Podcasts by Category

Diario de Ucrania

Diario de Ucrania

RTVE Audio

'Diario de Ucrania' es un podcast que cuenta la situación de la guerra con el testimonio de quienes la están viviendo en primera persona y con el análisis de los enviados especiales de RTVE.

145 - Diario de Ucrania - EE.UU. desbloquea la ayuda a Ucrania
0:00 / 0:00
1x
  • 145 - Diario de Ucrania - EE.UU. desbloquea la ayuda a Ucrania

    El Congreso de EE.UU. llevaba semanas bloqueando la ayuda a Ucrania. ¿Qué ha cambiado para que se haya conseguido aprobar? Nos lo explica María Carou, corresponsal de RNE en Washington. Ukrposhta, la empresa nacional de correos ucraniana, solo ha parado un día desde que empezó la guerra: el primero. Siguen sorteando todo tipo de dificultades para llegar a todos los ucranianos. Nos lo cuenta Julia Pavlenko, responsable de operaciones internacionales.'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

    Wed, 24 Apr 2024 - 12min
  • 144 - Diario de Ucrania - Zelenski pide una Cúpula de Hierro para Ucrania

    Zelenski pide un sistema antimisiles como el de Israel para Ucrania. ¿Sería posible defender Ucrania así? ¿Cómo funciona la Cúpula de Hierro? Nos lo explica Jose Antonio del Castillo Masete, teniente general retirado del Ejército del Aire y vocal de la junta directiva de la Asociación Atlántica Española.'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

    Wed, 17 Apr 2024 - 13min
  • 143 - Diario de Ucrania - El padre de Anastasia y cómo la historia les separó

    Anastasia nos cuenta la historia de su relación con su padre. Él era ruso, estudió en Kazan y fue destinado a Kiev a trabajar en el Antonov, el avión más grande jamás construido, que fue destruido por los rusos en los primeros meses de la invasión. Anastasia nació en Kiev y fue la primera de su familia en recibir educación en ucraniano. La historia, y otras cosas, explica, la separaron de su padre hasta que falleció, solo, en Kiev, viendo canales de televisión rusos, mientras el resto de la familia se refugiaba en el oeste.'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

    Wed, 10 Apr 2024 - 09min
  • 142 - Diario de Ucrania - El papa y la guerra

    ¿Qué postura ha mantenido el papa desde que empezó la guerra? ¿Por qué le han acusado de prorruso? ¿Cómo funciona la diplomacia vaticana? Nos lo explica Jordi Barcia, corresponsal en Roma de RNE.Semen lleva ya diez años viviendo en el frente. Desde allí nos repite un mensaje: necesitan armas. 'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

    Wed, 03 Apr 2024 - 25min
  • 141 - Diario de Ucrania - Qué es el Estado Islámico del Jorasán

    ¿Qué es el Estado Islámico del Jorasán? ¿Por qué han atacado a Rusia ahora? ¿Cómo se financian y cómo reclutan a sus militantes? Nos lo explica Ricardo Valle, director de investigación del Diario del Jorasán, un centro de investigación y noticias con base en Islamabad. Tatiana vive en Odesa, y desde allí nos cuenta cómo siguen los bombardeos y los cortes de luz.'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

    Wed, 27 Mar 2024 - 14min
Show More Episodes