Filtrar por gênero
Reportajes Emisoras

- 3600 - Mallorca - L'estrella de na Marta - 29/09/26
'L'estrella de na Marta' nació en Algaida para luchar contra el cáncer infantil. Una asociación que surgió del dolor de Mari y Lorenzo, unos padres que perdieron a su hija Marta a causa de un cáncer cerebral. Marta tenía ocho años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, era una niña alegre y llena de vida que la enfermedad se llevó prematuramente. Este verano, el deportista y música Bernat Xamena ha dado visibilidad en 17 días en 17 comunidades autónomas la necesidad urgente de investigar y reunir a miles de persones en torno a una misma causa. El reto se llama ESTRELLA 17.
Tue, 29 Sep 2026 - 04min - 3599 - Reportaje Emisoras - Gijón - Sismicidad en Picos de Europa - 29/09/26
Geólogos de la Universidad de Oviedo documentan en una investigación las razones por las que no se producen terremotos en los Picos de Europa, a pesar de ser una de las zonas montañosas más escarpadas de la Península Ibérica.
Tue, 29 Sep 2026 - 05min - 3598 - Santiago - Santiago en gaélico - 28/09/26
Irlanda y Galicia guardan una importante conexión histórica, cultural y mitológica que ahora suma un nuevo puente de unión entre sus dos lenguas maternas: el gaélico y el gallego. Lucía Fernández, es la primera gallega guía turística en gaélico en Santiago de Compostela. Con ella, los irlandeses que cada año llegan a Santiago, tendrán la oportunidad de realizar una visita por la capital de Galicia en su lengua materna. Es su pequeña contribución al futuro de esta lengua minoritaria que, como el gallego, sobrevive gracias a sus hablantes.
Mon, 28 Sep 2026 - 06min - 3597 - Reportajes Emisoras - Tenerife - Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife: memoria de una ciudad - 25/09/26
Más de 130 años después de su inauguración, la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife sigue formando parte de la memoria colectiva de la capital. Este reportaje recorre la historia de un edificio que ha sido escenario de acontecimientos sociales, culturales y deportivos, y que encara una nueva etapa sin renunciar a su legado.
Fri, 25 Sep 2026 - 06min - 3596 - Reportajes Emisoras - Lugo - Arte para llevar - 25/09/26
"Arte para llevar" es un proyecto del artista lucense Iago Eireos para acercar el mundo del arte a pequeñas localidades rurales de la provincia de Lugo. Un viejo camión transporta a cinco municipios la exposición fotográfica, Tradi, de la creadora Esther López, también lucense. El objetivo es democratizar el acceso a la creación artística y reimaginar el concepto de galería de arte.
Fri, 25 Sep 2026 - 04min - 3595 - Segovia - Pensar la belleza - 24/09/26
La edición número 21 del Hay Festival en Segovia ha abordado el concepto de la belleza desde múltiples puntos de vista. Hasta 60 propuestas culturales con escritores, filósofos, artistas, periodistas y expertos internacionales que han reflexionado sobre cómo usar lo bello como herramienta para comprender un mundo marcado por la inmediatez, la superficialidad y la falta de valores.
Thu, 24 Sep 2026 - 05min - 3594 - Reportajes Emisoras - Vitoria - La marea verde que ayuda a investigar - 24/09/26
Cada año, la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, organiza diferentes citas solidarias cuyo fin es recaudar dinero para destinarlo a la investigación. Las dos últimas citas celebradas en Álava financian ahora dos becas predoctorales que investigan tratamientos contra alguno de los cánceres más agresivos: el glioblastoma y el cáncer hepático. Uno de los objetivos de la asociación es llegar al 70% de supervivencia en el año 2030.
Thu, 24 Sep 2026 - 04min - 3593 - Reportajes Emisoras - San Sebastián - Asociación Lotura Giza Garapena - 23/09/26
Hay furgonetas que llevan cajeros automáticos a pueblos donde ya no hay bancos; las que llevan libros donde no hay bibliotecas o furgonetas que son panaderías. En definitiva, ofrecen servicios básicos allá donde no los hay. La de la asociación Lotura Giza Garapena actúa como consulta itinerante que proporciona atención sanitaria a personas sin hogar y en riesgo de exclusión en la comarca de San Sebastián. Itxasne Idoeta es la enfermera y Nadia Fabo la impulsora de esta iniciativa.
Wed, 23 Sep 2026 - 08min - 3592 - Reportajes Emisoras - Teruel, paraíso gourmet - 22/09/26
La alta gastronomía de Teruel está en auge. La trufa negra de la provincia , primera en obtener la Indicación Geográfica Protegida por la Unión Europea, es un manjar en el que también ha puesto su interés el chef Ferrán Adriá que creará un Centro de la Gastronomía Turolense con el apoyo del Museo El Bulli. Ya se han adherido más de 60 productores a la IGP; Y otros productos como el Caviar de Sarrión y vinos del Maestrazgo y Bajo Aragón de calidad diferenciada posicionan a Teruel como un auténtico 'paraíso gourmet'.
Tue, 22 Sep 2026 - 04min - 3591 - Reportaje Emisoras - Pamplona - Proyecto Amelia - 22/09/26
Miles de mujeres sufren dolor crónico por enfermedades como la endometriosis o la fibromialgia. Con el objetivo de abordar su situación, sobre todo desde el punto de vista de la salud mental, nace en Navarra el proyecto Amelia, que busca mejorar el bienestar emocional de esas mujeres, ayudarles en la adaptación a la enfermedad y prevenir que el malestar psicológico se cronifique.
Tue, 22 Sep 2026 - 04min - 3590 - Reportajes Emisoras - Granada - Las luces que ya no están - 21/09/26
La Universidad de Granada quiere recuperar la memoria y las biografías de aquellas personas represaliadas tras el golpe militar del 36. Investigadores y familiares de represaliados van de la mano para localizar documentos, consultar archivos, recuperar historias familiares, fotografías y testimonios que ayuden a reconstruir las biografías de quienes sufrieron la represión en distintos barrios de Granada. En la primera sesión han participado más de medio centenar de personas, entre ellas, el cantaor Juan Pinilla, comprometido con la recuperación de la Memoria Democrática y bisnieto del último alcalde republicano de Huétor Tájar.
Mon, 21 Sep 2026 - 05min - 3589 - Reportajes Emisoras - Vigo - El primer motor satelital del mundo se fabrica en Galicia - 21/09/26
La empresa Kreios Space de Nigrán trabaja en el primer motor satelital del mundo para poder reducir la distancia a la que se encuentran los satélites de la tierra. Con esta tecnología los satélites podrían situarse a unos 200 km de altura lo que mejoraría la calidad de las imágenes y tendría aplicaciones en materia de defensa, agricultura, pesca o conectividad.
Mon, 21 Sep 2026 - 04min - 3588 - Reportajes Emisoras - Palencia - Cineclub Calle Mayor - 18/09/26
En Palencia, cada lunes se abre una ventana al cine independiente y de autor. Desde hace más de 60 años, el Cineclub Calle Mayor trae los títulos más sorprendentes, las historias más intimistas o las propuestas más atrevidas del cine no comercial. Es el cineclub más antiguo en activo en España, y hemos hablado con su presidente, Roberto Martínez, sobre la búsqueda de títulos, la confección de la programación y la agenda de este 64º año consecutivo de cine independiente en Palencia.
Fri, 18 Sep 2026 - 05min - 3587 - Reportajes Emisoras - Barcelona - Proyecto de arte del Teatro del Liceo y el Instituto Catalán de la Salud - 18/09/26
Cada vez más estudios demuestran que hacer actividades culturales, como visitar museos, escuchar música, bailar o leer, tienen beneficios para el bienestar físico, mental y emocional de las personas. Y si nos centramos exclusivamente en la música, escuchar una nueva canción, tocar un instrumento o bailar son formas muy poderosas de estimular el cerebro. Puede ayudar a evocar recuerdos y emociones significativas y hasta mejorar la calidad del sueño.El Gran Teatro del Liceo y el Instituto Catalán de la Salud impulsan un proyecto de arte y salud con pacientes de cuatro ambulatorios del barrio de Ciutat Vella dirigido a reducir la soledad y el malestar emocional. Los participantes han visitado las instalaciones del teatro y han hecho una actividad guiada relacionada con la experiencia de escuchar opera.
Fri, 18 Sep 2026 - 06min - 3586 - Guadalajara - Cultivo de azafrán - 17/09/26
Dos jóvenes agricultores de Guadalajara han recuperado el cultivo del azafrán, que no se plantaba en esta provincia desde hace más de 100 años. Han conseguido además, que su azafrán entre en la " Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha".
Thu, 17 Sep 2026 - 05min - 3585 - Girona - Tortugas Careta - 16/09/26
En la playa de L’Estartit, en Girona han nacido una setentena de crías de tortuga caretta, una especie amenazada. Son tortugas marinas, propias del mediterráneo y que ahora empiezan a nidificar en el litoral español.
Wed, 16 Sep 2026 - 05min - 3584 - Pontevedra - Greco Galicia - 16/09/26
Se cumple el vigésimo aniversario de la creación de los GRECO GALICIA, los Grupos de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, que tiene su base en la Comisaría de Pontevedra. Se trata de una unidad de élite especializada en la lucha contra las mafias gallegas del narcotráfico. Su responsable es el inspector jefe Emilio Rodríguez. Son importantes los medios, dice, pero también es necesaria la modificación de la legislación- para facilitar el combate contra las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas- y la colaboración internacional.
Wed, 16 Sep 2026 - 04min - 3583 - Santander - Cantabria: ¿turismo masificado? - 15/09/26
El norte nacional es conocido como un oasis de verano al que muchos quieren escapar para estar ‘al fresco’. En zonas como Cantabria, el verano ha dejado datos cercanos al 90% en reservas hoteleras y de hostelería. Sin embargo, las buenas cifras pueden convertirse en un problema según los espacios o capacidad de rendimiento de las infraestructuras. Para ver cómo se han vivido estos últimos meses, hemos viajado a diversos puntos de la región: Comillas y Puente Viesgo
Tue, 15 Sep 2026 - 05min - 3582 - Avila - La DOP Cebreros resiste al incendio de Burgohondo - 15/09/26
La DOP Cebreros afronta las consecuencias del incendio de Burgohondo, que calcinó más de 37.800 hectáreas en la provincia de Ávila. Entre la superficie afectada quedaron algunas “islas verdes” de viñedos que representan un motor económico y poblacional para los valles del Alberche y del Tiétar.Esta joven denominación de origen, que cumplirá diez años en 2027, cuenta con 25 bodegas y 200 referencias de 14 municipios. Desde la DOP destacan el peso de la tradición y de las nuevas generaciones para mantener la actividad vitivinícola en la zona.
Tue, 15 Sep 2026 - 06min - 3581 - Reportajes Emisoras - Málaga - Movilidad sostenible - 11/09/26
La inteligencia artificial redefinirá la economía, el empleo y la vida cotidiana durante las próximas décadas. Así se ha puesto de manifiesto en la última edición de "DES", el "Digital Enterprise Show de Málaga", que mostró al público más 700 innovaciones de IA de 400 empresas de 40 paises.
Fri, 11 Sep 2026 - 06min
Podcasts semelhantes a Reportajes Emisoras
ROCA PROJECT Carlos Roca
Criminopatía Clara Tiscar
El Partidazo de COPE COPE
El Primer Palo esRadio
Noches de Historia Iván Patxi Gómez
La Ruina La Ruina
El colegio invisible OndaCero
La Rosa de los Vientos OndaCero
La escóbula de la brújula Podium Podcast
Espacio en blanco Radio Nacional
El Larguero SER Podcast
Nadie Sabe Nada SER Podcast
SER Historia SER Podcast
Todo Concostrina SER Podcast
Un Libro Una Hora SER Podcast
HISTORIAS DE LA HISTORIA VIVA RADIO
Es la Mañana de Federico esRadio
Herrera en COPE COPE
La Trinchera de Llamas esRadio
La noche de Cuesta esRadio
Julia en la onda OndaCero
La Linterna COPE
Más de uno OndaCero
Crónica Rosa esRadio
A vivir que son dos días SER Podcast
En casa de Herrero esRadio
La brújula OndaCero
Mañanas en Libertad con Luis del Pino Radio Libertad
Monólogo de Alsina OndaCero
Hora 25 SER Podcast
Javier Cárdenas - Levántate y Cárdenas JAVIER CÁRDENAS-Levántate OK
La Cultureta OndaCero
El Cartel de La Mega RCN Radio
Hoy por Hoy SER Podcast
La Ventana SER Podcast
La Noche de Dieter esRadio