Filtrar por gênero

La Norteña del Sur

La Norteña del Sur

La Norteña del Sur

La Norteña del Sur" nace del amor que le tengo a mis raíces, a las costumbres y tradiciones que se han arraigado muy dentro de mi. Desde muy pequeña he disfrutado cada una de ellas, me gusta defenderlas, exponerlas y mostrar lo importante que son para muchos sectores. Soy Brenda Guzmán, me encantaría que escuches cada uno de nuestros episodios para conocer un poco más de eso que nos apasiona.

17 - E.13 Un amor inexplicable por el ganado ha logrado formar todo un legado; Rancho El Capire
0:00 / 0:00
1x
  • 17 - E.13 Un amor inexplicable por el ganado ha logrado formar todo un legado; Rancho El Capire

    En este capítulo invité al Sr. Pedro Guzmán, para remontarnos hasta el año de 1995 en donde inicia con su ganadería "Rancho El Capire" recordando sus primeras presentaciones y los toros que hicieron que el rancho se posicionarán entre una de las ganaderías favoritas. Con mas de 28 años de trayectoria, nos habla desde su experiencia en el mundo del jaripeo; la forma de trabajar con sus animales hasta la nueva era del jaripeo. Una platica muy especial para ambos, llena de anécdotas, risas y mucho amor.

    Wed, 28 Jun 2023
  • 16 - E.12 El Güero Flores y Rancho La Revolución la sensación de las redes sociales

    En este capítulo invité al Sr. Armando Flores tuve la oportunidad de conocer a un joven empresario, visionario y con grandes proyectos. Rancho La Revolución la ganadería que nace de las redes sociales con una identidad muy marcada y con mucho potencial que explotar. Durante el episodio nos cuenta ¿cómo? y ¿dónde? nace este proyecto, y hacia dónde va.

    Sat, 05 Mar 2022
  • 15 - E.11 Las espuelas, su pretal y mucho valor son las herramientas para ser “El Maestro de la Grapa”

    En este capítulo invité a Fernando Villalobos, mejor conocido como Villa de Campuzano; para platicar de sus inicios como jinete en el mundo del Jaripeo. La evolución de su monta de lazo a grapa hasta ganarse el reconocimiento y respeto a portavoces como “El Maestro de la Grapa”. Recordamos las montas que fueron parteaguas en su carrera con el toro “El Huracán”. Su proyecto de vida: su palomilla y los cambios de esta, “Los Implacables”.

    Wed, 25 Aug 2021
  • 14 - E.10 El cuidado, el amor y la experiencia de un medico-ganadero

    En este capítulo visité a Rancho La Carbonera del Médico Veterinario Zootecnista: Federico Trujillo, en Amacuzac Morelos. Tuvimos la oportunidad de platicar sobre el cuidado de los toros de reparo; desde su alimentación, el ejercicio y la preparación para antes de cada jugada. Así como, el trabajo que se realiza en el rancho sobre la ganadería lechera. Una plática entre amigos, hablando del mundo jaripeyero; tocando temas diferentes y tabúes.

    Wed, 11 Aug 2021
  • 13 - E.9 El amor por el ganado, el trabajo constante hizo a Rancho La Candelaria La Reina del Espectáculo

    En este capítulo invité al Sr. Federico Figueroa Figueroa, tuve la oportunidad de platicar de cómo surgió el amor y gusto por el ganado. Si hablamos de constancia, trayectoria y dedicación en los ruedos, tengo que mencionar a Rancho La Candelaria; ese sueño que tuvo desde niño y el cuál hoy es su proyecto de vida. Una plática llena de anécdotas, muchas emociones y recuerdos que lleva guardados en el corazón; desde sus inicios en el mundo del jaripeo y el desarrollo de su pie de cría, el cuál se ha convertido en una de las genéticas más importantes en México y Estados Unidos.

    Sun, 01 Aug 2021
Mostrar mais episódios