Nach Genre filtern

Reportajes Emisoras

Reportajes Emisoras

Radio 5

Un espacio dedicado a la actualidad informativa de las 63 emisoras de Radio Nacional de España.

2485 - Reportajes Emisoras - La Coruña - Relevo generacional en la pesca gallega - 26/03/24
0:00 / 0:00
1x
  • 2485 - Reportajes Emisoras - La Coruña - Relevo generacional en la pesca gallega - 26/03/24

    El sector pesquero lleva años alertando de la falta de relevo generacional. Las duras condiciones de trabajo, el descenso de la la flota pesquera y la falta de interés de los jóvenes en el sector han ido reduciendo las incorporaciones. Aún así, hay lugares como la Universidad Laboral de Culleredo donde siguen formando a los futuros trabajadores, con actividades prácticas como la visita al buque escuela Intermares. Alba Villafranca ha pulsado sus sensaciones.

    Tue, 26 Mar 2024 - 06min
  • 2484 - Reportajes Emisoras - Albacete - Tamboradas - 27/03/24

    La Semana Santa en la provincia de Albacete tiene un sonido particular. Entre el son habitual de cornetas y bandas de música, el repique de los tambores queda ensalzado por encima de todo lo demás. Seco, percusivo y en ocasiones atronador, en las localidades de Hellín y Tobarra se ha levantadado una seña de identidad en torno al culto a este instrumento en los días que preceden a la Pascua. Este sintonía, y la concentración de miles de tambores repicando al mismo ritmo están considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Las tamboradas llevan reproduciéndose sin interrupciones desde hace más de 120 años, y levantan una expectación creciente

    Wed, 27 Mar 2024 - 09min
  • 2483 - Reportaje Emisoras - Tarragona - Cementerio General de Reus - 27/03/24

    El Cementerio General de Reus ha sido reconocido como Mejor Cementerio del Estado en el Concurso Cementerios de España 2023 que organiza el grupo empresarial y de servicios funerarios Funespaña y la revista Adiós cultural.

    Wed, 27 Mar 2024 - 04min
  • 2482 - Reportajes Emisoras - Cáceres - Empalaos de Valverde de la Vera - 26/03/24

    Como cada año, en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, los Empalaos recorrerán las calles de la localidad cacereña de Valverde de la Vera. Es un rito íntimo y personal con el que responden a una promesa hecha a Dios. Este via crucis es una de las tradiciones más especiales de la Semana Santa en Extremadura.

    Tue, 26 Mar 2024 - 05min
  • 2481 - Reportajes Emisoras - Valencia - Lactancia materna - 25/03/24

    La unidad de lactancia materna del hospital doctor peset de Valencia cumple 10 años, una decada realizando una labor fundamental como nos cuenta nuestra compañera María Estefano.Ángela fue remitida a la Unidad de Lactancia Materna del Hospital Doctor Peset de València en noviembre de 2023 porque su hija no se alimentaba bien y perdía peso.En el caso de Mª Isabel y de Noelia, sin embargo, el motivo de la consulta fue el dolor que sufrían ellas al amamantar a su bebé.Todas ellas encontraron su refugio en esta unidad de atención especializada en problemas complejos de lactancia pionera en la sanidad pública en España. En diez años de actividad ha protegido y ayudado a 15.000 familias y ha evitado abandonos precoces de lactancia por problemas no resueltos o falta de apoyo especializado.

    Mon, 25 Mar 2024 - 06min
Weitere Folgen anzeigen