Muchísimas gracias.#Cáncer #Superación #Motivación #HistoriasDeVida #FundaciónUAPO #Granada #LuchaContraElCáncer #Salud #Esperanza #Entrevista #Podcast #RumboATuVida #Resiliencia #Oncología #historiasqueinspiran
Sun, 28 Sep 2025 - 1h 09min - 105 - Ep.96: El secreto para una Longevidad Saludable.
En este episodio de RUMBO A TU VIDA charlamos con David de Ponte, experto en músculo y longevidad, sobre cómo vivir más años pero con verdadera salud y vitalidad. Hablamos de a qué edad realmente empieza el envejecimiento, cómo entrenar fuerza desde cero y los 3 pilares esenciales de la longevidad saludable.También exploramos estrategias prácticas como el ayuno intermitente, la mejor dieta para mantenerte joven, el suplemento N° 1 que todos deberían consumir y 3 técnicas para un cerebro fuerte y activo. Además, abordamos temas críticos como el impacto del azúcar, el estrés y la inflamación en nuestro cuerpo, los errores nutricionales más comunes y por qué el descanso es clave para tu bienestar.Si buscas claridad, motivación y herramientas concretas para ralentizar el envejecimiento y ganar calidad de vida, este episodio es para ti. ✨💪🧠Síguenos en nuestras redes sociales:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com #musculoessalud #EntrenamientoDeFuerza#LongevidadActiva#FitnessAqualquierEdad#VidaSaludable#FuerzaYVitalidad#HormonasYSalud#EntrenamientoInteligente#RecuperacionDeLesiones#MotivacionFitness#BienestarIntegral#RumboATuVida
Fri, 05 Sep 2025 - 1h 17min - 104 - Ep.95 Músculo y Longevidad: El Secreto para Estar Fuerte y Saludable a Cualquier Edad.
En este episodio de RUMBO A TU VIDA charlamos con Miguel Gámez sobre por qué el músculo es mucho más que estética: es salud, energía y longevidad. Hablamos de cómo entrenar fuerza a cualquier edad, mejorar tu salud hormonal, aumentar tus niveles de energía y mantenerte activo sin importar tu punto de partida.También abordamos temas como TRT, entrenamiento en casa o en gimnasio, cómo progresar después de una lesión y estrategias para seguir mejorando con los años.Si buscas inspiración, conocimiento y motivación para cuidar tu cuerpo y tu mente, este episodio es para ti. 💪🔥Síguenos en nuestras redes sociales:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com #musculoessalud #EntrenamientoDeFuerza #LongevidadActiva #FitnessAqualquierEdad #VidaSaludable #FuerzaYVitalidad #HormonasYSalud #EntrenamientoInteligente #RecuperacionDeLesiones #MotivacionFitness #BienestarIntegral #RumboATuVida
Fri, 15 Aug 2025 - 1h 13min - 103 - Ep. 94: Viviendo con Adicciones, cómo salir del Infierno y recuperar tu Vida.
En este episodio de Rumbo a tu Vida, abordamos uno de los grandes retos silenciosos de nuestra sociedad: las adicciones.
Hablamos con Manuel Mingorance, profesional de la intervención social y Director de Proyecto Hombre Granada, para entender cómo se generan, cómo afectan a nuestra salud mental y emocional, y sobre todo, cómo se pueden superar.Desde adicciones clásicas como el alcohol o las drogas, hasta las nuevas formas de dependencia como el juego online, el móvil o las redes sociales, esta conversación es un mapa de conciencia, prevención y esperanza.
🔸 ¿Se puede salir de una adicción sin tocar fondo?
🔸 ¿Cómo ayudar a alguien cercano que está enganchado?
🔸 ¿Qué papel juega hoy la sociedad y el entorno digital?Una charla directa, sin filtros, y con recursos reales para recuperar el control y construir una vida más libre.
Fri, 18 Jul 2025 - 32min - 102 - Ep: 93. ALCOHOL: TÓXICA DIVERSIÓN (con la Dra. Sara Cervilla)
En este episodio, nos adentramos en una conversación honesta y reveladora sobre el alcohol junto a la doctora Sara Cervilla, una profesional con quien abordamos sin filtros los múltiples daños que esta sustancia legal y socialmente aceptada causa en nuestra salud física, mental y emocional.A lo largo del episodio, desmitificamos la imagen glamurizada del alcohol y analizamos cómo la industria y la cultura han contribuido a normalizar su consumo, minimizando sus riesgos y consecuencias. La Dra. Cervilla explica con claridad los efectos tóxicos del alcohol en el cuerpo, desde el sistema digestivo y nervioso hasta el impacto en la salud mental, incluyendo la relación con trastornos del estado de ánimo, ansiedad y dependencia.También exploramos cómo el consumo de alcohol afecta a nivel social y personal, y reflexionamos sobre las herramientas disponibles para revertir sus efectos, prevenir su abuso y promover una vida más consciente y libre. Este episodio invita a cuestionar nuestras creencias culturales y a abrir los ojos ante una realidad que muchas veces preferimos ignorar.Síguenos en nuestras redes sociales:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com
#lafarsadelalcohol #tóxicadiversión #alcohol #alcoholysalud #alcoholesdroga #verdadsobreelalcohol #desmitificandoelalcohol #saludintegral #adicciónalalcohol #saludconsciente #drogas #drogaslegales #industriadelalcohol #alcoholsociedad #podcast #podcastsalud
Wed, 16 Apr 2025 - 30min - 101 - Ep.92: Amar, Sentir y Conectar (con Arantza Moncalean)
💡 ¿Sabías que muchas de tus decisiones diarias están influenciadas sin que te des cuenta? Desde la persuasión en redes sociales hasta las emociones que determinan nuestras relaciones, en este episodio exploramos cómo la inteligencia emocional impacta nuestras vidas en todos los niveles.
🎙️ Hoy tenemos como invitada a Arantza Moncalean, psicóloga holística especializada en inteligencia emocional, quien nos revelará las claves para detectar la manipulación, liberarnos de patrones mentales negativos y construir relaciones más sanas. Además, hablaremos sobre amistades tóxicas, redes sociales y autenticidad, y cómo la empatía nos convierte en mejores líderes.
🔥 En este episodio descubrirás:
✅ Cómo la persuasión influye en tus decisiones sin que lo notes
✅ Inteligencia emocional en el amor y cómo mejorar tus relaciones
✅ Amistades tóxicas: cómo identificarlas y alejarte sin culpa
✅ ¿Nos estamos desconectando emocionalmente por culpa de las redes sociales?
✅ Claves para desarrollar empatía y convertirte en un mejor líder¡No te pierdas esta charla reveladora! Dale play y empieza a transformar tu forma de ver el mundo. 👇🔔 Suscríbete y activa la campanita para más contenido sobre psicología, inteligencia emocional y desarrollo personal.📩 ¿Tienes experiencias o dudas sobre estos temas? Déjanos tu comentario, queremos leerte.📲 Sigue a nuestra invitada en Instagram: @arantzamoncaleanpsicologiaSíguenos en nuestras redes sociales:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com 🎧 Escucha el podcast en Spotify y otras plataformas.#PsicologíaHolística #InteligenciaEmocional #AmistadesTóxicas #Persuasión #ManipulaciónPsicológica #RedesSociales #SaludMental #Empatía #Liderazgo #DesarrolloPersonal #Psicología #BienestarEmocional #Autoestima #PodcastEnEspañol #crecimientopersonal
Sat, 29 Mar 2025 - 59min - 100 - Ep.91: Disruptores Endocrinos: Tu salud está en riesgo (con la Doctora Violeta Rodríguez)
En este episodio de nuestro podcast, hablamos sobre los disruptores endocrinos, sustancias químicas que interfieren con nuestro sistema hormonal y cómo están directamente relacionados con el aumento de casos de cáncer en la actualidad.
Para profundizar en este tema, nos acompaña la Dra. VioletaRodríguez, quien nos explica los diferentes tipos de disruptoresendocrinos y su impacto en la salud.
¡No te lo pierdas!Síguenos en nuestras redes sociales:X: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com #disruptoresendocrinos #saludhormonal #cancerysalud #endocrinología #nicolasolea #cancerhormonal #toxicosenelambiente #impactodelosquímicos #saludintegral #cánceryquímicos #químicostóxicos #investigaciónensalud #cuidadodelasalud #saludymedicina #toxinas #saludybienestar
Wed, 26 Feb 2025 - 38min - 99 - Ep. 90: Desmontando falsos mitos del Fitness (con Luis Carballo)
En este episodio del podcast, hablamos con el entrenador Luis Carballo para desmontar algunos de los falsos mitos más comunes sobre el mundo del fitness. A lo largo de la conversación, aclaramos conceptos erróneos que muchas personas siguen creyendo y te traemos evidencia científica para respaldar cada aclaración. Desde el entrenamiento con pesas hasta la nutrición, desmentimos creencias populares y te damos herramientas basadas en hechos para que puedas tomar decisiones informadas en tu camino hacia una vida más saludable y activa. ¡No te lo pierdas! 🔹 ¡Sigue escuchando para descubrir la verdad detrás de los mitos del fitness! 🔹 ¿Tienes alguna pregunta o mito que te gustaría que desmintiera? Déjalo en los comentarios. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Tik Tok: @rumbo.a.tu.vida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #fitnessenlanube #fuerza #fitness #longevidad #fitnesssinmitos #nutrición #saludybienestar #entrenamientos #rumboatuvida #salud #bienestar #vida #cardio #musculación #podcast #entrenamientointeligente #evidenciacientifica #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal#nutriciondeportiva
Sun, 09 Feb 2025 - 50min - 98 - Ep.89: COCO ROBATTO, ¡SIN FILTROS!
Desde Sánchez hasta Trump, el diputado de Vox en el Congreso, Jacobo Robatto, analiza el DESORDEN MUNDIAL y la actualidad política como nunca antes. ¿Hacia dónde vamos? ¿Está el mundo al límite? Coco Robatto SIN FILTROS.Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer:Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/Twitter: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTikTok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: https://www.facebook.com/rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com #vox #voxespaña #diputados #cocorobatto#congreso #política #entrevista #políticos #congresodelosdiputados #todoalzeropodcast #kapkastpodcast #rumboatuvida #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #sinfiltros
Sat, 25 Jan 2025 - 52min - 97 - Ep.88: Relaciones de Pareja (con Erika Carrillo)
En esta entrevista, la psicóloga Erika Carrillo profundiza en el tema de las relaciones de pareja saludables, abordando cómo identificar cuando una relación no funciona y cómo afrontar una ruptura sentimental. Erika nos habla del proceso de duelo y de cómo este impacta a ambas partes, ofreciendo estrategias para superar esta etapa. Además, Erika nos presenta su nuevo libro, "Antes y después de ti", que explora los desafíos emocionales en las relaciones y proporciona herramientas para el crecimiento personal en cada etapa del amor. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Tik Tok: @rumbo_a_tu_vida Facebook: www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com Puedes comprar el libro de Erika Carrillo aquí: https://erikacarrillopsicologagranada.com/libro/ #relaciones #relacionessaludables #amor #amorpropio #psicologia #rupturadepareja #duelo #ruptura #ego #apegoansioso #apegoafectivo #vidasaludable
Sat, 23 Nov 2024 - 50min - 96 - Ep.87: Más allá de la vida: conversaciones sobre el duelo y la conexión espiritual (con Gustavo Modernell)
En este episodio de Rumbo a tu Vida, tenemos una entrevista transformadora con el médium uruguayo Gustavo Modernell, quien comparte su experiencia de más de 20 años en la mediumnidad y la sanación. Gustavo nos revela cómo es posible conectar con seres queridos que ya no están físicamente y nos guía en el proceso de sanar y encontrar paz a través de estas conexiones espirituales. Desde sus experiencias personales hasta las enseñanzas que ha recibido de sus guías espirituales, este episodio invita a abrir la mente y el corazón. ¿Te animas a explorar lo invisible? Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Tik Tok: @rumbo_a_tu_vida Facebook: www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #vidadespuésdelamuerte #médium #guíasespirituales #reencarnación #paranormal #vida #muerte #tumediumgustavo #podcast #entrevista #rumboatuvida #mediumnidad #másalládelavida #másallá #duelo #sanación
Thu, 31 Oct 2024 - 54min - 95 - Ep.86: ¿Dónde vamos al morir? El don de la Mediumnidad (con Raquel Sáez)
En este episodio de Rumbo a tu Vida, hablamos con Raquel Sáez, médium y guía espiritual, sobre su fascinante camino en el desarrollo de sus dotes mediúmnicas. Raquel nos cuenta cómo descubrió su capacidad para contactar con otros planos y cómo ayuda a personas a conectar con seres queridos que ya no están en este mundo. Además, profundizamos en una de las preguntas más trascendentales: ¿dónde vamos al morir? Acompáñanos en esta conversación llena de espiritualidad y conocimiento sobre el más allá. ¡No te lo pierdas! Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Tik Tok: @rumbo_a_tu_vida Facebook: www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com Raquel Sáez (LIBRO): https://www.amazon.es/abrigo-del-alma-Raquel-S%C3%A1ez-ebook/dp/B0CQ47K526 #vidadespuésdelamuerte #médium #guíasespirituales #reencarnación #paranormal #vida #muerte #raquelsaezmedium #podcast #entrevista #rumboatuvida #mediumnidad
Sun, 29 Sep 2024 - 1h 02min - 94 - Ep. 85: Libertad de Expresión. Manipulación (con Sergio Martínez Escobar)
En esta ocasión contamos con la presencia del Dr. Sergio Martínez Escobar, quien nos invita a reflexionar sobre temas de gran relevancia en la sociedad actual: 🔸 Libertad de Expresión: Exploramos el estado actual de este derecho fundamental y cómo influye en nuestras vidas cotidianas. 🔸 Manipulación y Censura: Analizamos las diferentes formas en que la información es controlada y cómo esto afecta nuestra percepción de la realidad. 🔸 Corrección Política y Buenismo: Discutimos sobre los límites entre el respeto y la imposición de ideas, y cómo estos conceptos moldean el debate público. 🔸 Agenda 2030: Profundizamos en los objetivos y controversias alrededor de este plan global, evaluando sus implicaciones para el futuro. 🔸 Clase Política Actual: Examinamos el panorama político contemporáneo y el papel de los líderes en la construcción de una sociedad más justa y transparente. Acompáñanos en esta conversación profunda y esclarecedora que busca fomentar el pensamiento crítico y el debate constructivo sobre los desafíos que enfrentamos como sociedad. ¡No olvides suscribirte al canal y activar las notificaciones para no perderte ningún episodio! 📌 Síguenos en nuestras redes sociales:- Instagram: @rumboatuvida - Facebook: facebook.com/rumboatuvida - Twitter: @Rumbotu -TikTok: @rumbo.a.tu.vida ¿Qué opinas sobre estos temas? Déjanos tu comentario y comparte tus pensamientos con nuestra comunidad. Gracias por estar aquí y formar parte de este viaje hacia una vida con más conciencia y propósito. ¡Nos vemos en el episodio!
Fri, 30 Aug 2024 - 1h 04min - 93 - Ep.84: Inmigrantes
En el episodio de hoy, hablamos sobre un tema muy relevante y controvertido: la inmigración. Nos acompañan dos invitados especiales, Azaam y Abdallah, quienes comparten sus experiencias personales y perspectivas sobre la inmigración legal e ilegal, y la vida de los musulmanes en España. A lo largo del episodio, exploramos los desafíos y las oportunidades que enfrentan los inmigrantes, las diferencias entre la inmigración legal e ilegal, y cómo estas afectan la integración en la sociedad. Azaam y Abdallah nos cuentan su visión única sobre la coexistencia cultural y la diversidad religiosa. No te pierdas este episodio lleno de reflexiones profundas y conmovedoras sobre la búsqueda de un nuevo hogar y la construcción de una vida lejos de la tierra natal. ¡Dale like, suscríbete y activa la campanita para no perderte ninguno de nuestros episodios! Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/Twitter: @RumboTuInstagram: @rumboatuvidaYoutube: rumbo a tu vidaTik Tok: @rumbo.a.tu.vidaFacebook: @rumboatuvidaEmail: rumboatuvida@gmail.com #inmigrantes #inmigracion #mena #musulmanes #españa #inmigracionilegal #entrevista #podcast #sociedad #sinpapeles #rode
Thu, 15 Aug 2024 - 48min - 92 - Ep.83: Experiencias Cercanas a la Muerte (con Juanma Martínez)
En esta entrevista, Juanma Martínez comparte su experiencia cercana a la muerte que vivió a los 12 años, un evento que transformó su vida profundamente. Ahora, convertido en autor, nos presenta su libro titulado "¿Y si mañana me voy?", donde explora las lecciones aprendidas de su experiencia y cómo este momento le enseñó a valorar cada día. Acompáñanos mientras Juanma nos lleva a través de su viaje personal de descubrimiento y crecimiento, ofreciendo una perspectiva única sobre la vida y la muerte. ¡No te pierdas esta inspiradora conversación! Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Tik Tok: @rumbo.a.tu.vida Facebook: @rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #experienciascercanasalamuerte #ecm #vidadespuesdelamuerte #paranormal #dimensiones #planos #podcast #entrevista #nde #neardeathexperiences #otrosplanos #misterio #muerte #rumboatuvida #rode
Mon, 29 Jul 2024 - 50min - 91 - Ep.82: Enigmas Paranormales (con Iván Agudo, de Las Almas de Granada)
¿Crees en los fenómenos paranormales? ¿hay vida después de la muerte? Estas y muchas otras preguntas siempre han inquietado a nuestro invitado, Iván Agudo, investigador Paranormal, quien es capaz de encerrarse en una casa donde hay energías o presencias no humanas. En el episodio, Iván nos cuenta de dónde le viene esa pasión por lo paranormal, cómo lleva a cabo sus investigaciones y cuáles son sus metas y objetivos. Las Almas de Granada es su proyecto donde investiga lugares con presencias de entes que están en otros planos. Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Tik Tok: @rumbo.a.tu.vida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #misterio #paranormal #vidadespuesdelamuerte #investigacionparanormal #investigadores #lasalmasdegranada #podcast #entrevista #ivanagudo #espíritus #entes #otrosplanos #muerte #rumboatuvida #rode
Sun, 09 Jun 2024 - 58min - 90 - Ep.81: Supera tu dolor de espalda (con Javier Morente)
Nuestro experto en lesiones de espalda, Javier Morente, nos da las claves para tener una espalda sana siempre y también nos proporciona grandes pautas a seguir para que no te engañen
Mon, 20 May 2024 - 1h 05min - 89 - Ep.80: Jacobo Robatto (Diputado Nacional en el Congreso - Vox)
El Diputado Nacional en el Congreso, Jacobo Robatto, se sienta a charlar sobre su vida personal y profesional. Tratamos política, ocio, familia, España y actualidad. Mi agradecimiento personal por su ayuda desinteresada a Manuel, el presentador del podcast Todo al Zero. Gracias por tu predisposición y profesionalidad! Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #vox #voxespaña #diputados #cocorobatto#congreso #política #entrevista #políticos #congresodelosdiputados #todoalzeropodcast #kapkastpodcast #rumboatuvida #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster
Sat, 13 Apr 2024 - 48min - 88 - Ep.79 Coaching Empresarial (con Javier Ariza y Beatriz Manzanedo)
En este interesante episodio los coaches empresariales Javier Ariza y Beatriz Manzanedo nos dan las claves para hacer que la vida en cualquier empresa tenga un propósito y todo el engranaje funcione a la perfección. Ambos son los co-creadores del proyecto Empresas Despiertas. Su visión son empresas que garanticen la creación de las condiciones necesarias para que el equipo humano alcance su mayor potencial maximizando así la creación de valor para todas las partes. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #coachingempresarial #empresasdespiertas #javierariza #beatrizmanzanedo #businesscoaching #empatía #valor #inteligenciaemocional #coachingpersonal #coachingpositivo #coach #companies #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coaching #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Sun, 11 Feb 2024 - 54min - 87 - Ep.78: Viajes Astrales (con Ishwari Vera)
¿Es posible experimentar la experiencia extracorporal? ¿Existe nuestro cuerpo astral? Son muchísimas personas las que aseguran que sí son posibles, entre ellos, el escritor Robert Monroe, en su libro Far Journeys, presenta varios relatos sobre el desdoblamiento astral, hasta llegó a desarrollar un método para inducir las proyecciones. Tras el éxito de su libro, Robert fundó el instituto Monroe para difundir sus ideas. En este episodio hablamos con Ishwari Verano, Instructora de Yoga, terapeuta de reiki, sonoterapeuta y facilitadora de danzas circulares, amante de la astrología. Su sensibilidad, el hecho de dominar sus sueños desde su infancia y crecer junto a una hermana sensitiva hizo que germinase en ella su interés por el mundo de lo sutil, hecho que la convierte en la invitada ideal para hablar sobre sus experiencias en el plano astral. Ishwari afirma que la vida es una genial actuación, dice que quien tiene el conocimiento, tiene el poder, que la vida en este plano es sólo un teatro en el que aprendemos. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #viajesastrales #experienciasextracorporales #sueñoslúcidos #sueños #planoastral #planos #ishwari #dominatussueños #rumboatuvida #sensibilidad #bienestar #vida #cardio #sensitividad #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 08 Dec 2023 - 1h 05min - 86 - Ep.77: Fuerza y Longevidad (con José María Forte)
En el episodio te contamos los innumerables beneficios al entrenar fuerza y su directa relación con la longevidad. Para ello contamos con un invitado de lujo, se trata de José María Forte, experto en fitness y culturismo. José María empieza a competir como culturista en 1987 y ha sido la única persona que ha competido ininterrumpidamente durante 35 años. Ha competido en 170 campeonatos,en 11 federaciones diferentes y es licenciado en derecho, dietética y nutrición. José María llegó a obtener 5 tarjetas Pro, su larga trayectoria en este mundo le ha llevado a ganar más de 250 trofeos. Tiene su propio canal en YouTube, es el creador del programa “Cuerpos Perfectos” donde habla acerca de cómo debemos comer, entrenar y suplementarnos. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #josemariaforte #fuerza #fitness #longevidad #cuerposperfectos #nutrición #josémaríaforte #entrenamientos #rumboatuvida #salud #bienestar #vida #cardio #musculación #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 17 Nov 2023 - 50min - 85 - Ep. 76: ¿Qué está pasando en Israel? con Salomón Dabbah
Para entender la verdadera realidad de lo que está sucediendo en Israel, en el episodio de hoy charlamos con Salomón Dabbah, un ciudadano mexicano que reside en Israel. Escucharás de primera mano exactamente cómo la población israelí está viviendo estos tensos y convulsos momentos al borde de una guerra que puede aumentar su magnitud en cualquier momento. Salomón y su familia viven a tan sólo 20 km de Gaza y nos cuenta cómo es su día a día y el nerviosismo y tensión que reinan en el ambiente bajo las bombas. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #Israel #guerra #Gaza #conflictobélico #Palestina #war #orientemedio #quépasaenGaza #rumboatuvida #quépasaenIsrael #terrorismo #Hamás #grupoterrorista #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Wed, 18 Oct 2023 - 51min - 84 - Ep. 75: La Vida a los 50.
¿Qué son 50 años? En este episodio mi amigo Pablo ("Catador Itinerante") desde Boston y yo reflexionamos sobre lo mejor de haber cumplido ya los 50 y charlamos sobre las ventajas que tiene haberse enriquecido con experiencias vitales y todo lo que está por llegar. Tanto si vas a llegar a los 50 dentro de poco, como si ya los has cumplido, seguro que este episodio te resultará divertido y te hará pensar en lo que ya dejamos atrás, en lo que tenemos hoy en día y en los años venideros. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #los50 #longevidad #catadoritinerante #nocturnoenwhisky #ladecadadelos50 #the50s #disfrutar #serfeliz #rumboatuvida #enjoylife #reflexiones #bienestar #vida #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Mon, 16 Oct 2023 - 55min - 83 - Ep.74: Deporte y Longevidad (con Pablo Castillo)
En el episodio de esta semana hablamos sobre la relación que existe entre la práctica deportiva y la longevidad. Para ello hemos invitado a un experto corredor de montaña, especializado en running y trail running. Pablo Castillo lleva 40 años corriendo y actualmente entrena a personas de todo tipo, no sólo deportistas, sino también aquellos que quieren vivir más y mejor. Pablo nos ayuda a aclarar muchas dudas en torno a los tipos de ejercicio recomendados, la intensidad a la que hay que trabajar, beneficios y su directa relación con la longevidad. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #actividadfísica #longevidad #deportes #deporteylongevidad #running #trailrunning #pablocasillo #beneficiosdeldeporte #rumboatuvida #entrenadores #coaching #bienestar #correr #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 01 Sep 2023 - 1h 05min - 82 - Ep.73: ¿Nueva Masculinidad?
Analizamos el concepto de masculinidad en la sociedad actual. Nuestro invitado nos cuenta hacia dónde se dirige el hombre actual.
Fri, 28 Jul 2023 - 56min - 81 - Ep.72: Cómo atraer abundancia a tu vida (con Linda Monroy)
Linda Monroy es mentora y coach experta en Abundancia, Psicología Positiva y Mindfulness. Autora del libro "30 ejercicios para atraer abundancia" y coautora de "15 miradas al desarrollo personal." Desde el 2019 se dedica a ayudar a las personas a romper de raíz sus bloqueos de escasez. Busca que se conviertan en manifestadoras de abundancia, a través del contenido que comparte en su web, la academia de abundancia y sus redes sociales. Su objetivo es compartir su mensaje de abundancia con las personas que quieran tener claridad con los objetivos que desean manifestar, identificando los pensamientos, emociones y comportamientos limitantes que generan escasez. Desde el enfoque profesional, su intención es mostrar la experiencia que tiene tras años de estudio, siendo un referente en el tema de la abundancia para las personas que escuchan su podcast. Si te gusta nuestro contenido, suscríbete a nuestro podcast, deja una reseña o una valoración 5 estrellas para que sigamos creciendo junto a nuestra comunidad. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #abundancia #atraeabundancia #espiritualidad #lindamonroy #coach #sociedad #psicologíapositiva #inteligenciaemocional #rumboatuvida #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coaching #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 05 May 2023 - 49min - 80 - Ep. 71: Diario de un nómada (con Antonio Ruiz)
En el episodio de esta semana hablamos con Antonio Ruiz, más conocido como "Antoñillo", un viajero de la vida que intenta encontrar un equilibrio entre su "yo espiritual" y su espíritu nómada. Apasionado del viaje interior, Antonio viene a hablarnos sobre su visión de la vida y de cómo transita por ella, haciendo feliz a todo aquel que le rodea. Sin guión, improvisando, charlamos con un personaje que no te dejará indiferente. Si te gusta nuestro contenido, suscríbete a nuestro podcast, deja una reseña o una valoración 5 estrellas para que sigamos creciendo junto a nuestra comunidad. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #antoñillo #viajes #espiritualidad #lavidaesunviaje #coach #sociedad #relacionespersonales #inteligenciaemocional #nómada #antonioruiz #viajar #rumboatuvida #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coaching #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 21 Apr 2023 - 48min - 79 - Ep.70: La niña que sana (con Ester López)
Durante años, Ester López sufrió las secuelas de haber vivido una infancia de maltrato. En casa convivían con la violencia de género y violencia familiar y aunque le marcó mucho, lo vivió en silencio durante mucho tiempo.En plena adolescencia, cuando cortó la relación con su padre, se hundió y tocó fondo, desarrollando un trastorno alimentario y un gran problema de autoestima.Tardó varios años en comprender que todos llegamos al mundo para cumplir con un plan, y que ella había vivido esa infancia para aceptar su papel. Ester tenía que nacer en una familia caótica para ser quién es y traer luz y esperanza a otras personas que han vivido situaciones similares.Ester comprendió que cuando dejas de enfocarte en las sombras y te centras en tu luz, comienza un camino de superación increíble. Y esa es precisamente su misión y poder: ayudar a mujeres a iluminar su oscuridad para ser por fin felices.Ester es terapeuta emocional y espiritual, escritora y CEO en su empresa donde inspira y acompaña a todas esas personas que necesitan sanar su historia para tener la vida que tanto desean tener. Si te gusta nuestro contenido, suscríbete a nuestro podcast, deja una reseña o una valoración 5 estrellas para que sigamos creciendo junto a nuestra comunidad. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #laniñaquesana #maltrato #malostratos #violenciadegénero #familia #sociedad #relacionespersonales #inteligenciaemocional #relacionesdepareja #esterlópez #violenciadoméstica #rumboatuvida #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coaching #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 07 Apr 2023 - 33min - 78 - Ep.69 ¿Cómo comunicarnos con nuestros adolescentes?
¡CUMPLIMOS TRES AÑOS! ¡EMPEZAMOS NUESTRA CUARTA TEMPORADA! En este episodio, en el que estrenamos temporada, el psicólogo José Manuel Beltrán, con más de 20 años de experiencia en el trato con adolescentes, nos da unas pautas para mejorar la comunicación con ellos y que esta sea fluida. Gracias por vuestro apoyo durante estos tres años. Si te gusta nuestro contenido, suscríbete a nuestro podcast, deja una reseña o una valoración 5 estrellas para que sigamos creciendo junto a nuestra comunidad. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #comunicación #adolescentes #amigos #adolescencia #relaciones #sociedad #relacionespersonales #comunicar #relacionesfamiliares #josemanuelbeltran #communicatioin #rumboatuvida #seresemocionales #autoconocimiento #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 24 Mar 2023 - 44min - 77 - Ep.68: Relaciones Tóxicas (con Mari Santalla)
En nuestro episodio final de la Tercera Temporada de Rumbo a tu Vida tenemos una amena charla con Mari Santalla sobre cómo identificar relaciones tóxicas, qué hacer para salir de ellas y cómo puedes seguir siendo feliz sin esa persona tóxica a tu lado. Si te gusta nuestro contenido, suscríbete a nuestro podcast, deja una reseña o una valoración 5 estrellas para que sigamos creciendo junto a nuestra comunidad. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #relacionestóxicas #toxicidad #amigos #pareja #familia #sociedad #relacionespersonales #inteligenciaemocional #relacionesdepareja #marisantalla #toxicrelationships #rumboatuvida #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coaching #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 10 Mar 2023 - 42min - 76 - Ep.67: Tu Cerebro al Desnudo.
En una sociedad en la que la salud mental está cada vez más presente, el cerebro es la clave. Nuestros invitados de hoy quieren empoderar a las personas a través del adecuado manejo de sus cerebros. Aspiran a que algún día la gente entrene y potencie su cerebro al igual que ya lo hace con su cuerpo, ya que el cerebro es la base de todo lo que somos. Osman Salazar e Ignacio Berges quieren dar visibilidad a su proyecto TU CEREBRO AL DESNUDO en el que enseñan cómo funciona el cerebro para potenciarlo en el día a día. Osman Salazar es neurocirujano, Guatemalteco, afincado en Mallorca por dos razones, el cerebro y el tinto de verano, es latino pero no sabe bailar tan bien como creen, lo que sí sabe hacer es operar el cerebro. Osman lleva más de 3000 cirugías y hoy viene a visitarnos para divulgar neurociencia en el día a día. Ignacio Berges , el Steve Jobs Maño, tras unos viajes por países bajos y unos cuantos tortazos de realidad emprende y diseña para ser libre, está aquí porque según él nos dice, cerebro y dinero es un cóctel que le gusta bastante. Osman e Ignacio son la dupla adecuada para bajar a la tierra todos esos complicados conceptos de la neurociencia y explicarlos de una forma amena , útil y divertida. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #cerebro #tucerebroaldesnudo #neurociencia #ciencia #plasticidadcerebral #neurocirujano #emprendedor #inteligenciaemocional #osmansalazar #ignacioberges #neurocoaching #rumboatuvida #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coaching #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 24 Feb 2023 - 1h 09min - 75 - Ep66: ¿Por qué no somos felices?
En el episodio de esta semana el coach Javier Ariza, nos da las claves por las que muchas veces no conseguimos la ansiada felicidad, hablamos sobre metas, relaciones personales, laborales, nuestro ego interno y muchos otros factores que influyen en nuestra búsqueda de la felicidad.
Sun, 29 Jan 2023 - 59min - 74 - Ep.65: Pérdidas, Duelos y Acompañamiento (con Alberto Simoncini)
Cuando una persona pierde a alguien cercano, es natural pasar por un duelo. Este proceso lleva tiempo e involucra diferentes emociones y comportamientos. Las reacciones frecuentes del duelo incluyen sentimientos, pensamientos, sensaciones físicas y comportamientos complicados. Nuestro invitado esta semana es Alberto Simoncini, terapeuta especialista en duelos y pérdidas. Alberto hace formaciones para profesionales de la salud y directivos de empresas. Alberto ha escrito dos libros: "El Coraje de Romperse" y "21 duelos", ambos publicados por la editorial Corona Borealis. A nivel terapéutico acompaña a las personas que están pasando por un proceso de duelo y acompaña hasta el último momento a las personas y a sus familias que están en la fase final. Alberto viene a compartir sus experiencias y pretende dar más visibilidad al tema del duelo y las pérdidas, validando y normalizando reflexiones que tradicionalmente se tienden a esconder. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com Si quieres contactar con Alberto: www.albertosimoncini.com www.duelosyperdidas.com Libros: "El Coraje de Romperse" y "21 duelos", editorial Corona Borealis. Redes Sociales: Instagram: @simoncini.alberto Twitter: @alsimoncini1 #pérdidas #duelo #acompañamiento #duelosyacompañamiento #traumas #fobias #tratamiento #albertosimoncini #espiritualidad #energía #terapeuta #muertedigna #pérdidas #autoconocimiento #formador #coach #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 16 Dec 2022 - 41min - 73 - Ep. 64: Hipnosis, Regresiones y Sueños.
En esta nueva entrega, la psicóloga Arantza Moncalean, experta en Inteligencia Emocional, Hipnosis y Regresiones a Vidas Pasadas, nos habla sobre la Hipnosis, la existencia o no de unas posibles vidas pasadas y cómo usar estas herramientas para tratar traumas presentes. La posibilidad de otras vidas en el pasado es algo que la ciencia todavía no puede explicar. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volviera a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas, bajo la forma de diversas herejías y creencias no oficiales. Arantza está especializada en tratar fobias y traumas y, en muchos casos, utiliza la hipnosis para poder trabajar con sus pacientes. En el episodio de esta semana nos resuelve muchas dudas y acaba con muchos mitos urbanos. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #hipnosis #vidaspasadas #regresiones #psicología #traumas #fobias #tratamiento #psicoandflow #espiritualidad #energía #canalizador #arantzamoncalean #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coach #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Sun, 27 Nov 2022 - 1h 02min - 72 - Ep.63: La falsa vida en Redes Sociales (con Mari Santalla)
¿Crees que lo que ves en redes sociales se corresponde con la realidad? ¿nos estamos convirtiendo en adictos a ellas? ¿de qué forma nos influencian las redes? ¿son los influencers y las redes quienes están cambiando el concepto de "belleza"? Mari Santalla, ferviente usuaria de redes sociales nos da una perspectiva objetiva a todas estas preguntas en una amena charla sobre las consecuencias que está teniendo tanta exposición en ellas, el tiempo de consumo de estas por parte de los adolescentes y adultos y muchas otras cuestiones. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #redessociales #rrss #facebook #instagram #twitter #youtube #tiktok #adicción #consumo #adictos #adolescentes #marisantalla #influencers #autoconocimiento #mindfulness #coach #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal #postureo
Fri, 21 Oct 2022 - 39min - 71 - Ep.62: El motor del cambio: Personas Altamente Sensibles (con Alberto López)
En el episodio de esta semana hablamos sobre las Personas Altamente Sensibles con Alberto López, canalizador, lector de registros Akashicos, escritor y conferenciante. Alberto nos da una definición detallada de qué son las personas altamente sensibles y el por qué reaccionan ante determinadas situaciones, en nuestra charla hablamos de su alta empatía, sensibilidad, su sentimiento de culpabilidad y baja autoestima. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #personasaltamentesensibles #pas #nas #emociones #gestiónemocional #empatía #emotionalintelligence #inteligenciaemocional #espiritualidad #energía #canalizador #albertolopezcanalizador #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coach #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 07 Oct 2022 - 42min - 70 - Ep.61: El Despertar de tu Espiritualidad (con Josema Freire)
En el episodio de esta semana tenemos la suerte de contar con Josema Freire, un facilitador de Un Curso de Milagros, quien viene a hablarnos sobre espiritualidad, autoconocimiento y crecimiento personal. Josema nos va a introducir en su especialidad, Un Curso de Milagros, aclarando su terminología y enseñándonos a hacer esa mirada introspectiva para ahondar en nuestro verdadero ser. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #josemafreire #uncursodemilagros #introspección #emociones #gestiónemocional #emotionalintelligence #inteligenciaemocional #espiritualidad #inteligenciasmúltiples #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coach #entrevista #podcast #rode #rodecasterpro #audiotechnica #rodeprocaster #crecimientopersonal
Fri, 23 Sep 2022 - 1h 00min - 69 - Ep.60: Minimalismo (con Samuel Gavilán)
Volvemos con un nuevo podcast: Minimalismo Minimalismo significa prestar menos atención a nuestras posesiones y focalizar nuestros esfuerzos en aquello que realmente importa. El invitado de hoy (Samuel Gavilán) es un investigador de la conciencia, los hábitos de vida y la espiritualidad, alguien que se preocupa de cuidar por igual su cuerpo, mente y alma. Cuenta con una de las comunidades de crecimiento personal más grandes en habla hispana sumando más de 200.000 personas. En su canal de YouTube nos habla de Minimalismo, de menos es más, de vivir el aquí y el ahora, de reducir o alejarnos del ruido que nos rodea y centrarnos en nosotros , en nuestro interior y en el momento presente. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com Si quieres asistir al evento online que organiza Samuel aquí tienes el link: https://www.elagoraonline.com/evento-dpm/ #minimalismo #minimalista #minimalismoespaña #minimalismoficial #menosesmas #samuelgavilán #coach #espiritualidad #conciencia #aquíyahora #hábitosdevida #podcast #podcastespaña #rumboatuvida #youtube #mindfulness #meditación #yoga #hábitosdevida #vidasaludable #bienestar #wellness
Sat, 10 Sep 2022 - 54min - 68 - Ep.59: El Miedo (con Javier Ariza y Juan Carlos Beltrán)
En el episodio de esta semana analizamos el miedo, emoción que puede bloquearnos o impulsarnos dependiendo de cómo la gestionemos. Para ello contamos con la colaboración de dos coaches de lujo, Javier Ariza, coach personal y empresarial, facilitador de Un Curso de Milagros, y Juan Carlos Beltrán, coach e ingeniero. Juntos, analizamos las causas del miedo, sus efectos en nosotros y cómo podemos beneficiarnos de él. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #miedo #fear #javierariza #juancarlosbeltrán #javierarizacoach #emociones #gestiónemocional #emotionalintelligence #inteligenciaemocional #danielgoleman #inteligenciasmúltiples #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coach #entrevista #podcast
Fri, 12 Aug 2022 - 43min - 67 - Ep.58: Vida después de la Muerte (con la doctora Luján Comas)
En el episodio de esta semana hablamos sobre la vida después de la muerte, desde el punto de vista de la medicina, la metafísica y la física cuántica. Numerosas personas han experimentado experiencias cercanas a la muerte que cuestionan las explicaciones que hasta ahora nos ha podido dar la ciencia. ¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Existe otra vida? ¿pasamos a otro plano? ¿existe la reencarnación? Para resolver estas y muchas otras dudas en torno a la consciencia y hablar sobre experiencias cercanas a la muerte, sobre si hay o no vida después de la muerte, hoy nos visita la doctora Luján Comas, licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Anestesiología y Reanimación, vice presidenta de la fundación ICloby (fundación presidida por el doctor Xavier Melo, quién también experimentó una experiencia cercana a la muerte), Luján trabajó como médico adjunto en el Hospital Vall d’Hebron durante 32 años. Nuestra invitada es especialista en cirugía cardíaca y co-autora del libro ¿Existe la Muerte? Ciencia, vida y trascendencia. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #vidadespuésdelamuerte #medicina #físicacuántica #reencarnación #experienciascercanasalamuerte #vida #muerte #reanimación #podcast #entrevista #lujáncomas #rumboatuvida
Tue, 26 Jul 2022 - 49min - 66 - Ep.57: Atrae amor a tu vida (con Judith Carrasco)
En el episodio de esta semana hablamos del Amor y las Relaciones de Pareja con la psicóloga, coach y escritora Judith Carrasco. Judith ha escrito varios libros sobre el amor: "Sonríe al Amor" y "Atrae Amor a tu Vida" y hoy viene a nuestro podcast para hablar de las claves para tener relaciones de pareja plenas, sanas, cómo elegir bien a nuestra pareja y de la importancia que tiene vivir la vida con amor, en todas sus facetas. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #amor #love #relacionesenpareja #vidaenpareja #atraeamor #vivirenamor #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coach #entrevista #podcast
Fri, 08 Jul 2022 - 42min - 65 - Ep. 56: Gestiona tus Emociones (con Javier Ariza)
Las emociones son la fuerza que activa y dirige nuestro pensamiento. Una correcta correcta gestión emocional nos puede hacer vivir una vida más plena y positiva, así como mayores posibilidades de desarrollo personal. Cuanto más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás. El coach Javier Ariza vuelve a Rumbo a tu Vida para hablarnos de la importancia de aprender a gestionar nuestras emociones y el impacto que pueden tener en nosotros y en los demás en nuestro día a día. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #emociones #gestiónemocional #emotionalintelligence #inteligenciaemocional #danielgoleman #inteligenciasmúltiples #seresemocionales #autoconocimiento #mindfulness #coach #entrevista #podcast
Sat, 25 Jun 2022 - 47min - 64 - Ep.55: Rompiendo Estereotipos (Gitanos).
En el episodio de esta semana intentamos romper el estereotipo que rodea a la etnia gitana y para ello nos acompañan Ingrid Acal Valencia, filóloga sevillana, y, aunque de forma remota, Josan Plantón García, quien trabaja para la fundación secretariado gitano. Ambos charlan en nuestro podcast dando una visión más realista del pueblo gitano, lejos de prejuicios y estereotipos sociales. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #gitanos #estereotipos #rompiendoestereotipos #etnias #gitanosdelmundo #losgitanos #podcast #entrevistas #podcastespaña #rumboatuvida #gitano #
Fri, 27 May 2022 - 38min - 63 - Ep.54: El Cripto Universo
En el episodio de esta semana hablamos sobre Criptomonedas, qué son, cuántas existen, cómo funcionan, usos, inversiones, etc... Para ello contamos con la inestimable colaboración de todo un experto en dicha temática, Imaddin Asif, un ingeniero informático especializado en administración de sistemas y seguridad en redes distribuidas, quien lleva desde el 2015 dedicándose a instruir, invertir y explorar el universo de las criptomonedas. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #criptomonedas #criptodivisas #inversiones #nfts #criptouniverso #tokens #imaddinasif #cryptouniverse #podcast #rumboatuvida #entrevistas #bitcoin #ethereum #cryptocurrency #criptoactivos #criptotrading #criptoarte #criptonoticias #criptocomunidad #criptotrader #criptomercado #criptomineria #criptoeconomía
Fri, 13 May 2022 - 57min - 62 - Ep.53: Todo sobre el whisky.
En el episodio de esta semana charlamos sobre whisky con todo un experto en el tema. Hablamos y bebemos con Pablo, el presentador del podcast "Nocturno en Whisky", un argentino, residente en los Estados Unidos, quien nos habla sobre su gran pasión, el whisky, los distintos tipos que podemos encontrar, su proceso de destilación y cómo y cuándo beberlo. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #whisky #whiskey #nocturnoenwhisky #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #rumboatuvida #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #catadoresdewhisky #sociedad #cultura #estilosdevida #destilerías #entrevistas #beberwhisky #tomarwhisky #catadoritinerante
Fri, 29 Apr 2022 - 54min - 61 - Ep.52: Emigrantes
El novelista almeriense Juan Gallardo y el profesor de español, el chileno Joel Pizarro, ambos emigrantes que residen en los Estados Unidos nos hablan de las dificultades y los sacrificios que conllevan dejar atrás sus países, familia, lengua y culturas para intentar conseguir una vida mejor y echar sus propias raíces en otro lugar. Ambos invitados nos cuentan, en una amena charla a tres, cómo y cuándo decidieron emigrar, sus motivos y todas las ventajas y frutos de haber tomado tan difícil decisión. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #emigrantes #emigrar #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #vivirfuera #rumboatuvida #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #elsueñoamericano #sociedad #cultura #estilosdevida #inmigración #entretenimiento #entrevistas #viajar #españolesenelmundo #chilenosenestadosunidos #españolesenestadosunidos
Fri, 15 Apr 2022 - 57min - 60 - Ep.51: Ansiedad
En esta tercera temporada comenzamos con un episodio dedicado a la Ansiedad. Hablamos con todo un experto en el tema, el psicólogo José Capote nos dice cuáles suelen ser las causas, los síntomas y su posible tratamiento. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Youtube: rumbo a tu vida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com José Capote: www.josecapotepsicologia.com #podcast #ansiedad #depresión #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #estrés #rumboatuvida #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #pánico #sociedad #cultura #estilosdevida #psiquiatría #entretenimiento #entrevistas #psicólogo #enfermedadmental
Fri, 01 Apr 2022 - 46min - 59 - Ep.50: Un abanico de identidades.
En el episodio de esta semana hablamos con Ana Jiménez y con Noah Aumente sobre lo que verdaderamente representan las siglas LGBT y conceptos como identidad de género, sexualidad, reivindicaciones de dicha comunidad, la necesidad o no del controvertido "lenguaje inclusivo" y muchas otras temáticas. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida YouTube: Rumbo a tu Vida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #sexualidad #homofobia #podcasting #podcastsenespañol #gays #homosexualidad #lgbt #rumboatuvida #podcastgranada #trans #lesbianas #diferencias #sociedad #cultura #estilosdevida #entretenimiento #entrevistas #lgbti
Fri, 18 Mar 2022 - 1h 14min - 58 - Ep.49: Una charla a ciegas (la historia de Samira Balechi).
En este episodio hablamos con Samira Balechi, una chica ciega que vive en pleno desierto del Sáhara Occidental. Samira perdió la visión con 17 años y nos cuenta su historia personal, cómo ha ido superando obstáculos y las condiciones de vida para una persona invidente en pleno desierto. Una verdadera historia de superación personal que realmente inspira un profundo sentimiento de admiración. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida YouTube: Rumbo a tu Vida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #ceguera #superaciónpersonal #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #invidente #blindness #rumboatuvida #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #diferencias #sociedad #cultura #estilosdevida #stereotypes #entretenimiento #entrevistas #desierto #sáharaoccidental
Fri, 04 Mar 2022 - 39min - 57 - Ep.48: ¿Por qué no pierdo peso?
En el episodio de esta semana nos acompaña el Doctor Sergio Martínez Escobar y nos habla de cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de perder peso y nos dará estrategias para poder hacerlo de forma segura y eficaz, según la medicina. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida YouTube: Rumbo a tu Vida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #weightloss #pérdidadepeso #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #belleza #vidasaludable #rumboatuvida #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #diferencias #sociedad #cultura #estilosdevida #stereotypes #entretenimiento #entrevistas #vidasana #dietas
Fri, 18 Feb 2022 - 48min - 56 - Ep.47: Acéptate tal y como eres.
En el episodio de hoy charlamos con los psicólogos José Capote y Patricia Naranjo sobre cómo seguimos los cánones de belleza establecidos por la sociedad, la influencia de las redes sociales, los estereotipos y todo lo que nos rodea a la hora de aceptar quienes somos. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #aceptación #cánondebelleza #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #belleza #diversidad #rumboatuvida #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #diferencias #sociedad #cultura #estilosdevida #heterogeneidad #entretenimiento #entrevistas #influencers #estereotipos
Fri, 04 Feb 2022 - 47min - 55 - Ep. 46: Orígenes, Costumbres y Tradiciones de la Navidad.
En este simpático e informativo episodio aprenderemos curiosidades sobre el origen de la Navidad, así como la procedencia de muchas de las costumbres y tradiciones a la hora de celebrarla en todo el mundo. Helena Pelayo, presentadora del podcast Mujeres con Historia, nos ayuda a descubrir peculiaridades de los orígenes de muchas de las tradiciones que todavía tenemos cuando celebramos la Navidad. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #navidad #orígenesdelanavidad #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #tradiciones #costumbresnavidad #rumboatuvida #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #christmas #sociedad #cultura #estilosdevida #feliznavidad #fiestas #christmastraditions #entretenimiento #entrevistas #curiosidadesnavidad #tradicionesennavidad #christmascelebrations
Tue, 28 Dec 2021 - 41min - 53 - Ep.44: Conocernos mejor para ser más felices.
En el episodio de hoy hablamos sobre cómo podemos crecer una vez sabemos mirar en nuestro interior. Pensar de manera introspectiva nos ayudará a ver nuestras fortalezas y nuestras dificultades, mostrándonos qué tenemos que cambiar y mejorar para estar más felices y plenos. Para ello, hoy se sientan a nuestra mesa :Javier Ariza, coach personal y empresarial, formador de coaches y gestor emocional, Juan Carlos Beltrán, coach y educador, experto en comunicación, Isabel Carmona, coach experta en Mindfulness y Leticia Samaniego, profesional de la educación con mucha experiencia en el mundo del autoconocimiento y el crecimiento personal. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com Si quieres contactar con nuestros invitados: Juan Carlos Beltrán : coach personal y facilitador de un curso de milagros (+34 656838715 @juancarlosbeltranone en FB e Ig) Javier Ariza: coach personal y empresarial (Instagram: @javier_arizacoach, Facebook: Javier ArizaCoach) Isabel Carmona: coach (Instagram: @11namaste13) Leticia Samaniego: Profesional de la Educación (Instagram:@leticiasama) #podcast #autoconocimiento #crecimientopersonal #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #meditación #mindfulness #uncursodemilagros #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 03 Dec 2021 - 55min - 52 - Ep. 43: Actividad Física y Deporte.
En el episodio de hoy, último de la trilogía "Mente, Nutrición y Deporte", hablaremos sobre las innumerables ventajas del Ejercicio Físico en la salud y el bienestar integral de la persona en todas las etapas de la vida. Analizamos los múltiples beneficios de realizar cualquier tipo de actividad física, cómo vencer a la pereza y la repercusión que esto tiene sobre nosotros a nivel físico, social y mental. Dos expertos en actividad física y deporte, Norberto Maldonado y David Galgo nos hablan de cómo mantener una vida activa y sana. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #sociedad #nutriciónsaludable #podcast #podcasting #deporte #hábitossaludables #comidasaludable #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #alimentaciónsaludable #autoconocimiento #ejerciciofísico #entretenimiento #entrevistas #comunicación #nutrición #actividad física #hablar #hábitossaludables
Fri, 19 Nov 2021 - 55min - 51 - Ep.42: Pequeños cambios para una alimentación saludable.
En el episodio de hoy, siguiendo la trilogía del bienestar "Mente, Alimentación y Ejercicio físico", trataremos el tema de la Nutrición como factor determinante en el estado de salud física y emocional. Para ello contaremos con la participación de Patricia Naranjo, psicóloga consciente de la importancia de la alimentación saludable, con la que hablaremos con mucho interés sobre los motivos que nos impiden incorporar pequeños cambios alimenticios a nuestra rutina diaria. También charlaremos sobre cómo mejorar nuestra alimentación sin grandes esfuerzos en el día a día, optimizando nuestras energías así como nuestra salud presente y futura. ¡Esperamos que os guste!. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #sociedad #nutriciónsaludable #podcast #podcasting #podcastsenespañol #hábitossaludables #comidasaludable #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #alimentaciónsaludable #autoconocimiento #alienígenasancestrales #entretenimiento #entrevistas #comunicación #nutrición #conversar #hablar #hábitossaludables
Fri, 05 Nov 2021 - 1h 00min - 50 - Ep. 41: Vida y Muerte (Especial Día de Difuntos)
En el episodio de hoy trataremos un tema tan especial como es la muerte, y lo haremos en colaboración con oyentes de muy diversos países que han querido compartir con todos nosotros cómo se vive la muerte en sus diferentes culturas y cómo se homenajea a los seres queridos que ya no están con nosotros. Un episodio hecho con mucho cariño que esperamos os guste. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #vida #muerte #especialdíadedifuntos #sociedad #díadelosmuertos #halloween #todoslossantos #podcastsobrelamuerte #creadoresdecontenido #tradiciones
Fri, 22 Oct 2021 - 58min - 49 - Ep.40: Una Mente Sana.
En el capítulo de hoy hablaremos de cómo mantener una MENTE SANA tan necesaria para ser capaces de hacer frente a las presiones del día a día con tranquilidad y optimismo. Comentaremos algunos pequeños hábitos que, repetidos en el tiempo, harán que cada día seamos más productivos y felices. Y, por supuesto, hablaremos de cómo mantenerse mentalmente sano en época de Covid 19. Para ello contaremos con la presencia de María Ramírez, psicóloga y coach especialista en Gestión Emocional, que nos compartirá algunos consejos prácticos con los que intentaremos mejorar nuestra calidad de vida. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #sociedad #psicología #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #neurociencia #autoconocimiento #alienígenasancestrales #entretenimiento #entrevistas #comunicación #saludmental #conversar #hablar #hábitossaludables
Fri, 08 Oct 2021 - 41min - 48 - Ep. 39: Ovnis, Alienígenas y Otros Misterios.
En el episodio de hoy hablaremos de OVNIS, alienígenas y otros misterios. Y para ello contaremos con un invitado muy especial, Jorge Luis Sucksdorf, productor de tv, director, guionista y especialista en documentales de misterios que ha tenido la oportunidad de recorrer el continente americano investigando y entrevistando a miles de testigos. Hace ya unos años que comenzó a narrar sus experiencias en diferentes medios de comunicación. Hoy en día tiene el podcast “La huella ovni” que cuenta ya con 82 episodios, en el que nos habla de fenómenos paranormales, conspiraciones y grandes misterios de la humanidad. Un podcast que suscita muchísimo interés por parte de la comunidad interesada en fenómenos paranormales. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #sociedad #ovni #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #lahuellaovni #autoconocimiento #alienígenasancestrales #entretenimiento #entrevistas #comunicación #ufo #conversar #hablar #alienígenas
Fri, 24 Sep 2021 - 55min - 47 - Ep.38: Prisioneros del Tiempo: La Inmediatez.
En el episodio de hoy trataremos un tema de actualidad como es la Cultura de la Inmediatez . Para ello contamos con la inestimable participación de Aída García, una simpatiquísima sevillana que, a través de su podcast “Una charla con té”, te invita a reflexionar y debatir sobre cosas cotidianas y sentimientos que nos mueven a todos en lo que dura una taza de té. Juntos hablaremos sobre las consecuencias de la revolución digital actual en nuestras vidas, así como de ciertas conductas sociales desarrolladas a partir de la rapidez y la satisfacción inmediata promovidas por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Si queréis encontrar a nuestra invitada en redes sociales podréis hacerlo en :@unacharlaconte (Instagram) Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #sociedad #inmediatez #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autoconocimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas #comunicación #inteligenciaemocional #conversar #hablar #gestióndeltiempo
Fri, 10 Sep 2021 - 58min - 46 - Ep. 37: Cómo comunicarnos con nuestros hijos.
En el episodio de hoy nos sentamos a charlar con Juan Carlos Beltrán, Coach y Educador, quecomparte con nosotros las claves de una comunicación consciente, positiva y efectiva connuestros hijos. Del mismo modo contamos con la intervención de la psicopedagoga y expertaen Inteligencia Emocional Eva López Plata, que nos habla acerca de cuáles son las barreras que nos impiden comunicarnos con nuestros adolescentes y cómo podemos mejorar nuestrarelación y comunicación con ellos. Si queréis encontrar a nuestro invitado en redes sociales podréis hacerlo en :@juancarlosbeltranone (Instagram y Facebook) Respondiendo a las consultas de nuestros oyentes os dejamos por aquí algunos enlacesinteresantes donde podréis encontrar información sobre educación infantil y educaciónpara adolescentes: Supernanny: https://www.cuatro.com/supernanny/temporadastemporada-09/t09xp03-cristina/cristina-una-nina-rabietas_2_1811280031.html https://youtu.be/X62UUd5nBIY Coach especializada en desarrollo Adolescente:https://instagram.com/carminabenamunt?utm_medium=copy_link Formadora de Educación Emocional consciente: https://instagram.com/agapeluciernaga?utm_medium=copy_link Educadora consciente. Formación de profesorado. Reducción Stress. Autogestión emocional.https://www.instagram.com/sarimaeducarser/ Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #sociedad #jóvenes #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas #comunicación #inteligenciaemocional #conversar #hablar #hijos
Fri, 30 Jul 2021 - 1h 18min - 45 - Ep. 36: La voz de nuestros jóvenes.
En el episodio de hoy charlaremos con Lucía García y Rafa Medina, dos adolescentes de 18 años, de Granada, quienes gracias a su espontaneidad y sinceridad nos darán la oportunidad de saber qué piensa realmente la Generación Z de temas tan variados como la familia, los amigos, la pareja, el uso de las redes sociales, o el abuso del alcohol. Conoceremos sus intereses y preocupaciones respecto a la sociedad actual y a la situación que vivimos hoy en día y descubriremos cuál es su actitud frente al presente y al futuro. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #sociedad #jóvenes #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 16 Jul 2021 - 59min - 44 - Ep.35: Relaciones de Pareja.
En el episodio de hoy analizamos las dificultades y los beneficios de tener pareja. Javier Ariza, coach personal y empresarial, formador de coaches, entrenador mental y gestor emocional nos ayuda a tratar temas como la infidelidad, la convivencia, los hijos y el compromiso entre otros muchos. Javier Ariza es cofundador de la academia de crecimiento y desarrollo personal Instituto de Sueños y tiene mucha experiencia en la gestión emocional y el autoconocimiento. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #parejas #familia #gestiónemocional #compromiso #infidelidad #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autoconocimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 02 Jul 2021 - 1h 12min - 43 - Ep.34: ¿Uso o Abuso de la Tecnología?
En este apasionante episodio de nuestro podcast analizamos el uso y/o el abuso que todos hacemos de la tecnología. Conversamos con la experta en psicopedagogía Eva López Plata y analizamos si nuestros hijos/as están expuestos a demasiado tiempo de pantalla ya que viven inmersos en plena era digital. A veces, nosotros, los adultos somos un mal ejemplo para nuestros hijos/as. En ocasiones dejamos que nuestros hijos/as pasen demasiado tiempo en redes sociales sin protección alguna, exponiéndoles a múltiples peligros y sentando importantes precedentes a la hora de establecer límites y hábitos saludables. Eva López Plata recientemente dio una conferencia llamada "Retos de la paternidad en la adolescencia: Educando con cabeza y corazón". Aquí tenéis el link: https://www.youtube.com/watch?v=UFiXDgjjnfc Si quieres contactar con Eva en Instagram:@eval_plata Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #educación #familia #tecnología #abusotecnológico #adolescentes #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 18 Jun 2021 - 55min - 42 - Ep.33: Munuera: El Dibujante
En el episodio de hoy charlamos con el ilustrador de cómics José Luis Munuera, un Murciano, de Lorca, quien trabaja fundamentalmente para el mercado franco-belga. José Luis ha ganado numerosos premios por su trabajo, como el Premio Jeunesse en los años 99 y 2006 y también fue ganador a la mejor obra de autor español en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2009, y, también gana el premio al mejor cómic por Fraternity en el Grand Prix de Limaginaire en el año 2012. En este episodio, nos da toda una Masterclass sobre dibujos, cómics, su pasado, presente y futuro y nos presenta su nuevo libro: Bartleby, El Escribiente, una obra de Herman Melville ( autor de Moby Dick). https://www.astiberri.com/authors/jose-luis-munuera https://www.pipelinecomics.com/the-animated-pirates-the-campbells-v1-inferno/ Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #cómics #ilustradores #tebeos #dibujante #dibujo #bartleby #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 04 Jun 2021 - 1h 17min - 41 - Ep. 32: Pasado, Presente y Futuro de la Pandemia.
En el podcast de hoy hablamos sobre el pasado, presente y futuro de la Pandemia en el mundo, del impacto que está teniendo a nivel mundial e intentaremos esclarecer hacia dónde iremos cuando todo esto haya pasado. Para ello contamos con la presencia de todo un erudito en medicina, se trata del Doctor Sergio Martínez Escobar, reputado médico especialista en Medicina Intensiva con numerosas publicaciones premiadas. Director asistencial de dos centros hospitalarios, Director de área de cuidados críticos y urgencias y Jefe de Servicio de Cuidados intensivos (cargo que desempeña en la actualidad). Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 21 May 2021 - 43min - 40 - Ep.31: Espiritualidad, Mindfulness y Crecimiento Personal.
En el episodio de hoy hablamos de la espiritualidad, de mindfulness y de cómo crecer a través de la meditación y el autoconocimiento. Nuestras invitadas Isa Carmona y Leticia Samaniego, nos darán estrategias para llegar a esa paz interior y a gestionar mejor las experiencias del día a día. Este episodio trata de ayudar a todas aquellas personas que en algún momento de sus vidas han perdido el rumbo, aquellas que quieren crecer personalmente y a todas las personas interesadas en iniciarse en la meditación, el coaching y el crecimiento personal. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 07 May 2021 - 57min - 39 - Ep.30:¿Hablamos de Sexo?
En el episodio que inaugura nuestra segunda temporada hablamos de sexo con Ana Jiménez, una asturiana, trabajadora social y docente en educación sexual , quien nos ayuda a dar respuesta a muchas de las preguntas que alguna vez nos hemos hecho en torno al sexo y a la sexualidad. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Clubhouse: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 23 Apr 2021 - 42min - 38 - Ep.29: Especial Primer Aniversario
¡Ya cumplimos nuestro primer año de existencia! En el episodio de hoy encontrarás un Rumbo a tu Vida más íntimo y personal con alguna que otra sorpresa de nuestra audiencia. Gracias por estar ahí. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #podcast #podcasting #podcastsenespañol #podcastespaña #podcastgranada #comunicación #creadoresdecontenido #rumboatuvida #sociedad #cultura #estilosdevida #vidasaludable #autococimiento #crecimientopersonal #entretenimiento #entrevistas
Fri, 09 Apr 2021 - 27min - 37 - Ep.28: El Hombre que se hizo a sí mismo ( con Javier Jiménez, emprendedor)
En el episodio de esta semana hablamos sobre el mundo de la empresa y los negocios. Entrevistamos a Javier Jiménez Ortiz, conocido empresario granadino, quien nos habla de su ajetreada e intensa vida dedicada a emprender y de aspectos personales y familiares que le ayudaron a ascender en el complicado mundo de los negocios. #emprendedores #emprendimiento #empresa #negocios #emprendedoresgranada Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Fri, 26 Mar 2021 - 55min - 36 - Ep. 27: Me hago mayor, y ahora ¿qué?
Hoy analizamos las diferentes etapas de la vida y cómo disfrutarlas y vivirlas plenamente. ¿Qué ocurre cuando llegamos a la ansiada y temida jubilación? ¿cómo puedo vivirla y disfrutarla plenamente? Debatiremos estas y muchas otras cuestiones con tres invitados de lujo: Manuel Ruiz, químico, , formador de trabajadores y educador , Gilles Renault, canadiense trilingüe, residente en España desde hace 16 años, quien ha sido profesor en la universidad, actualmente enseñando inglés como lengua extranjera en Granada, y, José Manuel Beltrán, psicólogo. Juntos abordaremos estas cuestiones e intentaremos arrojar un poco de luz ante el misterio que supone hacerse mayor. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Fri, 26 Feb 2021 - 54min - 35 - Ep. 26: El Fútbol es mi pasión (con Mr. Joa, de Fútbol Secrets)
En el episodio de esta semana hablamos con todo un apasionado del mundo del fútbol, Mr. Joa, presentador del canal de YouTube, "Fútbol Secrets". Descubriremos cómo fueron sus inicios entrenando equipos de fútbol, su idea de "fútbol romántico" y muchos otros detalles de su vida. Considerado como uno de los mejores canales de fútbol por varios medios (entrenadorfútbol.es y diario digital The Objective, entre otros), conocidos en televisión en varios medios latinoamericanos, han dado ponencias y recogido varios premios, han sido invitados a experiencias futbolísticas y han tenido la suerte de poder sentarse con managers de primer nivel. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Fri, 12 Feb 2021 - 55min - 34 - Ep. 25: El Ayuno Intermitente (con David Galgo)
En el episodio de hoy hablamos de el Ayuno Intermitente, un protocolo de alimentación, a menudo demonizado por muchos, pero seguido por miles de personas en todo el mundo. Ofreciendo hechos contrastados, David Galgo, experto en Educación Física y Nutrición Deportiva, con mucha experiencia en análisis del rendimiento , entrenamiento personal y preparación física, nos habla de los diferentes protocolos que existen y de los beneficios del ayuno. Si quieres contactar con nosotros, aquí lo puedes hacer: Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Fri, 29 Jan 2021 - 37min - 33 - Ep. 24: El papel de la religión en la sociedad hoy en día.
En el episodio de hoy abordamos cuál es el papel que tiene la religión hoy en día, en una sociedad con muchísima tecnología y con personas que, cada vez más , se hacen preguntas sobre su origen,rumbo, metas, etc. Manolo Velarde, biólogo y cristiano, quien completó el Trienio Básico de Teología en el Instituto San Pío X viene a nuestro podcast a charlar sobre el papel de la religión en la sociedad hoy en día y a contestar a preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento. Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Fri, 15 Jan 2021 - 29min - 32 - Ep 23: Los desafíos de la paternidad hoy en día (con Eva López Plata).
En el episodio de hoy hablamos sobre los distintos desafíos a los que se enfrentan los padres y madres hoy en día, desde la infancia hasta la adolescencia. Eva López Plata, licenciada en psicopedagogía y experta educadora y formadora en Disciplina Positiva para familias nos da consejos sobre cómo actuar con nuestros hijos para enriquecer el ambiente familiar creciendo juntos. Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Fri, 01 Jan 2021 - 44min - 31 - Ep. 22: Los Orígenes de Halloween.
En el episodio de hoy hablamos de los orígenes de Halloween y su simbología (los orígenes de las calabazas, trick or treat, tradiciones y costumbres en diferentes países). Un breve pero informativo programa para los amantes de esta festividad tan divertida y peculiar. Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #halloween #trucootrato #jackolantern #calabazas #festejos #trickortreat #otoño #fall #festejosceltas
Mon, 26 Oct 2020 - 18min - 30 - Ep. 21: ¿Vivimos en una sociedad machista?
En el episodio de hoy abordamos temas controvertidos tales como el machismo, feminismo, micro machismos, la sociedad en la que vivimos y muchos otros. Contamos con unos colaboradores de lujo: Carlos Asa, el presentador del podcast Ágora Cosmopolita y Helena Pelayo, presentadora del podcast Mujeres con Historia. Juntos intentamos dar respuesta a muchas preguntas controvertidas que todos nos hemos hecho en algún momento. Como de costumbre, contamos con la participación de nuestra audiencia. Disfrutad del episodio. Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Tue, 13 Oct 2020 - 57min - 29 - Ep. 20: The American Dream (latinos en los Estados Unidos)
En el episodio de hoy charlamos con Mariella Montoya y Joel Pizarro, una peruana y un chileno residentes en los Estados Unidos, quienes nos hablarán de su sueño americano y de cómo es la vida de un latino en el gigantesco país norteamericano. Dificultades, anécdotas, ventajas, inconvenientes y mucho más en nuestro vigésimo episodio. #theamericandream #elsueñoamericano #latinosenestadosunidos #estadosunidos #usa #vivirenlosestadosunidos #vivirfuera #livingabroad #viajes Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Tue, 08 Sep 2020 - 42min - 28 - Ep.19: Jóvenes, Política y Relaciones Internacionales (con Carlos Gómez)
En el episodio de hoy charlamos con Carlos Gómez, un joven estudiante de derecho y ciencias políticas, alguien que siempre ha mostrado interés por las relaciones internacionales y que ha participado en muchos proyectos y organizaciones y asociaciones como UNSA Spain (United Nations Student Association), promoviendo los modelos de las Naciones Unidas. Carlos actualmente es vicepresidente de la ejecutiva federal europea de Beta Europa. Hablamos de jóvenes, política y de relaciones internacionales. #jóvenespolíticos #relacionesinternacionales #unsaspain #betaeuropa #política Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com
Tue, 01 Sep 2020 - 51min - 27 - Ep. 18: Juegos de Mesa (con Pepe Méndez)
En plena época digital donde los video juegos dominan el mercado del entretenimiento y, tras el obligado confinamiento al que todos nos hemos visto sometidos, los juegos de mesa han vuelto (si es que alguna vez se fueron). ¿Os acordáis de la Oca? ¿El Parchís? ¿El monopoly? ¿El trivial? ¿Quién no ha jugado a alguno de esos o incluso a las cartas con amigos y familia?. Evidentemente los juegos de mesa han evolucionado, hace ya unos años hubo un gran estallido de popularidad que se mantiene hasta hoy en día. En el programa de hoy contamos con la presencia de todo un experto en la materia, se trata de Pepe Méndez, ex jugador de ajedrez, súper experto en Warhammer 40.000, ahora diseñador de juegos de mesa, creador de Vedra Games ( con juegos tan conocidos como Dragon Rush, Golf and Roll, Colonial Space Wars, que ahora está trabajando con Scale 75. Pepe nos habla de su profesión y de los diferentes tipos de juegos de mesa que podemos encontrar en el mercado hoy en día. Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: https://www.facebook.com/rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com #juegosdemesa #boardgames #creadores #juegosdemesaenfamilia #vedragames #scale75 #rumboatuvida
Tue, 04 Aug 2020 - 52min - 26 - Ep.17: Estrategias para ser bilingüe (Parte 2, con Nicola Glasson).
En la primera parte de nuestro Podcast dedicado al Bilingüismo, hablábamos con Corinne Rossiter de los beneficios de ser una persona bilingüe. Para hablar de cómo es el proceso hasta conseguir ser bilingüe hoy contamos con la presencia de Nicola Glasson, nacida en Cornwall, Inglaterra, profesora de inglés en primaria, examinadora oficial de la Universidad de Cambridge y residente en España desde hace 24 años. Alguien que tiene raíces en España y que ha conseguido instaurar el ansiado bilingüismo en casa, madre de dos hijas y esposo español. Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: rumbo a tu vida Email: rumboatuvida@gmail.com #bilingüismo #bilingualism #spanish #english #cultura #idiomas #sociedad
Tue, 28 Jul 2020 - 33min - 25 - Ep.16: Una mujer en un mundo de hombres (con Mila Martínez)
Hoy tenemos el placer de charlar con una invitada muy especial, toda una pionera en lo que hace. Se trata de Milagros Martínez, una conquense de Fuentelespino, primera mujer entrenadora de fútbol de un equipo masculino en Japón. Milagros jugó y consiguió subir a la primera división del fútbol femenino al Fundación Albacete como entrenadora. Pero En el año 2018 su vida profesional y personal dan un giro cuando recibe una llamada desde Japón, el Suzuka Unlimited, de la cuarta categoría, buscaba una entrenadora. Fue la coordinadora de la cantera del Villarreal quien pensó en ella y , en pocas semanas, Mila hace las maletas y da el salto al fútbol masculino en Japón. Esta es su segunda temporada entrenando al Suzuka y tras el parón por el Covid 19, ahora reinician los entrenamientos y la liga. #milamartínez #entrenadora #suzukapg #fútbol #jfl Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Twitter: @RumboTu Instagram: @rumboatuvida Facebook: rumbo a tu vida Email: rumboatuvida@gmail.com
Tue, 21 Jul 2020 - 47min - 24 - Ep. 15: El Bilingüismo (con Corinne Rossiter). Parte 1
El aprendizaje de un idioma fortalece la salud mental, te permite conversar y conocer personas de otros lugares y culturas derribando las barreras idiomáticas y también acceder a mejores oportunidades laborales. Diversos estudios han comprobado que aprender un nuevo idioma mejora la plasticidad del cerebro y la concentración mientras ayuda a prevenir distintas enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Para hablar sobre el bilingüismo y los beneficios de tener un cerebro bilingüe, en el episodio de hoy nos acompaña Corinne Rossiter, una joven viajera, nacida en Bristol, Inglaterra, residente en España desde hace 6 años y alguien que disfruta de la cultura y los idiomas. Corinne actualmente es la directora de un programa de intercambio lingüístico llamado Connect Now Granada para que los adultos que quieran practicar inglés o español puedan interactuar entre ellos y mejorar en ambos idiomas al tiempo que aprenden sobre la cultura y tradiciones de sus respectivos países de origen. #bilingüismo #idiomas #viajes #cultura #aprendizaje Nuestra web: https://rumboatuvida.podbean.com/ Instagram: @rumboatuvida Email: rumboatuvida@gmail.com Facebook: rumbo a tu vida Twitter: @Rumbotu bio.fm/rumboatuvida
Tue, 14 Jul 2020 - 33min
Podcasts semelhantes a Rumbo a tu Vida
ROCA PROJECT Carlos Roca
Criminopatía Clara Tiscar
El Partidazo de COPE COPE
Herrera en COPE COPE
La Linterna COPE
Crónica Rosa esRadio
El Primer Palo esRadio
Es la Mañana de Federico esRadio
La noche de Cuesta esRadio
La Trinchera de Llamas esRadio
Noches de Historia Iván Patxi Gómez
La Ruina La Ruina
El colegio invisible OndaCero
Julia en la onda OndaCero
La Rosa de los Vientos OndaCero
Más de uno OndaCero
La escóbula de la brújula Podium Podcast
Espacio en blanco Radio Nacional
El Larguero SER Podcast
Nadie Sabe Nada SER Podcast
SER Historia SER Podcast
Todo Concostrina SER Podcast
Un Libro Una Hora SER Podcast
HISTORIAS DE LA HISTORIA VIVA RADIO