Podcasts by Category

¡Qué locura!

¡Qué locura!

Bumbox y La No Ficción

Muchos hemos lidiado con traumas mentales y emocionales en nuestras vidas o en su defecto, tenemos personas cercanas que han lidiado con ellos. Sin embargo, muy pocos aún nos sentimos cómodos y seguros hablando de ello en voz alta. Con este podcast pretendemos cambiar esto.

Este podcast es impulsado por PorqueQuieroEstarBien.com, el programa de salud mental de la Fundación Santo Domingo. La producción es de La No Ficción y Bumbox.

Diseño de sonido: Pablo Restrepo
Ilustración de carátulas: Isabella Soto Vallejo
Manejo de redes sociales: Shakén Moreno y Alejandro Pinedo
Host: Maria Elvira Arango
Guion: Germán Izquierdo
Edición: Miguel Reyes
Equipo de Bumbox - Caracol Tv

9 - Cuando el acoso ahoga la voz
0:00 / 0:00
1x
  • 9 - Cuando el acoso ahoga la voz

    En su infancia, Samuel Mariño sufrió el más cruel matoneo: insultos, golpes, burlas. Todo por ser un niño especial: un niño cuya voz no cambió. Esta es la historia de un joven venezolano que pasó de encerrarse en el salón durante los recreos a cantar ópera en los escenarios más importantes del mundo. En este episodio, con voz firme, cuenta cómo, a pesar de alcanzar la fama, las cicatrices que le dejó el bullying aún no han sanado.

    Para más información entra a www.porquequieroestarbien.com

    Redes sociales de Samuel Mariño:

    IG @samuel_marinob
    TW @@samuelmarinob

    Tue, 06 Feb 2024
  • 8 - Cuando uno es mucho y mil no son suficientes

    El periodista Manuel Teodoro es reconocido en Colombia desde hace veinte años, cuando se estrenó su programa de investigación: Séptimo Día. En este episodio, Manuel narra, con detalle, una batalla contra el alcohol mediada por cerca de veinte recaídas: “Hasta que un día, en diciembre de 2006, me la pegué con toda, y estoy vivo de milagro".

    Para más información entra a www.porquequieroestarbien.com

    Redes sociales de Manuel Teodoro:

    IG @manuelteodorober

    Tue, 06 Feb 2024
  • 7 - Hasta los huesos

    A los 15 años, María José Jiménez empezó a limitar su alimentación. No importaba cuántos kilos bajase, ante el espejo siempre se veía gorda. Su obsesión se convirtió en anorexia y luego en bulimia. Sin saberlo, su cuerpo estuvo a punto de colapsar, y por varios meses estuvo hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos.

    Para más información entra a www.porquequieroestarbien.com

    Redes sociales de María José Jiménez:

    IG @majojimenezr
    TW @Majojimenezr

    Tue, 06 Feb 2024
  • 6 - Bajón y stand-up

    Una mañana, el humorista Gonzalo Valderrama salió de su casa para desaparecer y echarse a morir. En este episodio, uno de los precursores del Stand Up comedy en Colombia narra cómo es vivir con trastorno bipolar afectivo, una enfermedad que unas veces lo hace sentirse el superhéroe más poderoso y otras el ser más miserable del mundo.

    Para más información entra a www.porquequieroestarbien.com

    Redes sociales de Gonzalo Valderrama:

    IG @valderramacomediante

    Tue, 06 Feb 2024
  • 5 - El vacío sin fondo de Dani Hoyos

    Cuando el personaje de Suso ‘el paspi’ se quita el maquillaje, el rostro de Dani Hoyos aparece. En este episodio, el talentoso comediante, mitad campesino y mitad citadino, nos cuenta su historia con un trastorno que lo ha acompañado toda la vida, pero al que le puso nombre solo cuanto estuvo a punto de quitarse la vida: la abulia.

    Para más información entra a www.porquequieroestarbien.com

    Redes sociales de Dani Hoyos:

    IG @venga.hablemos
    TW @AlegandroHoyos

    Tue, 06 Feb 2024
Show More Episodes