Filtrar por gênero

De Moscú a La Habana

De Moscú a La Habana

Claudia Fonseca y Oleg Leónov Armas

'De Moscú a La Habana' ofrece una nueva visión sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Junto con los conductores Claudia Fonseca y Oleg Leónov Armas, sumérgete en la incansable dinámica de la agenda multipolar.

69 - Quién y por qué alimenta la histeria belicista antirrusa en Europa
0:00 / 0:00
1x
  • 69 - Quién y por qué alimenta la histeria belicista antirrusa en Europa

    Amenazas, alarmismo y bulos de guerra. Los medios y funcionarios europeos están elevando la histeria belicista antirrusa a niveles inéditos entre su población. Sin embargo, poco se habla de lo crucial: ¿quién promueve esta tendencia, cuáles son sus verdaderos intereses y qué ganarían con una eventual escalada militar entre Rusia y la Unión Europea? Este y otros temas centran el análisis de Randy Alonso y Oleg Leónov en este episodio de De Moscú a La Habana, una coproducción de @Cubadebate y @SputnikMundo: 🔸 00:00 Avances y presentación 🔸 02:49 Las incoherencias de la propaganda belicista antirrusa en Europa 🔸 08:10 ¿Por qué a las élites globalistas les convendría una guerra de Europa con Rusia? 🔸 17:47 Cómo los golpes contra Rusia afectan antes que nada a Europa 🔸 28:01 Las confrontaciones disimuladas detrás del encuentro entre Trump y Xi 🔸 37:29 El uso militar de la IA como eje de conflicto o acuerdo entre Rusia, EEUU y China

    Wed, 30 Sep 2026
  • 68 - Rusia dice 'sí', Alemania 'no' y el doble filo de las sanciones de EEUU

    Mientras los rusos respaldan al poder con una participación electoral récord, los alemanes parecen tomar el rumbo opuesto, castigando al oficialismo por su gestión. Entretanto, la Administración Trump y los republicanos enfrentan serias dificultades con el sector energético, mientras China y la India prometen responder a las sanciones por la compra de hidrocarburos rusos.

    Wed, 23 Sep 2026
  • 67 - El triángulo Moscú-Pekín-Nueva Deli marca sus prioridades de desarrollo

    El triángulo Moscú-Pekín-Nueva Deli marca sus prioridades de desarrollo Las pasadas cumbres de los BRICS y la OCS muestran un panorama ya concretado: el sur global no solo cierra filas ante las amenazas del atlantismo, sino que gana cada vez más protagonismo en marcar los objetivos de desarrollo de la humanidad. Además, profundizamos en cómo Rusia logró evitar los errores de las malas políticas migratorias y económicas europeas que han llevado al auge de la ultraderecha. Este y otros temas centran el análisis de Randy Alonso y Oleg Leónov en este episodio de De Moscú a La Habana, una coproducción de @Cubadebate y @SputnikMundo: 🔸 00:00 Avances y presentación del programa 🔸 02:53 Los BRICS marcan las prioridades y estrategias de desarrollo del sur global 🔸 15:16 El secreto de China como ejemplo de progreso tecnológico alternativo a Occidente 🔸 20:27 Cómo Asia busca crear un espacio de seguridad regional contrario a la intención desestabilizadora de EEUU 🔸 28:06 Las diferencias de las políticas migratorias de Rusia y Europa 🔸 36:35 Por qué Rusia ve con precaución el auge de la ultraderecha en Europa

    Wed, 16 Sep 2026
  • 66 - Por qué Rusia recibe a los enviados de Trump pese al escepticismo diplomático

    Las escalas de los enviados especiales de EEUU, Witkoff y Kushner, en Moscú y Kiev ya se han vuelto algo cotidiano. No obstante, esta vez, supuestas filtraciones de la prensa ucraniana revelan un plan de paz que repite en un 90% el plan ruso, pero que difiere en lo más importante: Moscú busca terminar el conflicto ucraniano, no congelarlo.

    Wed, 09 Sep 2026
  • 65 - Mitos y realidades sobre la visita del director de la CIA a Rusia

    Tras el viaje sorpresa del director de la CIA, John Ratcliffe, a Moscú, la prensa occidental lanzó una serie de especulaciones sobre el tema de conversación con su par ruso. No obstante, desde el Kremlin han tachado de bulos muchas de esas insinuaciones y llamaron a "partir de las realidades que se están desarrollando en la línea del frente".

    Wed, 02 Sep 2026
Mostrar mais episódios